Jose García Peluqueros participará como peluquero en el proyecto “Amsterdam Rainbow Dress”

4 julio, 2018
Agenda - Noticias - Portada
0 784 0

Dos diseñadores de moda, el holandés Mattijs van Bergen y el artista Oeri van Woezik, crearon el Vestido Arcoíris, una pieza compuesta por 72 banderas que representan todos los países en los que la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada judicialmente. En 12 de estos países, además, es causa suficiente para aplicar la pena de muerte. Cuando uno de estos países elimina tales legislaciones, su correspondiente bandera se cambia por la bandera arcoíris.  La Fundación Amsterdam Rainbow Dress realiza visitas por todo el mundo, presentando el traje y su mensaje. La Fundación educa, crea conciencia y ofrece una plataforma de apoyo a los que están desplazados como consecuencia de su orientación sexual o identidad de género.

Jose García Peluqueros se encargará del peinado de la modelo que lucirá el Amsterdam Rainbow Dress. El acto oficial de presentación se realizará hoy 4 de julio de 2018 en Plaza de la Villa, como “uno de los actos principales organizados por el Ayuntamiento de Madrid dentro de las actividades del Orgullo Madrid”, participarán la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; el embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, y Arnout van Krimpen y Niels Brouwer, creadores del traje y miembros de la Rainbow Dress Foundation Amsterdam, que explicarán la importancia de esta iniciativa.

El viernes 6 de julio se realizará una sesión fotográfica a cargo del fotógrafo Joan Crisol, en el museo del Prado, ante una de las pinturas más emblemáticas de Velázquez, Las Meninas.

El sábado 7 de julio, el Ayuntamiento de Madrid cederá un espacio próximo a la Plaza de Cibeles, lugar en el que se realizará una segunda sesión fotográfica coincidiendo con el desfile del Orgullo Gay 2018.

Las fotos se divulgarán en prensa española y diversos medios online. El traje ya ha sido expuesto en diferentes emplazamientos emblemáticos, como el Rijksmuseum en Ámsterdam, en Nueva York, San Francisco o el Parlamento Europeo, y está previsto que sea expuesto con motivo de la celebración del Orgullo en Atenas.

, ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!