Lluís Llongueras recibirá el premio de honor de los IHAwards

30 noviembre, 2018
Agenda - Noticias - Portada
0 200 0

La organización de los International Hairdressing Awards ha anunciado que el famoso peluquero español Lluís Llongueras recibirá el premio de honor International Hair Legend 2019 en la primera edición del certamen, que tendrá lugar en Madrid el 3 de febrero de 2019. La gran noche de la peluquería internacional reunirá en Ifema- Feria de Madrid a los mejores peluqueros de todo el mundo, convirtiendo a la capital española en la capital mundial de la peluquería. Llongueras será homenajeado por los mejores peluqueros del mundo en una noche que promete ser histórica para el sector a nivel internacional.

 

Lluís Llongueras ha mostrado su satisfacción por el anuncio de ser reconocido con el título de International Hair Legend 2019 por su trayectoria en la peluquería: “Gracias a una profesión como la nuestra he podido disfrutar de lo más sensible de la especie humana”, ha explicado al respecto. Asimismo, ha confirmado que el próximo 3 de febrero asistirá al evento para recibir este premio de honor concedido por los International Hairdressing Awards.

La noche transcurrirá al estilo de los grandes premios, con alfombra púrpura (la alfombra roja del sector globalmente), un show de pasarela con los principales equipos del mundo presentando sus propuestas y una glamourosa entrega de premios. Los premiados en las cinco categorías se desvelarán esa misma noche, entre los quince finalistas, procedentes de todo el mundo y cuyas candidaturas han sido escogidas por un jurado formado por cinco grandes peluqueros internacionales. Los International Hairdressing Awards son una empresa independiente, impulsada por peluqueros, fundada y dirigida por el conocido peluquero español Mikel Luzea, y que cuenta con el patrocinio de las firmas Revlon, Revlon Professional y Salón Look Madrid-Ifema.

Lluís Llongueras es el primer peluquero reconocido con este galardón honorífico, por su trayectoria en la profesión y por ser un indiscutible referente para profesionales de todo el mundo, además de un icono mediático que ha sobrepasado las fronteras españolas. Este premio viene a sumarse a los numerosos reconocimientos que el peluquero barcelonés ha cosechado a lo largo de su vida. Lluís Llongueras (Esparreguera,1936) comenzó en la peluquería a los 14 años y abrió su primer salón en Barcelona en 1958. En los años 60, fue el primer peluquero español en difundir internacionalmente las fotografías de sus creaciones y en 1972 abrió el primer salón unisex de España. En 1976 realizó una serie de monumentales pelucas para Dalí, cliente y amigo suyo, una de las cuales sigue expuesta en la sala Mae West del Museu Dalí de Figueres. Comunicador nato, pintor, escultor y artista polifacético, durante toda su carrera profesional, Lluís Llongueras ha sido un habitual de los medios de comunicación tanto en España como internacionalmente.

 

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!