Indiba, la alternativa contra la caída Avalado por médicos y usuarios

11 mayo, 2016
Novedades - Otras Noticias
0 7166 1

En cuestión de caída capilar, no todo vale. Hay que ser serios, porque el folículo que muere, no resucita. Por eso existen tan pocos tratamientos eficaces en el mercado. ¿La alternativa que funciona? Sin duda, INDIBA® Deep Beauty, el único método natural y no invasivo que aporta resultados en los casos de caída de cabello no cicatricial o reversible. Nos lo cuenta su director médico, el Dr. Sebastià Sendrós.

befAfter1

Es uno de los problemas estéticos que más se resisten a las soluciones efectivas: la caída de cabello afecta cada vez a mayor número de personas y según la Academia Española de Dermatología (AEDV), es uno de los primeros motivos de consulta para ambos sexos: El 90% de los hombres mayores de 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (lo que comúnmente llamamos “entradas”) y en el caso femenino, lo padecen un 30% entre 40 y 60 años. Pero no es solo algo que afecte a nuestra apariencia: el impacto que puede crear en la psique es muy grande, y, aseguran los expertos, puede provocar una pérdida de autoestima o incluso depresión.

¿Cuáles son las causas?

La herencia genética, el déficit nutricional, el estrés, los cambios hormonales (en el caso femenino, la menopausia es un momento crítico), el envejecimiento, los trastornos autoinmunes…están entre los culpables de la caída del pelo. Un cabello crece, de media, 1 centímetro al mes, durante una fase de 2 a 6 años. Después llega otra de reposo que ocupa unas 3 semanas, en la que no crece; y por último, la de caída, durante 3 o 4 meses, que es cuando se pierden entre 80 y 100 cabellos al día aproximadamente. Esto ocurre en condiciones normales, y cuando un pelo muere, otro nace. Sin embargo, a veces deja de hacerlo, o es más fino.

¿Qué es la caída de pelo cicatricial?

La caída de cabello puede ser cicatricial: en la que hay destrucción del folículo piloso y por tanto es irreversible, como ocurre con la androgenética, y la no cicatricial, que sí es reversible. En esta modalidad, INDIBA® Deep Beauty es el método no invasivo más adecuado.

¿Qué hace INDIBA® Deep Beauty?

INDIBA® Deep Beauty posee múltiples indicaciones. Para que lo entendamos, es una tecnología patentada que actúa movilizando los iones, vehiculizando la energía en el interior del cuerpo. Permite efectuar todo tipo de tratamientos corporales, faciales y capilares.

Para ello, este sistema de radiofrecuencia monopolar aplica una corriente con una frecuencia de 448 Kiloherzios (kHz) adaptándose a cada problema, y consiguiendo un aumento de la temperatura que favorece la circulación, mejorando la actividad celular. Lo mejor es que lo consigue de una manera nada invasiva ni agresiva, e indolora. De hecho es un método natural, pues ayuda al organismo a regenerarse desde el interior más rápidamente y con mayor eficacia. Los resultados son visibles desde las primeras sesiones.

¿Y qué podemos esperar de INDIBA® Deep Beauty para la revitalización capilar?
El equipo INDIBA® Deep Beauty ER25 con aplicación capilar trata problemas de calvicie, caída y cabello debilitado. Por primera vez, un equipo estético no invasivo es capaz de favorecer el crecimiento del pelo y fortalecerlo de manera óptima, evitando su caída desde las primeras sesiones y sin dolor.

¿Cómo funciona?

El sistema Proionic® regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y favorece la circulación sanguínea local, algo fundamental para el tratamiento del folículo piloso; incrementa el riego y mejora el aporte de oxígeno, porque su falta es una de las primeras causas de la caída del cabello, fijando la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos, que son claves para el crecimiento del pelo. Y lo hace respetando la fisiología celular, algo que, según los expertos de INDIBA® Deep Beauty, marca la diferencia respecto a otros protocolos o dispositivos.

¿En qué casos está indicado INDIBA® Deep Beauty ER25?

Según el Dr. Sendrós, “es idóneo en casos de prevención y mantenimiento del cabello, cuando observamos que se cae más de lo normal (más de 100 cabellos diarios, y durante más de tres meses), ha perdido vitalidad o ralentizado su ciclo de crecimiento, sea por cambios estacionales, estrés, ansiedad, carencias dietéticas, sobreesfuerzo o determinados tratamientos farmacológicos. Siempre que exista un componente patológico, como antecedentes de caída de pelo androgenética o calvicie común, areata, o tricomanía, debe consultarse con un médico o dermatólogo”, aconseja.

¿Funciona en ambos sexos?

“Sí, puede usarse tanto en el patrón típico de pérdida capilar masculina (frente, zona parietal, o coronilla) como la femenina, más difusa”, asegura Sendrós.

¿Qué beneficios notaré?

Favorece el crecimiento del cabello, mantiene el que ya hay, detiene la caída y consigue una melena más fuerte y resistente.

¿En qué se diferencia de otros métodos?

En palabras del director médico de INDIBA® Deep Beauty, “la diferencia está en que es una técnica no invasiva, inocua, segura y muy agradable de recibir. Seguridad y eficiencia son dos conceptos clave cuando nos planteamos cualquier tratamiento capilar ya que estos tratamientos deben aplicarse durante varios meses debido a la propia naturaleza del ciclo capilar. Algunas técnicas, como el láser utilizan una radiación lumínica; otras, como los factores de crecimiento, se basan en determinados componentes extraídos de la sangre del propio paciente que son reinfiltrados de nuevo de forma concentrada. INDIBA® Deep Beauty se basa, por el contrario, en la utilización de una corriente que mejora, por una parte la microcirculación sanguínea (fundamental para conseguir la adecuada irrigación de las células del folículo y responsable del crecimiento capilar) y por otra parte efectúa una regeneración celular, lo que se ha convertido en el objetivo de una investigación de gran interés científico efectuada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid”.

ER25_a

Paso a paso

  1. Se aplica una loción específica, llamada Proionic® Hair Lotion, por el cuero cabelludo y el cabello seco, hasta que queden totalmente impregnados. Es una loción conductora, formulada para vehiculizar la corriente aplicada.
  2. A continuación, se aplica un electrodo curvado específico para el cabello, que realiza un agradable masaje por el cuero cabelludo, realizando pases longitudinales sobre líneas imaginarias trazadas de delante hacia atrás.
  3. Con el pelo húmedo, se reparten 40 gotas de Proionic® Hair Complex por todo el cabello para acondicionarlo; se realiza un masaje suave con los dedos para facilitar su penetración, y no hace falta aclararlo. Se puede pasar al peinado directamente…

¿Cada cuánto me lo hago?

Tantas veces como sea necesario, y con la frecuencia que más te convenga, ya que no tiene efectos secundarios y es totalmente beneficioso.

¿Cuántas sesiones?

No hay un promedio, sino que depende de cada caso.

¿Qué precio tiene?

45 euros aproximadamente la sesión, aunque puede variar según el diagnóstico.

INDIBA® Deep Beauty es una marca registrada de INDIBA, S.A. Desde hace 30 años dedica su actividad a la investigación, desarrollo e innovación de tecnologías destinadas a tratamientos estéticos. Está presente en numerosos países de Europa, Asia y Sudamérica, y aplica una tecnología protegida por patentes propias.

En los mejores centros de belleza y salones de peluquería del mundo. Tel. 902996210

www.indibadeepbeauty.com

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!