Las geometrías de la naturaleza

20 noviembre, 2017
Análisis - Colecciones - Portada
0 873 0

Un nuevo proyecto que nace de la gran experiencia y de la inspiración creativa de Ángelo Seminara, Director Artístico Davines desde el 2011 y estilista multipremiado, junto con el saber científico y técnico de la marca.

Diseños gráficos que constituyen un nuevo servicio color en el salón –esto es IMPRINTING: una técnica creativa para el colorista que desea personalizar el look de su clienta con un efecto óptico de gran impacto que juegue con los contrastes de colores o bien, dentro de la elegancia y el refinamiento, con matices tono sobre tono para looks más sofisticados.

Un servicio profesional veloz, fácil y diferente, que permite abrir nuevos horizontes creativos dando plena expresión al color para obtener resultados artísticos únicos de fuerte expresividad. Imprinting es una propuesta creativa pero también sofisticada para una mujer que desea tener un look contemporáneo y está dispuesta a experimentar y diferenciarse.

Hoy más que nunca el color es signo de diferenciación individual, una manera de expresar su propia personalidad no sólo con la moda, sino también a través del cabello. Tras la creación de la técnica Flamboyage, con el instrumento Flamboyage Meche y Mother of Pearl, Davines y Angelo Seminara están nuevamente en primera fila para responder a las necesidades de los profesionales más creativos y apoyar con nuevas ideas a quienes desean estar al tanto de las tendencias del sector, proporcionando servicios distintivos y con un alto valor añadido para las clientas.

THE IMPRINTER es el útil que permite la realización de estos diseños gráficos, imposibles de reproducir a mano alzada. Con un gesto sencillo se pueden crear efectos cromáticos permanentes brindando a las clientas la posibilidad de vivir una experiencia única en el salón, a través de un servicio color rápido, y de destacarse sintiéndose únicas con su look. Una base magnética y dos juegos de esténciles metálicos permiten crear la geometría deseada, jugando con diversas combinaciones de colores de las líneas Mask with Vibrachrom o A New Colour de Davines. La aplicación del instrumento se realiza sobre los medios, por lo que se evita el efecto de crecimiento.

Existen dos formas de realizar el servicio color IMPRINTING en los salones Davines:

Una aplicación parcial, sólo sobre algunas secciones de cabello que se determinan en función del efecto final deseado. Ideal para quienes quieren tener un look que permita elegir cuándo y cómo revelarse y sorprender, gracias a juegos gráficos estudiados para ser entrevistos en gestos casuales o bien en recogidos concebidos ad hoc.

Una aplicación completa sobre toda la cabellera. Ideal para quienes se atreven a distinguirse con elegancia a través de un look artístico extremamente creativo y de alto impacto estético.

Ángelo Seminara, desde siempre un observador atento, es el creador de este método innovador de coloración: un auténtico “impresor”. Su intención: realzar la figura femenina sin hacer ostentación de su belleza, sino dejando filtrar la naturaleza y la elegancia. Amante de los desafíos, proyecta en sus creaciones la fuerza de la imaginación que lo guía, plasmando el cabello como el más precioso de los lienzos.  Su arte se traduce en creaciones sofisticadas y elegantes cuyo poder evocador trasciende los confines de las tendencias del momento.

Diseños de círculos concéntricos y ondas continuas e irregulares del agua, o el pelaje mimético de un animal, o bien la repetición de líneas simétricas del plumaje de algunos pájaros o de las alas de una mariposa.

1 – Nudos y anillos dibujan los troncos y nos hablan de las estaciones pasadas; en primavera, el leño que crece es claro, mientras que en otoño genera tonalidades oscuras.

2 – En las vetas de la madera se leen los secretos de los árboles, que son las más antiguas criaturas vivientes; cada línea es un signo del tiempo que forma la materia.

3 – Las rayas miméticas en la librea de los peces son una respuesta evolutiva de supervivencia, su color transmite mensajes simbólicos a presas y predadores.

Davines - IMPRINTING 2

Davines-IMPRINTING

Davines - IMPRINTING 3

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!