Gran éxito de convocatoria en el I Congreso Iberoamericano de Imagen Personal que organiza Salón Look

28 octubre, 2019
Agenda - Noticias - Portada
0 167 0

Patrocinado por Montibello y 3 Claveles, el I Congreso Iberoamericano de Imagen Personal ha transcurrido en la jornada del 18 de octubre, impulsado por IFEMA.

 Con más de 150 participantes se ha celebrado la primera edición, conducido por la modelo y presentadora Paloma Lago. El Congreso ha contado con el asesoramiento de los expertos Beth Borés – presidenta en España y fundadora y directora de ACC Imagen personal y Corporativa, miembro del Comité de Expertos de Womenalia y del IESE International Women in Leadership Lounge -, y Gonzalo Zarauza – técnico superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, experto universitario en Imagen Personal y Comunicación, peluquero y formador-. Está avalado por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI).

 El I Congreso Iberoamericano de Imagen Personal ha transcurrido en el Aula y Village del pabellón 12, de 10h a 17h, y ha sido inaugurado por Julia González en la dirección de Salón Look, Beth Borés presidenta de AICI y Gonzalo Zarauza, Asesor de Imagen.

 El desarrollo de los temas del encuentro ha estado a cargo de prestigiosos expertos. Así, en esta primera edición, se ha iniciado con una interesante ponencia sobre la situación del sector a nivel nacional e internacional a cargo de Beth Borés, quien ha destacado la gran importancia de la formación con el fin de de poder dar un asesoramiento personalizado y profesional.  Gonzalo Zarauza en su interesante ponencia Visajismo, belleza y comunicación ha deleitado al numeroso público asistente con su gran conocimiento de la imagen personal y corporativa. Paula Fernández – Ochoa, consultora y ponente en marketing jurídico, marca personal y alto rendimiento en deporte y empresa, ha tratado el novedoso tema de la reputación online. Teresa Viejo, periodista y escritora en su ponencia sobre la curiosidad, “si quieres que te escuchen, alimenta la curiosidad”, ha contagiado su entusiasmo con el tema de auto cuestionarse y estar siempre pendiente de todo lo que ocurre. Seguidamente la diseñadora Teresa Palazuelo, Paloma Lago y Gonzalo Zarauza han mantenido una enriquecedora conversación. La diseñadora nupcial con frases como “cada novia tiene su personalidad y por tanto su estilo, una imagen, un vestido concreto” señalando todos los ponentes la importancia de que el profesional debe adivinar lo que la novia quiere con el fin de conseguir su imagen, siendo un trabajo global del peluquero, la esteticista y el diseñador. Seguidamente ha sido el turno de Bere Casillla Sastre, autor del libro “Hombres con estilo”. Y para terminar Gerardo Correas, presidente de EIP, Escuela Internacional de Protocolo, especialista en Protocolo y Ceremonial, con afirmaciones tan acertadas como el protocolo no es solo cosa de reyes, sino que está presente en todos los ámbitos de la vida.

 Durante las paradas de café y el almuerzo se han realizado asesorías de estilo personalizadas a todos los asistentes. Las experiencias de color han estado a cargo de Carie Mercier Lafond; la estación de estilo y morfología a cargo de María Uranga; la estación de cuellos y corbatas, a cargo de Bere Casillas; y Visagismos con Montse Puig.  Montibello y 3 Claveles marcas patrocinadoras, también estuvieron presente activamente en estas experiencias.

 Ha sido una primera edición que se ha celebrado con gran éxito. Los asistentes han valorado muy positivamente la organización, contenidos y calidad de los ponentes, así como que Salón Look haya puesto en marcha esta iniciativa tan interesante y necesaria para el sector de la imagen y la belleza.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!