La fiebre americana por las extensiones llega a España de la mano de BELLAMI HAIR

30 octubre, 2019
Análisis - Novedades - Portada - Tendencias
0 198 0

La firma creada por la californiana de origen persa Nikki Eslami aterriza en Europa, con un concepto de belleza a medio camino entre lo impactante y lo artesanal.
Jennifer López o Kylie Jenner han sido dos de sus Embajadoras en un concepto del
show business donde las extensiones o las pelucas son parte natural de las alfombras rojas, producciones de moda o videoclips. Casi 2 millones de seguidores en Instagram dan fe de una corriente estética que llega a España tras causar furor en su California natal. Los peluqueros, como creadores de tendencias y maestros artesanos, son el pilar fundamental sobre el que se asienta el aterrizaje de BELLAMI HAIR en nuestro país

BELLAMI HAIR procede de la abreviación de “Beautiful me” (Bella-me), una expresión del embellecimiento y empoderamiento de la mujer que es el fin de la marca. La fundadora sufrió problemas de autoestima en su infancia y adolescencia por su cabello corto, y en la feminidad de las extensiones de cabello natural ha encontrado el leitmotiv con el que presentarse ante millones de mujeres que en algún momento hayan experimentado algo similar.

El sueño americano fue en el caso de Nikki Eslami el triunfo personal y profesional para una mujer que a los 12 años pudo experimentar por primera vez los ideales de feminidad y belleza al probar unas extensiones
de cabello, antes incluso que probar maquillaje o tacones. Esta experiencia marcó un antes y un después en su vida, y desde entonces no ha dejado de llevar extensiones.

MADE IN CALIFORNIA

BELLAMI HAIR es una marca creada en Los Ángeles, fabricada en Estados Unidos con cabello natural comprado en Asia, y exportada y utilizada en
todo el mundo.

Licenciada en Derecho, Nikki Eslami dedicó sus años de formación universitaria a investigar y buscar las mejores extensiones, técnicas y materias primas, todo para un consumo propio. Probando todo lo que se cruzaba con su camino en su propia melena, se convirtió en una verdadera experta en cuáles son las técnicas más eficaces y que mejor se adaptan a todas las
necesidades, los cabellos y los acabados finales.

Esto también la llevó a investigar cuáles eran las zonas de donde procedía la materia prima de mejor calidad, y sobre todo con menos tratamiento químico en su uso como extensiones. Otras marcas del mercado recolectan el cabello en zonas como India, donde el volumen de abastecimiento es mayor pero el color base es casi exclusivamente negro, lo que conlleva un ineludible proceso (dañino) de tratamiento para alcanzar colores rubios o platinos. Nikki decidió centrarse en zonas de Asia como Mongolia, donde sus mujeres por su cercanía a Rusia, presentan un color natural de una base más clara. Por ello, los tratamientos finales para conseguir tonos rubios no son tan agresivos, reduciendo el daño para el cabello.

BELLAMI HAIR es una marca muy digital, nacida en el epicentro de las redes sociales, siendo pionera en apostar por las colaboraciones con influencers, que hoy en día son parte del ADN de la empresa. Su cuenta en Instagram (@BellamiHair) tiene 1,7 millones de seguidores y 814.000 seguidores su cuenta profesional lanzada hace 8 meses (@BellamiHairPro).

Algunas de las grandes celebrities e influencers con las que BELLAMI HAIR trabaja hoy en día son Kylie Jenner (147 mm en Instagram), Jessica Alba (16,5 mm en Instagram), Dove Cameron (31 mm en Instagram), Bella Thorne (21,5 mm en Instagram), Madison Beer (13,7 mm en Instagram),
Amrezy (5,8 mm en Instagram), Lilly Ghalichi (3 mm en Instagram), Guy
Tang
(2,2 mm en Instagram) o Tokyo Stylez (1,2 mm en Instagram) entre otras líderes digitales de opinión.

TIPOS DE EXTENSIONES

1) EXTENSIONES PROFESIONALES

Los 4 tipos de aplicaciones de extensiones de peluquería son: Tape o pegadas, Volume Wefl o cosidas, Keratine o queratina y I-Tips o grapas.
El proceso de aplicación dependerá de la técnica, de la cantidad de extensiones y del acabado final que se busca, desde 30 minutos hasta 6 horas en los casos más complejos.

  • Tape o pegadas tienen una aplicación rápida, que requiere un mínimo de cuidado y se pueden usar para aportar color y por supuesto densidad a la melena. No están recomendadas si tras su uso vamos a hacer deporte intenso, vamos a sudar o a sumergirnos en el agua.
  • Volume Wefl o cosidas, perfectas para pelos gruesos o rizados, si se busca la mayor cobertura y un mantenimiento rápido. No se recomiendan si se va a llevar el pelo recogido a menudo.
  • Keratin o queratina son ideales para vidas activas, porque no conllevan casi mantenimiento, para temporadas de uso prolongado y para quienes acostumbren a recogerse el cabello a menudo. No se recomiendan para épocas de tratamientos capilares con aceites.
  • I-Tips o grapas son igualmente ideales para vidas activas, para mujeres que lleven el pelo recogido a menudo y les guste jugar con el color, y las que no quieran llevar adhesivos en el cabello. Se recomienda evitarlas cuando vayamos a practicar deporte que implique sudor excesivo o una actividad en entorno acuático.

Estas 4 aplicaciones se pueden combinar entre sí para una máxima personalización del look.

Flequillos postizos, ponytails y pelucas completan la amplia gama de cabello natural propuesta por BELLAMI HAIR.

El proceso de aplicación profesional comienza con una consultoría con el estilista donde se averiguará el estilo de vida de la clienta, su tipo de cabello y cuero cabelludo y el resultado final que busca. Con esta información se podrá crear un diseño específico para cada clienta, pudiendo combinarse diferentes técnicas de aplicación, longitudes, tonalidades y cantidades de cabello. Todo para conseguir un look final lo más personalizado posible.

2) EXTENSIONES DOMÉSTICAS: FORMATO CLIP

De uso temporal y pensadas para un uso doméstico, las extensiones de clip son las más conocidas porque son las más fáciles de aplicar y las que menos compromiso requieren. Puedes usarlas cuando más te apetezca y retirarlas al final del día, pero no por eso dejan atrás la naturalidad del acabado final de la melena. Tiene una media de 4-6 meses de uso, y podemos encontrar largos desde 40 cm hasta 66 cm, siendo estas últimas las más largas del mercado. Presentan más de 20 tonos y una mezcla de acabados entre los que incluso podemos encontrar las afamadas balayage.

El mantenimiento siempre se debe hacer con un profesional, que cada 4-6 semanas hará la correspondiente subida de extensiones debido al crecimiento del cabello natural. Este proceso puede llevar entre 30 minutos y una hora y media.

Con un avanzado sistema de e-commerce, la tienda online de la web de BELLAMI HAIR permite elegir entre multitud de longitudes y tonalidad de cabello diferentes. Una vez adquiridas, en el mismo paquete de extensiones que recibimos a domicilio, nos llegará un tester con el que podremos comprobar que el color es el adecuado. Si no fuera así, pueden devolverse sin coste alguno para el comprador, hasta recibir el tono deseado. Sin duda, algo innovador en el comercio online de extensiones hasta el momento.

BELLAMI HAIR ha llegado para quedarse. Experimentar y divertirse es ahora más fácil que nunca.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!