LA PERFECCIÓN EN LAS MECHAS BALAYAGE

28 mayo, 2019
Análisis - Portada - Tendencias
0 439 0

Estamos ante la degradación de color de mayor sutileza que ha cautivado a los cabellos castaños e incluso morenos. Desde la raíz a hacia las puntas, su efecto logra no distinguir donde empieza y acaba la mecha por lo que la naturalidad está presente en esta coloración.

La técnica se realiza con pincel, a mano alzada y sin efecto calor durante el proceso.

“Podríamos definir esta técnica como el juego estratégico de color. Su aplicación resulta perfecta para matices de color en nuestra melena de efecto natural. Las balayage deben realizarse por profesionales del color pues solo utilizando el correcto grado de intensidad y el área idónea de aplicación obtendremos el brillo y volumen que potencien ese movimientos del cabello tan deseado. Además a través de este tipo de mechas podemos destacar los rasgos más favorecedores del rostro”, nos explica Nathalie Iglesias, colorista del prestigioso Salón Alex Sestelo.

Ya tienes tus mechas balayage, ¿Aquí se acaba todo? La historia continua con la importancia del cuidado que este tipo de técnica requiere. Es fundamental utilizar una gama de productos (champú, acondicionador y mascarilla) que respeten y protejan el trabajo realizado por el profesional para prolongar su efecto el máximo tiempo posible.

Ahora que llega el verano debemos profundizar en el cuidado del cabello. Las piscinas y su alto contenido el cloro o la playa y su salitre tan característico no son buenos aliados para mantener el color. Desde el Salón Alex Sestelo aconsejan incluir en vuestra rutina de verano protectores del cabello así como disminuir e incluso evitar el calor excesivo (no abusar de herramientas de calor como son secadores, planchas..)

, , , ,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!