Hamer o el arte de lo “afro” Una creación de Arturo Rosaleñ

18 julio, 2016
Colecciones - Entrevistas - Portada
0 1198 0

Arturo Rosaleñ posee el arte en las manos y el corazón y hace del recogido punto de mira y acierto continúo y ascendente. No es la primera vez que está con nosotros, de hecho ya conquistó nuestra portada hace tan solo unos meses con ICON, y hoy vuelve a contagiarnos de belleza y dominio absoluto del cabello a través de Hamer, su apuesta más afro y de una elegancia exquisita, elegancia de la cual, por otro lado, ya es imposible separarlo.  (Un texto de Pilar Roldán)

Peluquería: Arturo Rosaleñ

Maquillaje: Arturo Rosaleñ y Patricia Román

Vestuario : Antonio Sicilia

Estilismo: Eunis Mesa

Fotos: David Arnal

_75A8902.CR2_20160608_(Arturo Rosaleñ. Fotografía de  Emilio Almonacil)

“Hamer es el tributo al cabello afro. Hamer precisamente porque así se llama una tribu etíope que me gusta especialmente”, nos explica Arturo Rosaleñ. “Nunca había trabajado con pieles negras”, confiesa. “Y sinceramente, me apetecía mucho conocer y modelar este cabello y hacer algo nuevo y distinto”. Y es que a este profesional valenciano que no se cansa de confesar y repetir que los suyo es “poner aún más guapa a la mujer”, le encantan los retos, los nuevos objetivos, las metas. No podía ser de otra manera. Arturo lleva consigo la “excelencia” y hace de arte y empresa su bandera para satisfacción de sus clientas y equipo.

ARTURO ROSALEÑ00001

– ¿Cuéntanos más sobre esta exquisita obra qué es Hamer, Arturo?

Todo el trabajo está realizado con posticería, pero sí, siempre cabello de textura afro. Era mi meta. Trabajar su identidad. Objetivo: la mujer africana o de piel oscura, llevada a la modernidad, con, por y a través de su cabello. Sin caer en lo excéntrico ni en la fantasía extrema que hiciera imposible llevar al resultado final. Aunque por supuesto, la creatividad está presente como podéis comprobar.

 

– Y desde tu preciosista ICON, un canto al recogido femenino y hasta aquí, cuéntanos, qué ha hecho Arturo Rosaleñ?

Sinceramente, no he parado un momento. En el salón no hemos dejado de trabajar, creo y compruebo que estamos en un momento de crecimiento, lento, pero de crecimiento al fin y al cabo. Por otro lado, continúo con mi labor formativa junto a Schwarzkopf Professional como integrante de su equipo creativo, ¡sin parar!

 

– ¿Qué te aporta esta labor, la de formación?

El estar siempre al día… Me aporta el estar siempre en alerta. Es una rueda que no se detiene.

 

– ¿Cómo es posible compaginar tanta actividad?

Tengo la suerte de contar con un gran equipo en mi salón que me permite viajar y atender todo tipo de compromisos. Todos hacemos de todo. Lo cual me proporciona una gran tranquilidad.

 

– Centrémonos en la moda, como experto y auténtico dominador del arte del recogido, ¿por dónde va la moda en novias este año?

Por la naturalidad y el romanticismo. Trenzas y rizos deshechos, el moño bajo alicaído, ondas que se están rompiendo… En cuanto al color, ellas reiteran lo mismo, tonos más suaves, naturales.

 

– Y como experto que eres y aprovechando la oportunidad, ¿crees que la peluquería española en general aborda correctamente el recogido nupcial? ¿Qué le sobra o de qué adolece el recogido para novias?

Creo que no le sobra ni le falta nada. De hecho pienso que en realidad tan solo hay que estar muy atento en el asesoramiento real a la novia, en aconsejarla adecuadamente ante ese día tan especial y único, cuando pide una cosa y en realidad necesita otra como muy bien sabemos, dado que somos los especialistas que hemos de acertar siempre con el resultado final, que contribuya a hacer de ese día, el día de su boda, algo inolvidable.

 

– Cuando Arturo crea una colección, ¿qué persigues? ¿Los trabajos editoriales redundan a posteriori en beneficio de ti y tu salón?

Por supuesto ( y ríe, Arturo es un hombre alegre y optimista al que nos gusta ver y escuchar reír), hago colecciones, primero, para que las vean los demás. Para que vean en qué trabajo en ese momento y para que sientan a través de mis propuestas. Así que contribuyen a su vez a nuestra imagen de marca. Y por supuesto el que se publiquen y difundan en medios especializados, para las clientas supone un respaldo y un orgullo, prestigio y satisfacción. Ellas comprueban cómo su peluquero está ahí y cómo se le reconoce, y ve la revistas, y tu colección les gusta tanto como a ti mismo. Aparte, es algo que queda impreso, ¡para siempre!

 

– Te hemos conocido y te reconocemos como gurú de la moda en todas las vertientes posibles que atañen al cabello y la imagen femenina, aparte de novias y recogidos, ¿cómo ves la moda de este verano en las calles?

La veo llena de color, el color es el rey. El verano va a ser una explosión de tonos y tonalidades, rojos, naranjas, azules, verdes… Especialmente, y esto me gusta mucho, he de confesar, apostando por la combinación, puntas en rosa y empolvados, menos en bloque, que luego se pueden cambiar. Colores más lavados, más perdidos, pero que suman originalidad y frescura.

ARTURO ROSALEÑ00002 ARTURO ROSALEÑ00003 ARTURO ROSALEÑ00004 ARTURO ROSALEÑ00005 ARTURO ROSALEÑ00006_75A8899.CR2_20160608_(Arturo Rosaleñ. Fotografía de  Emilio Almonacil)

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!