KEMON FASHION NIGHT 2019

15 noviembre, 2019
Agenda - Noticias - Portada
0 272 0

El 20 y 21 de octubre, los profesionales de la peluquería de Europa acudieron a su cita más importante y esperada del año: Kemon Fashion Night. Este año, moda y tendencias, técnica y pasarela, música y danza se concentraron en un show de peluquería en estado puro que Kemon organizó en el anfiteatro del lujoso hotel Marriott Auditorium de Madrid, un teatro muy especial donde se celebran los premios Goya del cine español.

En esta edición Kemon da un salto internacional, convocando a peluqueros de toda Europa. Con más asistentes que nunca, llegando a superar los 500 invitados, Kemon Fashion Night daba la bienvenida a peluqueros y estilistas profesionales procedentes de España, Portugal, Italia, Alemania, Rusia, Hungría, Lituania y Bélgica. Todos y cada uno de ellos llegaron luciendo sus mejores galas, y sobre todo con ganas de sumergirse en dos días llenos de peluquería, moda e inspiración.

El evento abrió reforzando los valores de Kemon, en el que todos forman parte de una misma familia. Tanto peluqueros clientes de la marca, como todo el equipo interno de formadores, asesores comerciales o marketing, forman parte de la familia Kemon, tal como explicó Rubén Sanagustín, Gerente de Kemon España, quien abrió el show dando una calurosa bienvenida a todos los Kemon Lovers. Continuó dando paso al Director Artístico de Kemon y protagonista de esta noche tan especial, Mauro Galzignato (Premio al Mejor Peluquero 2016 y 2018 y Mejor Colección 2017), que será quien guíe y desarrolle todo el show, acompañado del Kemon Artistic Team internacional.

Luxury fue el nombre del show de este año. Un show más emocional, basado en la interpretación del lujo visto desde las diversas perspectivas de los diferentes clientes que visitan los salones: el lujo como poder adquisitivo, basado en el lujo que se vivió en el pasado; lujo inquisitivo, inspirado en aquellas personas que necesitan mucha información sobre el producto que consumen; lujo autoritativo pensado en aquellos clientes que ya saben lo que quieren y el lujo meditativo, que describe el perfil del cliente que busca vivir una experiencia, que busca calidad y se preocupa por la sostenibilidad.

Mauro Galzignato presentó el show a los asistentes, dividido en tres tipos de “mundos”:

  • Identity, basado en los clientes pre millenials. Un grupo representado sobre todo por una mujer algo más madura, que ha vivido la etapa de los años 80 y 90, cuando el mercado de la peluquería era distinto. Un concepto de moda que está influyendo en el mercado actual y cuyas raíces se encuentran sobre todo en los años 90.

Para este tipo de cliente, la monocromía ha desaparecido y aunque aparentemente los colores parecen homogéneos, existe un trabajo interno detrás de combinación de colores; un reto para el peluquero, que dará lugar a un tipo de servicio específico que provoca mayor frecuencia de visitas al salón. Los colores bronce, pastel y fantasía, así como los rulos y bigudíes fueron los protagonistas del escenario.

  • Fluidity fue el siguiente mundo presentado, basado en los actuales millenials. Definidos como emigrantes digitales por haber vivido tanto la era analógica como la actual era digital, fueron descritos como un perfil algo más complicado, que dispone de tiempo para ir al salón y busca la calidad y el bienestar durante el servicio. Para ellos es muy importante un buen asesoramiento y que el peluquero sepa entender bien sus gustos.

Los recogidos, trenzas y accesorios con pequeños toques futuristas, así como volúmenes, ondas y formas diversas representaron a este grupo. Destacaron sobre todo los tonos marrones que serán tendencia asegurada la próxima temporada de primavera verano.

  • Para terminar, Mauro dio paso al grupo de post millenials, llamados Boomerang. Un tipo de cliente puramente digital pero que tiene curiosidad por lo pasado. Esto lo trasladan también a la moda: cuando eligen algo quieren entender que es lo que representa y buscan información en exceso. Les gusta probar y cambiar. Se mueven en grupo pero quieren ser únicos. Con este tipo de cliente estamos volviendo a los valores verdaderos: les preocupa el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, el factor humano, y se sienten atraídos con mensajes enfocados a ingredientes naturales.

Coloración alternativa, perfección de aclarado, reflejos, mezclas de colores pastel y rizos naturales formaron parte de los looks que representaron este último grupo.

Mauro Galzignato concluyó su presentación explicando que el show había sido configurado siempre pensando en el peluquero y no para demostrar o engrandecer su propia figura, por ello, se presentaron trabajos que se puedan representar en cada uno de los salones. Looks siempre alineados con la moda presente y futura pero fáciles de entender y de reproducir a posteriori pensando y ayudando al peluquero a crecer en su negocio.

Para terminar, el grupo de baile Quality Dance, finalistas de Got Talent 2019, sorprendió a los presentes con un baile final poniendo el broche de oro a un show inolvidable. El evento continuó con una exclusiva cena de gala y una divertida fiesta en la que todos los invitados de los diferentes países tuvieron la oportunidad de conocerse y de disfrutar hasta altas horas de la noche.

Al día siguiente Kemon ofreció a los asistentes una jornada de aprendizaje, Look&Learn, nuevamente de la mano de Mauro Galzignato y su equipo. Demostraciones en directo sobre los trabajos mostrados la noche anterior, explicados paso a paso. Unas horas de intenso aprendizaje sobre técnica, moda y sobre como trasladar estas propuestas de servicio al salón de cada uno.

En definitiva, dos días intensos dedicados y pensados por y para el peluquero, llenos de inspiración formación y diversión. Una experiencia única para aquellos que tuvieron el placer de poder asistir a este maravilloso evento.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!