LAS TENDENCIAS PARA EL CABELLO TAMBIÉN SE SUBEN A LA PASARELA

1 octubre, 2018
Agenda - Noticias - Portada
0 372 0

Siete firmas referentes en el panorama mundial de la peluquería pusieron el broche de oro al Salon Look de este año, que durante este fin de semana ha presentado sus novedades en el cada vez más consolidado sector de la belleza y la estética profesional.

Judit de la Fuente y Rosa Ramos

Cinco firmas nacionales, una portuguesa y una estrella invitada canadiense llenaron IFEMA de sobriedad, elegancia, vanguardia y sofisticación a partes iguales. El cabello volvió a demostrar que es todo un escaparate de tendencias, que cada año innova y nos descubre nuevas maneras de entender el glamour tanto en hombres como en mujeres.

RIZOS. Más de 40 años de experiencia tanto en salones como en enseñanza, Rizos es una firma muy consolidada en el ámbito nacional e internacional de la peluquería española. Como referente en formación dispone de una academia CAM en el centro de Madrid donde acuden profesionales de todas las partes de España y Latinoamérica y otra en México, recién inaugurada desde hace un año.

ALBERTO CERDÁN. Alberto Cerdán es una firma que se encuentra entre Madrid y Barcelona donde lo más importante es el cuidado del cabello y de la clienta. Así lo demuestran en el día a día en sus salones con cada uno de sus servicios. Parte de los equipos artísticos que tienen en L’Oreal Professionnel, realizan, además, formaciones donde son especializados en novias y recogidos para eventos especiales.

LOIDA. Más de 25 años avalan a esta firma, que sin duda es una de las más reconocidas a nivel nacional con residencia en Galicia. Como segundo año han colaborado en la Bridal Week de Barcelona consiguiendo resultados magníficos que hacen que aun tengan mayor visibilidad.

CRISANTO BLANCO. Director artístico en el backstage de Bridal Week Barcelona, es responsable artístico de backstage MBMFW y de numerosas pasarelas más de moda, además de la creación de los looks para los editoriales más vanguardistas y las revistas de moda de mayor tirada nacional e internacional. Su saber hacer y su capacidad de adaptación a la hora de trabajar con equipos y con estilistas de gran renombre, hacen de él una gran persona y un gran profesional.

POLOPELO. Sandra del salón Polopelo de Barcelona, es una profesional con muchos años de experiencia. Un referente para los profesionales de la peluquería. El salón Polopelo tan reconocido por sus looks más atrevidos de cualquier temporada, en el céntrico barrio gótico de Barcelona, ha sido el punto de encuentro e inspiración de cualquier peluquero que se asomara por allí. Vanguardia, buen gusto, elegancia, profesionalidad, exigencia, son los adjetivos que mejor definen a esta persona y empresa.

GUYLAINE MARTEL. Mujer apasionada que se define a sí misma como creativa, pintora de formación. Lleva más de 25 años de experiencia en la profesión y 14 como embajadora de L’Oréal Professionnel, excelente comunicadora recorriéndose los mejores y más prestigiosos escenarios del mundo con su estilo avant-garde.

HAIRFUSION. Fundado en 2013 por Joana y Alexandre, creando un escenario único para el color y el corte del cabello. El local, con ambiente urbano industrial, trae un innovador concepto shabby chic. Joana Oliveira, estilista con más de 14 años de experiencia, comenzó su carrera en Toni & Guy, en el Reino Unido. De vuelta en Lisboa, abrió Toni & Guy Lisboa, hasta hace dos años, cuando decidió lanzar su nuevo concepto de salón: www.hairfusion.pt. Además de este proyecto, Joana trabaja en producciones de moda, revistas y programas de televisión. Entre sus méritos, destaca su nominación a la mejor peluquera en los Portugal Fashion Awards 2011. Alexandre Silva ha sido un apasionado del cabello desde 1998. Se graduó en Toni & Guy’s Academy en Londres y ha trabajado activamente en producciones de moda, concursos de peluquería y trainings, recibiendo numerosos premios por su talentoso trabajo.

Pudimos conocer los seis finalistas que se disputarán el trofeo de Colour Trophy 2018 durante el Color Boat de la mano de jurado formado por Eduardo Sánchez, Maison Eduardo Sánchez; M.Eugenia León, periodista y autora del blog Belleza en Vena; Kike Miranda, fotógrafo; Crisanto Blanco, subdirector de peluquería de la MBFW; Mark Melief, director artístico de Kinki Kappers:

1. Manuel Ferreres del salón Five

2. Madeleine Mae de Tony & Guy

3. Estefanía Díaz de Tony & Guy

4. Andrea Marqués de Tony & Guy

5. Borja Martos del salón Santa Mónica

6. Rubén Pérez de Estética Julia y peluquería

, , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!