Gonzalo Zarauza será protagonista en Estilo MLG

27 mayo, 2016
Entrevistas - Noticias - Portada
1 2385 0

Gonzalo Zarauza, experto en Imagen Personal y director del Centro Beta, será uno de los rostros más insignes de la peluquería española que estará presente en el inminente estreno del I Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética ‘Estilo MLG’. Junto a Manuel Mon y Carlos Valiente, presentará el sábado 12 de junio a las 18.30 horas ‘The Excellence Show’, un espectáculo basado en las propuestas de estas tres firmas. Con un estilismo mimado hasta el último detalle, desfilarán sus últimas colecciones de peluquería femenina y adelantarán tendencias para la próxima temporada.

Gonzalo Zarauza

Gonzalo, fundador del reconocido Centro Beta, es una figura por sí sola de la industria de la peluquería y  la imagen, reconocida y admirada por todos. En la pasada edición de los Premios Fígaro, recogía el Premio Pasarela, como mejor puesta en escena de los finalistas en los Premios de la Peluquería Española. Zarauza participaba en la categoría comercial femenina con una colección fotográfica de cortes desfilados y colores intensos llamada ‘Fresh’. En 2015 también fue nominado a la categoría de Peluquero Español del Año y entre sus muchos reconocimientos figuran la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional.

A nuestra batería de preguntas, responde:

  • Sobre Estilo MLG…
  • Me encantaría sorprender a los compañeros que estén viendo el show. Por un lado, presentaré una colección de vanguardia que tiene un gran impacto visual. En el escenario tengo previsto hacer dos trabajos en directo de novias, fiesta o editorial. Lo dejo en el aire.
  • Málaga acogerá una feria de gran envergadura
  • El mercado de la belleza crece día a día con una progresión imparable. Me parece fantástico que en Andalucía y concretamente en Málaga se lleve a cabo una feria de esta envergadura que estoy convencido que marcará un antes y un después en nuestro sector.
  • El reconocimiento de una pasión
  • Creo que hay que relativizar el asunto de los premios y los reconocimientos. Por supuesto que son un aliciente en mi carrera profesional y los agradezco enormemente, pero cuando se apagan las luces y desaparece el brillo de los eventos, realmente queda lo que soy: un peluquero afortunado por poder vivir de mi pasión, la peluquería, de mi vocación y la enseñanza. Mi día a día no es muy diferente al del resto de compañeros de profesión: trabajo, esfuerzo e ilusión a partes iguales.
  • En nuestro país cuidamos nuestro físico
  • Los españoles somos coquetos, quizá porque vivimos en la calle y entre nuestras prioridades están las relaciones con los demás y en ese sentido la imagen personal es muy importante. Estoy completamente de acuerdo con esa máxima que dice: «Verse bien para sentirse mejor».
  • El asesoramiento personal como valor añadido
  • Por un lado, los grandes diseñadores lanzan sus propuestas y por otro, el mercado y la gente tienen la facultad de aceptar algunas de ellas y rechazar otras. Algo que sí se puede asegurar es que ya no basta con tener buenas técnicas profesionales de corte, color, recogidos, etc. El profesional del siglo XXI se tiene que subir al carro del asesoramiento de imagen para ofrecer a sus clientes una atención y unos servicios personalizados, acordes a sus gustos y necesidades.
  • Los profesionales deben ser exigentes consigo mismos
  • Es indudable que siempre queremos más y esto tiene que ver mucho con la propia esencia del ser humano. Hemos experimentado un grandísimo reconocimiento en los últimos años. Los clientes son conocedores de la importancia que tenemos en su imagen y, por lo tanto, buscan en nosotros a un verdadero asesor. El reconocimiento se debe cimentar día a día. Yo siempre digo a mis colaboradores que hay que tener la mirada puesta en el mañana y que la exigencia debe comenzar por nosotros mismos.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L’Oréal. Nuetra revista, Coiffure Professionnelle es media sponsor.

Toda la información sobre Estilo MLG está disponible en la web www.estilomlg.com, en Facebook https://www.facebook.com/estilomlg/ y en Twitter https://twitter.com/EstiloMLG

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

1 comment

  1. Pingback: Apariciones en prensa, medios, etc. | Barberos 3.0

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!