La Biosthétique lanza su línea de cosmética natural certificada

6 octubre, 2017
Novedades - Portada
0 229 0

CapturaLa nueva línea Botanique Pure Nature de La Biosthétique emplea el gran poder de la naturaleza en todos sus productos para el cuidado del cabello y de la piel. Botanique Pure Nature se desarrolla mediante esencias completamente vegetales y 100% certificadas. Cuando Marcel Contier fundó La Biosthétique en los años 50, su idea principal era combinar la teoría de la vida «bios» con la de la belleza «estética» y ésta se sigue manteniendo hoy en día. Marcel Contier era un bioquímico único en su sector, casi sumergido en sus creencias de que lo natural ejercía más efecto y daba mejores resultados que los productos sintéticos. “Siempre que se puede, damos preferencia a las sustancias naturales.” Explica Dr. Christian Ader. “Nuestra experiencia muestra, que los productos naturales, que también se encuentran en la naturaleza del cabello y de la piel, obtienen a largo plazo mejores resultados que las sustancias sintéticas.” Con la nueva línea BOTANIQUE PURE NATURE, La Biosthétique sigue siendo fiel a sus principios y da pasos agigantados hacia el futuro.

BOTANIQUE PURE NATURE: cuidado natural del cabello y de la piel con sellos acreditativos que avalan el compromiso y la sostenibilidad:

  • Cosmética 100 % natural y certificada – Pure Nature: Todos los productos Botanique llevan el sello ICEA (Environmental and Ethical Certification Institute). Este sello va más allá que simplemente conceder y acreditar que un producto cosmético sea natural y que su embalaje y su contenido sea el correcto y el estipulado, sino que además avala, que La Biosthétique como empresa, cumple las condiciones exigidas en relación al cuidado de los consumidores, de los empleados y del medioambiente. ICEA es miembro de “European Cosmetics Standard Working Group”; institución europea, que se ocupa de mantener los estándares que marca la cosmética natural.
  • Cosmética 100 % vegana – No contienen sustancias procedentes de animales: Todos los productos están registrados y llevan el sello de la institución «Vegan Society». Este sello indica que los productos no contienen sustancias procedentes de animales y que no se ha realizado manipulación genética en las plantas empleadas.
  • Cosmética 100 % Halal – Producción bajo los más estrictos criterios Halal: La Biosthétique también se ha sometido a los estrictos criterios de la cultura Halal para responder a las exigencias de todos los consumidores a nivel mundial y así poder ofrecer una cosmética natural y altamente eficaz alrededor de todo el mundo. La cosmética Halal corresponde a las necesidades éticas de la población musulmana y a las tendencias globales, cada vez más en auge. Los productos no sólo se producen cumpliendo las normas de la cosmética natural, sino que además no contiene ningún tipo de alcohol o sustancia de origen animal. Durante el proceso de producción, se deben cumplir unos estándares éticos e higiénicos que garanticen la pureza del producto.
  • 100 % Global Social Responsibility – Compromiso global: Las exigencias éticas no se limitan únicamente a un producto, sino que también valoran el contexto global de toda una producción. El sello Global Social Responsibility acredita, que la marca La Biosthétique destaca por sus valores respecto a la humanidad, formación, medioambiente, innovación y crecimiento.

botanique_www_Products_Intense_37_Maxi_792x576

Ética, eficacia, placer

Los 11 productos que componen la línea para el cuidado de la piel y del cabello, BOTANIQUE PURE NATURE, garantizan ofrecer cosmética 100% natural y certificada. Pero también responden a todas las demás exigencias mínimas que caracterizan a todos los productos de La Biosthétique. Este concepto se completa con los aromas de acción terapéutica, creados por la perfumista berlinesa de esencias naturales, Tanja Bochnig. Marcel Contier, creador de La Biosthétique, ya apostaba desde sus inicios en la fuerza de la “aromaterapia”. Tanja Bochnig explica: “Los aromas naturales disponen de una fuerza especial. Incluso pueden ejercer una acción antibacteriana, activar la circulación, fortalecer el sistema inmunológico, relajar o soltar tensiones. Éstos son sólo unos pocos ejemplos, de todo lo que se puede conseguir a través del sistema olfativo.”

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!