Kemon celebra 60 años dedicados a la cultura de la belleza

25 abril, 2019
Agenda - Noticias - Portada
0 172 0

Estar presentes durante 60 años en el mundo de la belleza profesional es un importante hito. Kemon, una compañía de Umbría (Italia) que aún es liderada por la familia que la fundó en 1959, decidió celebrar este logro volviendo a Cosmoprof, la feria más importante de la industria de la belleza. Esto incluyó un stand de más de 280 metros cuadrados con un área dedicada a los valores e historia de la marca y otra a su mundo de productos. También hubo dos espectáculos especiales en el Europauditorium Theatre en el Centro de Congresos, los cuales fueron gratuitos y abiertos al público, pero fue el show Kemon Days lo que hizo del evento algo verdaderamente único, con cena incluida en el mismo teatro, seguida de una gran fiesta con todos los artistas.

La apertura del evento incluyó una entrevista con Giuliano Nocentini, presidente e hijo del fundador, quién habló sobre la historia y los valores corporativos de la empresa, haciendo gran hincapié en los valores humanos que siempre ha mantenido Kemon, y manifestando con gran emoción las peculiaridades de una empresa siempre familiar. Durante el show, también se presentó a Mauro Galzignato, el director creativo de Kemon, una importante figura en el mundo del hairstyling italiano y un embajador durante muchos años para Kemon y a quien vimos trabajando por primera vez junto a Alessia Solidani. El concepto de la belleza que realza a cada mujer y la hace única fue el hilo conductor del show, transmitiendo la idea de que mujeres sin retocar, naturales y reales son capaces de sentirse guapas y bellas con su propio cuerpo. Mujeres que con su forma de ser van más allá de los estereotipos relacionados con la edad, las tallas o las razas. El concepto de belleza ha evolucionado con el tiempo y se ha abandonado la agonizante búsqueda de “perfección” que, con demasiada frecuencia, ha contribuido al racismo cultural o a que las mujeres rechacen sus propios cuerpos y el natural proceso de envejecimiento.

 

“En un momento histórico como el que estamos experimentando hoy en día, la clave para entender el mercado radica en la paradoja de encontrar el equilibrio adecuado entre el gusto personal y el contexto de la moda real. La creatividad, entendida como precisión técnica así como la cultura personal, se vuelve fundamental para mejorar la autenticidad de las personas. El espectáculo contó las historias de diferentes mujeres, relacionadas con la edad, la forma y su origen. Trabajamos diariamente con estas mujeres en todos sus aspectos y facetas,” remarcó Mauro Galzignato.

“La belleza nace cuando una curva o una arruga expresan actitud y carácter, no un defecto”, continuó. Con estas palabras, Mauro Galzignato y Alessia Solidani abrieron el show, transmitiendo la visión de Kemon sobre las mujeres.

El primer capítulo del programa mostró la clásica idea de perfección que la moda siempre ha transmitido como un estándar vinculado a la frescura irresistible de la juventud, la figura clásica o la piel clara.

El segundo capítulo, sin embargo, trató sobre una versión más “curve-friendly que tanto se estila actualmente incluso en el mundo de la moda. La visión de aquellas mujeres que se sienten bien con la forma de su cuerpo y por lo tanto, los estilistas pueden realzar con colores y cortes de efecto contorneado.

En el tercer capítulo, se pudo ver a una mujer ya más madura, que elige mejorar sus propias cualidades en lugar de luchar contra el paso del tiempo o intentar contrarrestar sus efectos. De hecho, cada momento tiene su propio valor o carácter desde que empieza a formar parte de la historia de una mujer o de una vida. “Porque la edad ante todo, debe de ser considerada como una riqueza que hay que aprovechar y una meta a la que llegar, y por lo tanto debemos de estar orgullosos de ella,” observaron.

La cuarta parte transmitió la idea de la fusión cultural, mostrando una lectura contemporánea de lo que significa etnicidad, haciéndonos ser conscientes de la existencia de culturas y rituales diferentes a los nuestros. Los rubios se enriquecieron con tonos arena y coral, anticipando lo que en otoño se conocerá como rubio irlandés.

El quinto y último capítulo, trasladó a los presentes a la vida cotidiana del salón a través de una exposición combinada entre Mauro y Alessia que trabajaron juntos con las mismas modelos, terminando cada uno el trabajo del otro y mostrando cómo la destreza del profesional es siempre sinónimo de éxito.

La velada terminó con la interesante intervención del Maestro Pupi Avati, quien, con gran ironía y a través de las historias de su propia vida, invitó a todos a creer siempre en sus sueños.

Kemon Days 2019: ser bella, ser diferente.

 

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!