MECHAS para MORENAS, todas las opciones habidas y por haber

mechas para morenas
Foto by Kevin Murphy

Las mechas para morenas son las más demandadas en los salones porque ¿qué morena no ha querido iluminar su melena alguna vez? ¿qué morena no ha soñado con tener unas balagage de infarto? Esta temporada las mechas vienen pisando fuerte y con más imaginación que nunca, dando la oportunidad de jugar con el estilo sin tener que cortar el cabello y, por qué no, sin tener que estropearlo, usando productos de calidad que hidraten y le den la luminosidad al pelo que vamos buscando.

Morenas con pelo fino, morenas que quieran iluminar su pelo, morenas más rebeldes que deseen darle un toque de color a su look, morenas con un midi cortito que busquen otros tonos, sea cual sea el caso de la clienta, lo importante es personalizar el servicio, identificando sus necesidades y gustos para conseguir el resultado perfecto.

Tendencias de mechas para morenas

Mechas para morenas con pelo fino

Para crear un efecto de densidad capilar podemos aclarar las puntas ligeramente. Unas mechas ideales para aquellas con pelo fino serán las mechas sombré, con la base oscura y puntas algo más claras, sin tanto contraste como las californianas o las balagaye, permitiendo igualar la melena de forma muy sutil y para las menos atrevidas. Los expertos utilizan esta técnica para las que quieran comenzar a equilibrar el tono después de habernos atrevido con el rubio en una melena morena o castaña.

mechas para morenas
Degradado en melena oscura que aporta luz y endulza el rostro de Menta Beauty Place

Mechas para iluminar el cabello

La opción que recomiendan los profesionales para iluminar la melena morena o castaña son las famosas mechas balayage, sobre todo en tonos caramelo o avellana, no obstante, lo que se está viendo últimamente en tendencia son las tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos.

mechas para morenas
Melena con base oscura en tonos fríos de Menta Beauty Place

Para marcar el rostro

Como las mechas face framing, que pretenden marcar e iluminar el rostro con un efecto make-up al aclarar los mechones más cercanos a la cara, resaltando así los pómulos y la boca.

Para media melena

Para las melenitas cortas o midi escogeremos balayage en tonos chocolate con contouring tirando a miel.

Mechas llamativas para las más rebeles

Y para las más atrevidas y con ganas de dar un cambio algo más notario, las mechas en tono cobrizo. Que aunque no son las que más se pidan en los salones, sí favorecen mucho, así como las balayage moka con tonalidades violeta, cobre y ceniza.

Consejos para aplicar mechas a morenas y castañas

✔ Para aclarar las melenas morenas podemos escoger entre tonos miel, doraditos y caramelo, que dan luz y no suponen un contraste extremo,

✔ Los tonos rojizos también juegan muy bien con las melenas castañas y morenas. Pero nuestro consejo es elegir mechas que no se separen 3 tonos del tono original del cabello».

✔ Para que el color sea bonito y el cabello esté sano tanto por fuera como dentro es fundamental mantenerlo hidratado, y para ello puede seguir los consejos para evitar el cuero cabelludo seco.

✔ Aconsejamos iluminar sin tocar ni levantar la base natural, respetando el color natural, para que cuando el pelo crezca no se tendrá el efecto raíz, y el tono también se mantendrá igual porque no lo vamos a matizar.

✔ La conversación previa cliente-profesional es la parte más importante de cualquier trabajo. Debemos saber los gustos, el estilo y las necesidades de la cliente y pensar y tener en cuenta diferentes variables, como las facciones, el tono de su piel, el color de los ojos y el tiempo que le va a dedicar en casa.

➟ Si sigues teniendo dudas, te recomendamos esta entrada sobre las mechas en el cabello que más cuesta diferenciar.