Importancia de las reservas online en el sector belleza

4 abril, 2018
Análisis - Noticias - Portada
0 276 0

La industria de la belleza, salud y bienestar adopta cada día más estrategias digitales para aumentar sus reservas y ventas.

william-iven-8515-unsplash

El auge de las aplicaciones móviles, así como el fácil acceso a Internet, han permitido que los canales online (páginas web, redes sociales, apps, etc.) se conviertan en uno de los medios más importantes para captar nuevos usuarios, aumentar ventas y prestar un mejor servicio al cliente dentro del sector de las peluquerías, barberías y centros de salud y belleza.

Al observar otros mercados relacionados con e-commerce, hostelería, aerolíneas, servicios de movilidad, restaurantes, entretenimiento, etc., es evidente que las aplicaciones móviles han sido fundamentales para mantener e incluso aumentar su competitividad en los últimos años.

El sector de la belleza no sólo no se está quedando atrás, sino que está fijando nuevas estrategias, adoptando las nuevas tecnologías a su día a día. Muchos centros han visto crecer su negocio al ofrecer a sus clientes diferentes alternativas para que realicen sus reservas a través de páginas web y aplicaciones móviles propias, sin necesidad de llamadas telefónicas o largas esperas en el salón.

Un buen ejemplo de lo anterior es la peluquería Pitu Black & Blue, establecida en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, España).Pitu es un profesional vanguardista, muy relacionado con la tecnología, con un servicio exclusivo y personalizado.

A través de BEWE.io, sus clientes pueden reservar cita en su propia página web y en su propia app móvil, mostrando en tiempo real los horarios libres, los servicios y los precios de los mismos, asignando la reserva en segundos y sin complicaciones. Gracias a esto, más del 50% de sus citas llegan a través de estos canales online.

Yo trabajo solo, así que no me puedo permitir estar todo el día respondiendo llamadas; el hecho de que muchos de mis clientes reserven sus citas online a través de mi web o app facilita mucho mi trabajo y consigo clientes nuevos cada día” – Gustavo “Pitu”

Este tipo de casos impulsaron a BEWE.io –multinacional de software que ayuda en la gestión y marketing de centros de belleza, salud y bienestar- a realizar un estudio en centros de España que ofrecen a sus usuarios activamente opciones de reserva online a través de la web y de aplicaciones móviles, con el objetivo de resaltar la importancia de incluir estas herramientas en el sector.

En este estudio se encontró que durante los primeros meses del 2018, el 24,2% del total de las reservas recibidas se realizaron a través de medios online (web y apps), por lo cual se estima que aproximadamente 1 de cada 4 citas se obtienen por este medio.

 Porcentaje de reservas online Fuente: BEWE Data


Porcentaje de reservas online
Fuente: BEWE Data



Y no sólo se obtiene un porcentaje relevante de las reservas, también se evidencia que las citas online tienen un gasto medio por cliente un 5,9% mayor en comparación con las citas llegadas a través de los canales tradicionales (llamadas de teléfono, reserva directamente en el centro, etc.).

Además, el 22,2% de las personas que agendaron sus citas online son nuevos clientes registrados, que realizaron su primera reserva en el centro gracias a la posibilidad de usar una aplicación o una web para agendar sus citas, demostrando la efectividad de estos nuevos canales a la hora de atraer nuevos clientes.

Comparativo de gasto medio y nuevos clientes Fuente: BEWE Data

Comparativo de gasto medio y nuevos clientes
Fuente: BEWE Data

Está claro que invertir en plataformas de reservas online no sólo puede ayudar a los negocios de belleza a digitalizar y actualizar su gestión de citas, sino que además abre una diversidad de canales de captación en un mundo donde las personas cada vez usan más Internet como herramienta para hacer sus actividades rutinarias.

Una buena alternativa para incluir estas plataformas fácilmente y sin enredos es adoptar soluciones integrales de gestión como BEWE.io, que no sólo ayudan a gestionar el negocio sino que también facilitan la vida del profesional y la de sus clientes, al ofrecer no sólo página web y app propia, sino todas las herramientas que permiten aprovechar las ventajas que brinda el mundo online para conseguir más ventas cada día.

, , , , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!