Judit de la Fuente, nueva Directora General de L’Oréal Professionnel

18 julio, 2016
Entrevistas - Portada
0 1263 0

Nuestra misión, el crecimiento del negocio de los salones de peluquería

Acaba de acceder a la Dirección General de L’Oréal Professionnel y tiene claro, muy claro, y desde el minuto cero, cuál es su compromiso. Judit de la Fuente, tan solo unos meses tras su nombramiento, trabaja por y para la marca con una misión: lograr el crecimiento sostenido y desarrollo de los salones y del negocio de la peluquería. (Una entrevista de Pilar Roldán) 

_JPM4923No podemos más que empezar, por supuesto, felicitándola. Judit de la Fuente es la nueva Directora General de L’Oréal Professionnel, un gran salto cualitativo en su, por otro lado, brillante carrera. Experta conocedora del mercado, Judit de la Fuente, coincide con nosotros: “Sí, se trata de un gran cambio, un nuevo reto en mi quehacer profesional y carrera en L’Oréal”. Aunque el conocimiento de los mercados y sus estrategias, le viene de lejos, no solo al frente de su anterior puesto, el de Directora de Marketing de la marca, sino también al haber desempeñado “durante un total de 15 años responsabilidades a nivel europeo para otros mercados de gran consumo”.

COIFFURE PROFESSIONNELLE: ¿Cómo afronta Judit de la Fuente esta nueva etapa, al frente de la Dirección General de L’Oréal Professionnel?

JUDIT DE LA FUENTE: Comienzo esta nueva etapa con gran ilusión. Es un privilegio y al mismo tiempo una gran reto, liderar L´Oréal Professionnel, la marca de referencia en el sector de la peluquería a nivel internacional y nacional. Me apasiona el sector y creo que estamos viviendo un momento de grandes oportunidades.

C.P.: ¿Cuál es la lista de objetivos de Judit de la Fuente como Directora General?

J.F.: L’Oreál Professionnel y todos los que de ella formamos parte, tenemos una responsabilidad muy fuerte para con el mercado. Nuestro objetivo es ser motor del crecimiento y de la modernización del negocio de la peluquería. Y esto implica trabajar en una agenda tremendamente ambiciosa que redunde en un crecimiento sano y sostenible de los salones, de los negocios de nuestros clientes. Esto se resume en un plan de acción con tres objetivos muy claros:

1.- Conseguir que acudir al salón de peluquería se convierta en indispensable en la rutina de belleza de la consumidora española, que, cada vez es más exigente.

2.- Asegurar que la experiencia en el salón sorprenda y supere las expectativas de la clienta.

3.- Nuestro tercer objetivo, ponernos al servicio de los peluqueros para proporcionarles la formación y las herramientas necesarias para llegar a estas consumidoras de una forma efectiva, cumplir y superar sus expectativas de atención, de calidad de servicio y de experiencia en el salón.

C.P.: Llegados a este punto, nos gustaría incidir en ese objetivo prioritario por parte de la marca que es la propia consumidora final, la clienta de los salones de peluquería, para que sea ella quien elija y demande L’Oréal Professionnel. ¿Cómo se centra el foco en dicho target, la clienta, sin excluir al profesional peluquero y/o viceversa?

J.F.: Ambos objetivos son totalmente complementarios y uno necesita del otro y al contrario. Nuestra prioridad siempre son y serán los salones de peluquería y hacer crecer su negocio. Pero es inviable conseguirlo de modo sostenible si no logramos hacerlo a través de la consumidora. Así, debemos hacer que la consumidora quiera ir al salón, disfrute de su experiencia en el mismo y vuelva a repetir.

C.P.: ¿Es entonces, el momento del cambio, de transformación del paradigma?

J.F.: En peluquería hemos pasado por años y momentos muy duros en los que además de la crisis generalizada ha repercutido en la subida del I.V.A. Hemos de ser conscientes que no somos los únicos que vivimos idéntica coyuntura. Los consumidores redujeron su consumo fuertemente. Había llegado el momento de reinventarse. Así, en el mercado se empezó a hablar no de producto sino de “experiencias”. Para nuestro sector, esto es una oportunidad, ya que acudir a la peluquería es una experiencia de bienestar y belleza que tenemos que potenciar, mostrar y demostrar. La crisis nos ha brindado la oportunidad de poner el foco en la experiencia, mucho más que en el producto, y eso solo podemos construirlo junto con los peluqueros.

C.P.: ¿Cuáles son las mejores cualidades de Judit de la Fuente para enfrentarse a este momento de cambio y transformación, como tú misma defines?

J.F.: Me gustan los retos, los grandes retos. Creo que es fundamental pensar en grande para obtener también grandes resultados y que generen gran impacto. De ahí, mi obsesión por acelerar y ser el motor del crecimiento de la industria de la peluquería que asumo y vivo con gran ilusión.

Cuento ademas con el mejor activo: un gran equipo de profesionales de gran solidez tanto a nivel comercial, como de educación, comunicacion y marketing… Un equipo capaz de reinventarse cada día y ofrecer con la máxima excelencia lo mejor de L’Oréal Professionnel a nuestros clientes.

C.P.: Y, en concreto, ¿Cuál es el momento actual de la marca en su relación con la peluquería profesional, tanto en lo referido a la percepción del peluquero como a las acciones que desarrolla L’Oréal Professionnel en su favor?

J.F.: Somos sin duda la marca referente en el mercado, con una vocación continua de innovación y renovación para llegar a una consumidora cada vez más exigente. Nuestra agenda de los últimos años ha estado marcada precisamente por esa intensidad por la innovación, y eso nos ha permitido avanzar y ampliar, por ejemplo, nuestro portfolio, integrando marcas dentro de la propia L’Oréal Professionnel que nos posibilitan llegar a una consumidora más sofisticada y con requerimientos más exigentes. Es el caso del lanzamiento del ProFiber hace ahora un año, el crecimiento de Serioxyl o la reciente renovación de Mythic Oil. Lo mismo ocurre en nuestra carta de color, con grandes apuestas en los últimos años que nos han ayudado a atraer a nuevas consumidoras de todas las generaciones, incluidas las más jóvenes, que buscan en el color el complemento de moda ideal para su cabello. Todo ello, junto a una agenda intensísima de “acompañamiento” al peluquero, proporcionándole formaciones que le permitan sentirse no solo seguro técnicamente sobre el uso de los distintos productos, sino a su vez, inspirado para poder      crear tendencia. Sin olvidar la formación también en términos de gestión. L’Oréal Professionnel observa la educación desde un punto de vista amplio, trabajando para equipar a nuestros clientes con las herramientas que les sirvan como “palancas” reales del crecimiento de sus negocios.

Consideramos que todo ello nos ayuda a cumplir con nuestra promesa de avanzar, acompañar y ayudar a que nuestros clientes continúen su línea ascendente de desarrollo y crecimiento sostenido.

C.P.: Si tuvieras entonces que definir brevemente para nuestros lectores, profesionales de esta industria, cuál es el valor añadido de L’Oréal Professionnel, ¿Cómo lo harías?

J.F.: Para mí es una propuesta completa, que va más allá de la venta de producto y que busca en el auténtico desarrollo del negocio del salón, su verdadero objetivo, a través de la inspiración, de la formación y de las múltiples herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

C.P.: No queremos dejar pasar la oportunidad, como medio 100% profesional que somos, dirigido exclusivamente a la peluquería, de que Judit nos cuente qué desea que nuestro seguidor lea con atención…

J.F.: Vivimos un momento de cambio y de grandes oportunidades. Es el momento para marcar la diferencia. L’Oréal Professionnel seguirá trabajando en esta dirección siempre, apoyando y ayudando al crecimiento del sector.

C.P.: En este camino de apuesta por la innovación y la reinvención, ¿cuál va a ser la filosofía al respecto, cuáles las acciones más importantes?

J.F.: Todos sabemos que actualmente existe también una transformación a nivel consumidora, con una generación de consumidoras cada vez más jóvenes. Y tenemos que llegar a ellas de la forma que están y en la que consumen. Esta consumidora, antes de salir de casa y a través de su móvil decide qué va a hacer, qué comprar y cómo… Cómo va a emplear sus horas de ocio y con quién. Así y de nuevo, tenemos que hacer que ir al salón de peluquería esté dentro de sus planes. Por tanto, vamos a enfocar nuestros recursos a disfrutar de una presencia destacada en lo digital pero con el objetivo de llegar a ellas, de sorprenderlas y hacerles una propuesta irrechazable para que visiten el salón de peluquería. En este sentido, uno de nuestros lanzamientos más recientes fue el de la primera App profesional llamada “Style My Hair” que fue durante dos semanas la aplicación gratuita líder en descargas en España, algo muy difícil de conseguir, y nosotros lo hicimos de forma puramente orgánica. Con más de 150.000 descargas hasta el momento. Y destinada a que la consumidora elija el look que mejor le siente y se dirija al salón de peluquería para hacérselo. La Hair Fashion Night ha sido otra de nuestras acciones, la gran noche de la peluquería, de gran repercusión, sin ningún precedente similar, en la que las consumidoras pudieron acudir gratuitamente a peinarse en los salones, en concreto, más de 400 en nuestro país, los cuales a su vez disfrutaron de nuevas clientas a las que poder fidelizar. Como podréis ver, todo va dirigido a poner de moda el salón y que las nuevas generaciones, que son nuestro negocio de futuro, se hagan clientes de la peluquería. Y nuestra última y ambiciosa campaña con una de nuestras joyas de la corona con respecto al color, INOA y #FindTheOne (encuentra tu color), y su leit motiv, en el cual nos basamos para el desarrollo de la campaña: “Con el amor y el color del cabello, ¡no te la juegues!”, has de ponerte en manos de un profesional, en manos de tu peluquero. Todo ello con una it girl de lujo, Patricia Conde.

C.P.: Una apuesta y trabajo ingente, un reto claro que ha de contar siempre y en todo momento con los mejores…

J.F.: Sí, y este es nuestro compromiso y filosofía, la apropiación de los retos y la determinación para conseguir que estos ocurran. Así es, L’Oréal Professionnel.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!