Héctor Carvajal… Y la recreación del Universo

10 diciembre, 2015
Colecciones - Entrevistas - Portada
0 1661 1

Con las ideas muy claras y el corazón puesto minuto a minuto en cada proyecto, Héctor Carvajal nos descubre “Satélites”. Un trabajo puramente artesanal que ha disfrutado del éxito de crítica y público y que hoy conquista nuestra portada. (Por Pilar Roldán @proldan5)

hector

Sincero y seguro. Y emotivo, con el sentimiento a flor de piel. Y tranquilo y cariñoso. Y artista, así vemos a Héctor Carvajal, joven y reconocido estilista, director creativo de Backstage Bcn. Y del mismo modo también se nos muestra en cualquiera de las ocasiones en las que con él hemos tenido la oportunidad de coincidir.

“Satélites”, su colección y nuestra portada, es prueba fehaciente de su poder y saber hacer, comunión absoluta del arte y la esencia del cabello. Técnica y creación se encuentran en, “Satélites”, indisolublemente unidas. Una oda al universo y a los tonos que hacen del cielo y la tierra paisaje indiscutido. “Apostar duro por dos tonos que me apasionan y que son extremadamente trendy como el gris combinado con una raíz crecida negra, fue mi primera apuesta al crear Satélites”, nos adelanta Héctor. Y continúa explicándonos cómo acometió la ardua tarea de dar forma a esta obra maestra que es Satélites: “Fue extremadamente complicado conseguir el tono gris que la define, ya que las extensiones que utilicé en cada trabajo eran muy doradas y al decolorar se suelen ver muy castigadas. Pero… ¡por fin lo conseguimos!”, exclama.

Héctor quiere contarnos más. Quiere contarlo todo sobre Satélites, y nos explica con pasión que, “ante todo está lo que quise transmitir.

Satélites, es una interpretación subjetiva de las fases de la luna y del espacio. Esta colección pretende evocar el misterio y la pureza de sus formas y texturas. Los fuertes contrastes lumínicos, entre los puntos más altos de luz y la oscuridad total reflejan la contrariedad de este mundo galáctico tan desconocido y apasionante a la vez para el ser humano. La colección pretende desafiar a la gravedad, con volúmenes imposibles y definidos, como si en la mismísima luna nos encontráramos…!”

hec

¿Y por qué una colección de vanguardia en estos momentos?

Porque nos movía la ilusión de participar en los Premios Fígaro. Lo dimos todo, porque competimos con grandes figuras que están llevando a la peluquería de nuestro país a los puestos de cabeza.

Satélites es pura arquitectura, ¿así lo concibes tú?

La verdad es que hemos empleado duros meses de trabajo sacrificando sábados, domingos y hasta semana enteras de trabajo. Pero tengo el placer de trabajar junto a un equipo que vuelca todo su amor y sabiduría en cada apuesta. Sabíamos que era un reto muy duro. Pero el objetivo era participar en Fígaro e intentar llegar a ser finalistas.

El peinado que hoy es portada tiene como estructura una pantalla de lámpara, con una mitad de bola de poliexpan forrada con tarlatana.

Hace años, cuando trabajaba en Thuya como docente, tuve la gran suerte de realizar un curso de tocados con el gran maestro Julio Quijano y él me enseño a hacer las bases de los tocados con alambre y tarlatana. Mi filosofía en este tipo de trabajos es que no hay un buen peinado sino una óptima base de soporte para poder aguantar todo lo que apliquemos.

¿En qué estás trabajando ahora, Héctor?

Ahora mismo estoy preparando la nueva campaña para Backstage Bcn de 2016. Rompemos esta vez y creamos una colección de corte y color comercial. Pero (suspira y confiesa con un guiño pícaro),  en el camino me dejado llevar por mi instinto y el toque de vanguardia, que no iba a estar, lo tendremos súper presente. Me encantaría contar más pero ¡no puedo! (Y ríe).

Cuéntame, y Backstage, qué es…

Backstage es mi día día, el día a día en el que presto mis servicios a nuestros clientes como un estilista más del equipo. Me siento afortunado porque muchos de ellos me son fieles por encima de todo, esperan semanas si hace falta por mí y este es el mayor premio que puedo tener. Además, y junto a mi   compañera Olga me implico en la marcha y rumbo del salón. ¡Formamos un tándem perfecto! Algo que, por encima de todo, he de agradecer a los directores de Backstage, Josep Pérez y Nuria Soteras, ¡los mejores!

La moda es…

La moda es algo increíble que nos seduce de una manera inexplicable… Soy un afortunado que tomó en su momento la decisión de estudiar Asesoría de Imagen y tuve la suerte y fortuna de contar con los mejores formadores: Jaume Vidiella, un gran referente del estilismo y Montse Guals, una de las pioneras en España de la Asesoría de Imagen junto a su socia Elisabeth Olivé. Gracias a ellos entiendo y veo la moda con pasión y como fuente de inspiración.

Palabra clave, ¡formación! ¿Qué lugar ocupa ésta entonces en tu profesión?

La formación es indispensable, ya que sin ella no evolucionamos y nos anclamos. Yo siempre intento formarme, reciclarme. Es la mejor inversión.

El futuro para ti se dibuja de qué color…

De color intuición (vuelve a sonreírnos). Soy una persona muy intuitiva, aunque también me paro a pensar las cosas y entre varias opciones escojo, eso sí, la que mi intuición me señala y, de momento, me sirve. Tengo claro que tengo 29 años y un gran futuro por delante con muchas ganas de retos y propuestas.

Y tu presente sabe a…

Mi presente ¡sabe a gloria! Tengo un trabajo en el que se me valora, una familia que me quiere con locura y unos amigos que amo y me aman y entienden el ritmo de vida que he escogido y además me apoyan. Disfruto de la receta perfecta para poder decir algo que llevo tatuado en la piel y en el alma y que quiero que me acompañe siempre: «¡la felicidad viaja conmigo!».

hehhecto

Héctor Carvajal, director creativo Backstage Bcn

Equipo creativo Backstage Bcn:

Catalina Hernández, Chantal Choni, Judith Gelpi, Olga García

Make up: Sandra Morte

Estilismo: Marta Paris

Fotografía: Javier Ávila

 

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!