ITALIAN STYLE 2018

15 octubre, 2018
Agenda - Noticias - Portada
0 733 0

El Palacio de Congresos de Valencia acogió, los pasados 2 y 3 de Octubre, las propuestas ITALIAN STYLE de moda para el cabello, dirigidas al peluquero. Un evento que reunió en la capital del Turia a casi un millar de profesionales procedentes de 35 países. Durante los dos días, 48 modelos y 30 estilistas derrocharon creatividad y moda sobre el escenario. Un soplo de aire fresco para un sector que bebe de variadas y diversas fuentes inspiradoras y que tenía en el color la base de las posteriores creaciones de cortes individualizados.


Con un ritmo intenso y frenético, auspiciado por una sinfonía de luz, color y sonido, con unas esplendidas coreografías, la mañana del martes comenzó con Antonio Tufano. El estilista, garante de la libertad de formas, un Free Style que refuerza la personalidad de la mujer. Su técnica, la desestructuración. Su máxima, “no existe forma sin un buen acabado”.Los integrantes de Passion4Fashion, por su parte, aportaron geometrías de color, en combinación con el movimiento interno del cabello. Tendencias de despeinados. Y, siempre, el color como expresión de la personalidad. Un color, en cascadas, con el manejo extraordinario de la maquinilla para personalizar los cortes del cabello femenino.


La mañana continuó con Mixart, con el color también como juego, como descubrimiento. Con un cabello, en su exterior, que muestra un sugerente granate. Al peinar y girar el cabello, aparece un intenso verde. Su remate, un recogido de fiesta, diferente, único, atractivo. Finalmente, Gio y su equipo Hai(r)evolution desarrollaron colores intensos, únicos y personales, refulgentes, realzados con cortes asimétricos, armónicos, con bicapas.


La creación continúa se incrementó durante la tarde del día 3. Gianni Loda, coordinador de los dos grupos ITALIAN STYLE, deslumbró con su modelo rosa pálido y el espléndido corte despuntado. Su objetivo, enfatizar los matices del color en el cabello. La sala vibró con el equipo Italian Style Framesi cuando presentaron la nueva Colección Otoño-Invierno Wild Kingdom. Un profundo homenaje a la vida salvaje, trasplantada al medio urbano. El/la City Predator aparece en escena, mimético/a, con una atracción salvaje de la llamada de la jungla que potencia el lado más desinhibido de la persona.


¿Cómo se materializó? En una propuesta de trenzas-recogido. En marrones para una cabellera larga. En una media melena en la que se realzan los tonos rubios de medios a puntas, sabiamente decolorados. El color, a veces, se torna dual, con un amarillo predominante. Radiante. Los cortes dibujan varias alturas, desiguales, que realzan los matices de los colores, jugando con la ruptura de moldes y líneas. El cabello, personalizado hasta la más mínima expresión, realza las facciones de cada mujer. De una mujer sofisticada, en suma, que encuentra en la naturaleza su personalidad, como explicaba el responsable técnico, Armando Petracci.


El equipo Italian Style Energy, por su parte, transportó a los presentes a un Eccentric Campus. Una universidad plagada de excéntricos alumnos. De jóvenes desinhibidos, informales, eclécticos, que marcan tendencia. Un Campus norteamericano vintage que sirve de inspiración, en el que bebe la creación. Las viejas y retros monturas de gafas arropan también una posticería multicolor, de recogidos y trenzas. El colofón final, la Eccentric Campus Party, que muestra la vitalidad del triunfo del color a un ritmo trepidante. Un color elevado a su máxima potencia, que llegó a Valencia, porque es la ciudad de la luz y el color, como señalaba Fabio Franchina, Presidente de la multinacional italiana FRAMESI, empresa organizadora del evento. Y, tras Valencia, Dubái tomará el testigo en 2019.

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!