Juan de Inza, Director General de P&G Salon Professional, Cuestión de Futuro

18 octubre, 2011
Otras Noticias
0 551 0

Han transcurrido dos años desde que Juan de Inza accediera al cargo de Director General de P&G Salon Professional en nuestro país. Él es el principal responsable de las marcas Wella Professionals con Koleston Perfect, Color Touch, Wella Care y Wella Styling; System Professional (SP); Sebastian Professional y Sassoon Profesional. Y como tal dirige a las personas, con un objetivo: trabajar no sólo por el presente sino, y sobre todo, por el futuro. Hoy, Juan de Inza nos abre las puertas de P&G Salon Professional y nos descubre algunos de los secretos que le convierten, a él, su equipo y marcas, en referentes indiscutidos de un mercado que apuesta por la continuidad y expansión del salón de peluquería como negocio.

Consciente de los tiempos que nos ha tocado vivir y comprometido con una labor prioritaria: “trabajar para definir el futuro”. Así es Juan de Inza, quien se confiesa optimista. Directivo de amplia y reconocida trayectoria, Juan de Inza se expresa con serenidad envidiable y claridad meridiana. Dos cualidades perseguidas y demandadas en una economía y un sector en los que soluciones y creatividad, a la hora de proporcionar respuestas, mandan como nunca hasta ahora lo habían hecho.

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: ¿Cómo resumiría Juan de Inza estos dos años clave transcurridos al frente de P&G Salon Professional?
JUAN DE INZA.: Han sido dos años frenéticos y también apasionantes, marcados por una realidad económica que sin duda ha transformado a la industria de la peluquería. Momentos complicados, por un lado, pero por otro, momentos en los que se ha de trabajar para definir el futuro. Y a esto, sobre todo, es a lo que nos hemos dedicado.

C.P.: ¿Cómo se traduce este compromiso con el futuro en el trato con los clientes peluqueros?
J.I.: Primero, proporcionándoles por nuestra parte la ayuda y herramientas necesarias para superar esta crisis. Y, a la vez, trabajando intensamente en construir una nueva compañía que nace con vocación de liderazgo y con vocación de convertirse en el referente de la peluquería.

C.P.: ¿Qué diferencia a la marcas que agrupa P&G Salon Professional en la actualidad de lo que fueron en el pasado?
J.I.: La nueva compañía, P&G Professional nace de raíces muy profundas e históricas en el sector, recogiendo la herencia de marcas extraordinarias como son Wella, Sebastian, Sassoon Professional, etc. Por supuesto, hemos intentado capturar lo mejor de este legado: fiabilidad, tradición, solidez, tecnología, pasión… todo ello combinado con la potencia y el conocimiento de los consumidores, de los clientes y del mercado de Procter & Gamble.

C.P.: Esta unión y enriquecimiento mutuo, ¿en qué se ha traducido a la hora de hablar del producto?
J.I.: En el transcurso de este tiempo hemos transformado por ejemplo todo nuestro portfolio, con una aportación tecnológica muy importante en todas nuestras marcas, sin renunciar en ningún momento a la inversión para la mejora, algo que puede ser muy tentador en tiempos de crisis como los que vivimos. P&G Salon Professional no ha dejado en ningún momento de investigar, de apostar por el desarrollo y por su capacidad productiva, relanzando muchas de nuestras marcas: Koleston, Sebastian, Wella con una nueva línea completa de Care y otra de Styling… Nuestra inversión ha sido extraordinaria. Todo ello nos permite, además, y dado todo el portfolio del que disponemos, ofrecer a cada cliente la marca que necesite como estilista y para sus clientes finales como consumidores.

C.P.: ¿Y la relación con el cliente peluquero, en qué ha variado y en qué se ha optimizado?
J.I.: A lo largo de estos dos años hemos trabajado muy intensamente también en aspectos que forman parte del propio ADN de la compañía. Se trata sobre todo de servicio, para poder atender aún mejor a nuestros clientes. Hemos reorganizado nuestro backoffice, de forma que pudiéramos estar aún mejor organizados y así poder ofrecer a los profesionales peluqueros propuestas todavía más atractivas y sugerentes. Hemos apostado aún más y optimizado nuestro equipo y oferta de formación y nuestro departamento de marketing, y reforzado nuestros equipos comerciales para que la red de venta esté aún más preparada y disponer de equipos aún más competitivos y preparados, ayudando cada vez más y mejor a nuestros clientes.

C.P.: Sin duda, todo ello marca la diferencia…
J.I.: Sí. Nos mueve nuestro propósito, y nuestro propósito inspira todo: cómo queremos trabajar cada día, cómo construimos nuestras marcas, cómo trabajamos en los laboratorios de I+D. Nos mueve la pasión y la inspiración, y ambas cualidades son las que queremos e intentamos transmitir a los profesionales peluqueros, para que estos a su vez sean también capaces de dar respuesta, inspirar y apasionar a sus propios clientes.

C.P.: Inspiración… Una palabra estrechamente unida además a una de sus principales y más fructíferas campañas de aprendizaje y reconocimiento por y para el peluquero, Trend Vision, por otra parte, un acontecimiento que no va a tardar mucho en tener lugar…
J.I.: Sí. Los Premios Trend Vision 2011 de Wella Professionals tendrán lugar el próximo 24 de septiembre en Madrid. Los Trend Vision son el punto culminante de nuestra campaña de imagen y comunicación. Momento en el que compartimos con nuestros clientes peluqueros cómo vemos el futuro y momento que ellos pueden dedicar a plasmar sobre el cabello y como imagen global las Tendencias Trend Vision. Tendencias que Trend Vision identifica recorriendo el mundo y cazando todo aquello que es y va a ser moda y que presentamos cada temporada al sector con un objetivo fundamental, la inspiración.

C.P.: E insistiendo en el futuro, ¿cómo ve Juan de Inza la peluquería del mañana?
J.I.: Creo firmemente que la peluquería del mañana va a tener que avanzar hacia la especialización. Trabajando el valor, ofreciendo al cliente cada vez más valor por nuestro trabajo y que éste a su vez salga cada vez más satisfecho de nuestros salones. Por eso, para nosotros es muy importante posicionarnos como una compañía capaz de dar soluciones a clientes diversos que a su vez también tienen clientes diferentes. No existe un consumidor único, además, ahora los consumidores están más informados y son más exigentes, y exigen que se les trate de acuerdo a lo que necesitan. Éste es nuestro propósito como compañía, nos hemos transformado en una compañía abierta, estando en disposición de ofrecer a cada profesional peluquero la mejor solución a su problema y que éste sea así capaz de actuar del mismo modo con sus clientes.

C.P.: Próximo objetivo…
J.I.: Ser líderes. Por eso trabajamos para que los peluqueros sean capaces de mejorar cada día la vida de sus clientes finales. Y lo que nos gustaría y por lo que luchamos es poder contar minuto a minuto con más clientes peluqueros para poder así a la vez mejorar la vida de más personas. Y a eso nos dedicamos intensísimamente.

C.P.: Lo conseguido hasta ahora es…
J.I: Convertirnos en una compañía mucho más sólida que hace tres o cuatro años.

C.P.: Las principales virtudes de Juan de Inza son…
J.I.: (Sonríe y niega cuatro, cinco veces). No, no, no… ¿virtud? Lo único que puedo decir es que yo trabajo para que todos lo hagamos por la misma idea. Dedico mi esfuerzo a que todos vayamos en la misma dirección y a que todos sepamos por qué venimos a trabajar cada día. Y en nuestro caso esto es inseparable de la palabra peluquero, de la palabra estilista, de la palabra salón de peluquería…

C.P.: Lo mejor de su día a día…
J.I.: Poder trabajar en P&G, Salon Professional y haber entrado en contacto con esta industria, la de la peluquería, con estas marcas, con estos clientes, con el equipo que tengo y trabajar todos por un futuro mejor.

C.P.: Equipo, ¿qué es lo mejor del equipo que dirige?
J.I.: Como he citado anteriormente, la pasión que desborda la propia compañía y por ende todo su equipo… La pasión por la belleza que poseen nuestros clientes es también la que mueve a las personas de nuestra organización y las relaciones que entre ellos se establecen.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!