Las 8 razones 2Point para crear tendencia Te presentamos EQUIX

6 abril, 2016
Colecciones - Entrevistas - Portada
0 1618 0

Jacobo Gascó y José Joaquín Jiménez, o viceversa, o lo que es lo mismo 2Point, nos presentan una de sus apuestas más comerciales, divertidas y frescas, y por encima de todo, comerciales, para esta temporada. No ajenos a nuestras páginas, ya las revolucionaron en su momento con su increíble colección “Flúor”, basada como su propio nombre indica en los colores fluorescentes por y para el cabello, Equix llega en esta ocasión hasta nosotros, precedida de su saber hacer y con la calidad y un espíritu 100% tendencia. (Un texto de Pilar Roldán @proldan5)

Peluquería: Maite Baldomero Cuenca, José Joaquín Jiménez, Jacobo Gascó Escoín / Maquillaje: Mercedes Piqueras / Vestuario: Eunnis Mesa / Fotografía: David Arnal / Colaborador Comercial: Driza Cosmetics

driza

1> 2Point, ¡imparable! Sidca, Colecciones, Formaciones, Salón y ahora EQUIX!!! ¿Cómo y por qué Equix?

Para nosotros es una experiencia nueva, se trata de transmitir un concepto para una marca comercial, el que ella misma quiere difundir. Cambiamos así los roles de producción. Investigamos y creamos Equix, la plasmación de la carta      de coloración que lanza al mercado la casa Driza, dedicada     a la distribución de productos cosmetológicos. Todo un reto, no solo en el concepto y la traslación de la idea al cabello. Él buscar un nombre para la colección también lo fue. Quisimos dejar el campo abierto para despejar la ecuación y que quien viera esta sucesión de imágenes pudiera darle el mismo un nombre al concepto, de ahí que se llame Equix.

2> ¿Qué es lo mejor de EQUIX?

Lo comercial de esta colección, sin duda. Nosotros pensamos que es la naturalidad con la que se han tratado las imágenes y los trabajos realizados. Los productos utilizados en este caso, las tinturas, son suaves y derivadas a tonos pastel. También es cierto que utilizamos tonos mas fuertes como el rojo o el azul, pero aun así no son imágenes agresivas. En definitiva tonos muy comerciales.

3> ¿Y qué es lo que quiere enseñar o transmitir al profesional peluquero?

En realidad todo y nada. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, donde podemos encontrar cualquier cosa que busquemos y más. Si algo nos puede diferenciar es la calidad. La calidad global: producción, imágenes, producto…

4> Jacobo y Joaquín o viceversa, ¿cómo es posible abarcar tanto y tan bien?

En realidad hay veces que ni lo sabemos. Suponemos que el quid está en marcarte unos objetivos a corto o medio plazo y, sobre todo, echarle horas al asunto. ¡De eso nuestras familias saben un rato! Bien es cierto que sin el apoyo de los nuestros es seguro que no estaríamos aquí contestando estas preguntas, ni realizando formaciones de ámbito internacional, colecciones de fotos. Ni tampoco estaríamos atendiendo también a nuestros negocios y desarrollando nuevas tecnologías. En definitiva, muchas horas, pasión por lo que haces, honestidad, comunicación, dedicación, amor… Puede sonar cursi pero es así, ese cóctel es la gasolina para nuestros motores.

5> La moda para el cabello femenino pasa por…

La formación, la honestidad y el buen hacer.

6> Y lo Barbes Shop, ¿qué me contáis de este movimiento que arrasa a nivel mundial?

Es un mercado que ha estado ahí como dormido y que en estos años ha despertado, como el título de la ultima película de Star Wars (ríen al unísono): ¡”El despertar de la fuerza”! Esperamos que no sea un espejismo ya que ha animado a muchos profesionales en este sector a apostar por el cuidado de la imagen    masculina.

7> ¿Optimistas ante el presente y el futuro?

Siempre. Si algo caracteriza a 2Point es el optimismo y las ganas de crecer. Hay que tener en cuenta que somos dos peluqueros sin medios y que tenemos que ir adaptándonos según las circunstancias y en solo siete años hemos desarrollado una herramienta como es Sidca y estamos presentes   en medio mundo: Brasil, Mexico, Costa Rica, Italia, Moscú, Francia…

8> Y vuestro proyecto o próximo proyectos (ya sabemos que sois «multitask» ¡multitarea!).

En estos momentos estamos inmersos en un desarrollo tecnológico que bajo nuestro punto de vista va a revolucionar la formación en las escuelas de corte, y hasta aquí puedo leer como diría el presentador/ra de aquel mítico concurso “Un, dos tres…” No vamos a parar en estrujarnos la cabeza para seguir desarrollando. Hoy, tenemos la tecnología al alcance de nuestras manos, no es como antaño, que solo podían unos cuantos. Eso, nos lo pone algo más fácil y nos motiva, nos motiva a seguir luchando.

driza2driza3driza4driza5driza6driza7driza8driza0

Jacobo Gascó y José Joaquín Jiménez.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!