Héctor Alonso, el hombre más «dandy»

6 julio, 2016
Colecciones - Entrevistas - Portada
0 1397 0

Heisei y Héctor Alonso o Héctor Alonso y Heisei forman un tándem invencible como nos demuestra la colección que hoy tenemos el privilegio de publicar en nuestras páginas.

Uno de los sueños de Héctor Alonso fue el de su salón, Heisei, oasis para el bienestar del cuerpo, la mente… y el cabello. Y otro el que materializa aquí con su hombre más “dandy”. Una propuesta que destaca por dicho concepto, y su fuerza, la fuerza de lo “dandy”, en perfecta comunión con una imagen y cierta actitud rebelde del hombre que hace de la barba aliado y argumento. Eso sí, “sin renunciar al clasicismo que otorga la elegancia”, nos explica Héctor. Difícil juego, no exento de detalles a observar a la hora de tratar la imagen masculina. Sin embargo, Héctor Alonso, de saga familiar dedicada al arte del cabello (peluquería Gemis), ha cultivado la memoria de sus genes y crea a base de técnica e inspiración. “En este caso, recurrí a un corte old school con degradado posterior y una parte superior más larga y versátil, que puede peinarse en liso y rizado. En cuanto al color, se aplicaron unos reflejos muy tenues para iluminar sutilmente la parte superior, sobre el color natural del modelo”. En lo referido a la barba, explica, “el trabajo de barbería consistió en definir y esculpir una barba frondosa”. Y, finalmente, “se optó por un potente maquillaje de ojos, a cargo de una gran profesional, Eva Peñalver”.hector 2015 01 bn low-1

 

Heisei, el bienestar

Heisei abrió sus puertas en 2009 y fue el primer salón en Valencia que trabajó en exclusiva con Aveda. “Quise dar una vuelta de tuerca al concepto más tradicional de la peluquería y optar por un modelo de negocio más sostenible en mi primer salón independiente. Un salón basado en el respeto al medio ambiente y a una concepción slow de la profesión, buscando un entorno de bienestar y relajación sin dejar de lado la tendencia”, relata su artífice. “Heisei, de hecho, es una palabra japonesa que significa bienestar, porque eso es lo que se buscó desde el principio para los clientes”.

Héctor Alonso ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria, su seriedad y profesionalidad, “si he de destacar una cualidad en este sentido, sería la meticulosidad”, nos dice él mismo. Sereno y comprometido, como empresario no puede ser tampoco de otra manera, “prudente y racional, nada impulsivo”, y ahí coinciden todos los que le conocen.

Sus sueños se están cumpliendo. Por el momento, “puedo estar al frente de mi propio salón, con mi propia forma de trabajar, aprendiendo tanto de mis aciertos como de mis errores”. El que le queda por cumplir: “la ampliación de Heisei que está en proyecto desde hace algún tiempo”.

Después de varios años sin elaborar colecciones de peluquería, hoy tenemos la suerte de disfrutar de ésta, “que surgió casi por casualidad”, nos cuenta Héctor. “Sinergia de ideas y plasmaciones con el fotógrafo Juan Ortega, llevando a cabo estas imágenes masculinas para presentarlas a la fase nacional del concurso Fashionista de Aveda. Aunque no se clasificó para pasar a la fase internacional, consiguió una buena puntuación, en segundo lugar y a poca distancia de la ganadora”. No nos extraña, Héctor Alonso, éste es un “dandy” que deja huella.

Peluquería: Héctor Alonso con productos Aveda

Maquillaje: Eva Peñalver con productos MAC

Fotografía: Juan Ortega

heisei 2015 01heisei 2015 03 heisei 2015 02 hector 2015 02 bn low-1

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!