ghd y Sandra Brune nos lo cuentan todo sobre The Top Brush Competition

9 febrero, 2016
Entrevistas - Portada
0 1506 0

The Top Brush Competition ha resultado ser una cita de gran calado y no menor repercusión, en la que una selección de 20 concursantes, llegados de diferentes puntos del país, demostraron su talento en el arte del maquillaje y la peluquería, y su dominio del backstage. Sandra Brune, gerente de Marketing de ghd, nos aporta su visión del mismo y suma conclusiones muy interesantes en torno al profesional peluquero que aspira a convertirse en referente de la moda.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y emocionante”, declara Sandra Brune, gerente de Marketing de ghd. Una prueba más, superada con matrícula cum laude por la firma referente en stylers y herramientas de peluquería. “ghd trabaja en las manos de los mejores profesionales del sector de la peluquería, tanto en el salón como en las pasarelas, y apoya, desde sus inicios, la formación y a los futuros grandes peluqueros a través de colaboraciones con las mejores academias del país. Vivir en directo en The Top Brush Competition la pasión que los jóvenes participantes demostraron, en cada una de las fases, fue toda una experiencia.”

Y es que The Top Brush Competition ha resultado ser una cita de gran calado y no menor repercusión, en la que una selección de 20

concursantes, llegados de diferentes puntos del país, demostraron su talento en el arte del maquillaje y la peluquería, bajo la atenta mirada de un jurado de lujo y un público entregado desde el minuto cero. Sandra Brune, ghd, Alberto de Andrés, maquillador y docente de la escuela Workshop Experience, Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido y Silvia Solano, booker de Cool Producciones, el insigne jurado, lo tuvo complicado dada la categoría de los allí presentes. “Nuestra labor –asegura Sandra-, no fue nada fácil… Pusimos el listón bien alto, porque queríamos encontrar, de verdad, a los mejores. Y estoy convencida de que lo conseguimos,”asegura satisfecha Sandra. “Además, he de añadir y resaltar también, el formato de este concurso único, a modo de reality de TV, que hizo que todo fuera muy divertido y dinámico para los que participamos y para los que también tuvieron la oportunidad de seguirlo por youtube, estoy convencida”.

 

En este ambiente tan positivo, The Top Brush Competition, sucedió sus pruebas con gran agilidad, dinamismo y sobre todo calidad.

s

– Bajo tu punto de vista, Sandra, y como parte integrante y jurado de The Top Brush Competition, ¿qué ha aporta al cabello en particular y a la industria de la peluquería en términos generales dicha competición?

– El cabello forma parte de la tendencia o la inspiración de moda. No se puede concebir un look, sin tener en cuenta que el cabello debe seguir la misma línea propuesta. En el backstage se buscan profesionales cada vez más completos. Es indispensable estar a la altura en peluquería y en maquillaje o las oportunidades irán pasando de largo. En este concurso, se buscaba al mejor profesional de la belleza, completo y versátil, que supiera trabajar con rapidez y decisión en las dos disciplinas, y que demostrara que estaba preparado para trabajar en moda. La industria de la peluquería, por otro lado, abre una puerta a los profesionales que además quieran ampliar su experiencia enfocándola a la moda y al mundo editorial, ya que los ganadores, contaban entre otros premios, con formación completa en maquillaje en la academia de Workshop Experience.

 

– Hemos observado un nivel muy alto entre los participantes, ¿estamos en lo cierto?

– Absolutamente. El nivel ha sido altísimo, y eso nos lo ha puesto aún más difícil a los jueces. Lo que ha primado a la hora de elegir a los ganadores ha sido su capacidad y rapidez para resolver las distintas pruebas planteadas, además de la versatilidad tanto en peluquería como en maquillaje, y todo acorde con el estilismo.

 

– Y en concreto, ¿qué ha aportado ghd a la filosofía de The Top Brush Competition?

– ghd pone en manos de los profesionales las mejores y más innovadoras herramientas de peinado, para facilitar su trabajo y darles la libertad creativa que necesitan, obteniendo con ellas resultados increíbles. Para el trabajo del backstage de moda es fundamental ser rápido y contar con la flexibilidad necesaria para realizar muchos cambios de peinado en poco tiempo y sin pasar por el lavacabezas. Las stylers, rizadores y secadores ghd además de su línea de styling y gama de cepillería, fueron concebidos y desarrollados por profesionales de la peluquería, a medida, para cubrir todas estas necesidades. En el concurso, ghd ha aportado a los participantes el más completo e innovador equipamiento profesional del mercado, con nuestra styler más avanzada hasta la fecha, ghd platinum®.

 

– Hablamos de ghd y parece que centremos nuestra vista en sus icónicas styler, pero ghd es mucho más, Sandra, cuéntanos…

– Nuestros inicios fueron nuestras ‘icónicas stylers’, pero todo el conocimiento y la investigación que realiza nuestro amplio departamento de I+D de Cambridge (Reino Unido), ha servido para hacernos expertos absolutos en la aplicación y efectos del calor en el cabello, pudiendo aplicar nuestros grandes avances tecnológicos, innovaciones y patentes a otras herramientas fundamentales para los profesionales como son: ghd curve® nuestra gama de rizadores y tenacillas que incorpora nuestra tecnología tri-zone® patentada y nuestra gama de secadores que incorpora ghd air®, un secador profesional potentísimo y rápido, y ghd aura®, que supone una innovación en el sector de secadores con dos tecnologías patentadas, y un increíble avance en el mundo del styling del cabello con aire caliente; más volumen y brillo, más silencioso, más ligero y con ahorro energético para el salón, lo tiene todo.

Además, como he comentado antes, ghd también cuenta con una línea de productos de styling, con la que maximizar cualquier efecto que se desee conseguir con nuestras herramientas (liso, rizo, volumen, textura, brillo o fijación), además de contener, por supuesto, nuestro Sistema de Protección Térmica de ghd, que protege el cabello del calor.

 

– De lo que más disfrutaron los participantes con ghd fue con…

– El gran descubrimiento que ha sido para ellos trabajar con nuestro último gran lanzamiento, nuestra styler más avanzada hasta el momento, ghd platinum®. Los resultados espectaculares de brillo y volumen, además de la gran facilidad de manejo, fueron las principales características de destacaron de ella, agradeciendo poder contar con una styler de ese calibre para realizar las distintas propuestas exigidas en cada prueba.

 

– Y Sandra no se resiste a decirnos, tanto a nosotros como a nuestros lectores algo más….

– Hemos vivido la primera edición de The Top Brush Competition, pero sólo es la primera de muchas. Estoy deseando conocer la fecha de la próxima edición. Me gustaría decirles a aquellos profesionales de la belleza que siempre hayan querido trabajar en pasarela o producciones, que quizás esta sea su oportunidad para dar el salto y que no se pierdan las próximas convocatorias de The Top Brush Competition 2016.

 

sandrsasan

Ganadores y Premios

Cristina Libertad, se alzaba con el Primer Premio, y recibía una beca completa para realizar el Curso Superior Universitario de Perfeccionamiento en Maquillaje, valorado en 3.300 euros. Además de una selección de producto ghd valorado en 1.000 euros que contenía la styler ghd platinum®, la tenacilla ghd curve®, el secador aura® y una selección de producto de styling junto a un gran set de maquillaje y un cheque de 600 euros en productos de Shiseido, también sponsor del certamen.

Lulú Pérez y Rodrigo García Loro, consiguieron el segundo y tercer premio.

Por su dominio en técnicas de peluquería y su creatividad además de por reflejar en sus propuestas los grandes beneficios del uso de ghd platinum®: cabello más sano y un 20% más brillante, ghd concedió el premio ghd Platinum a Lulú Pérez. Como merecida ganadora, Lulú, recibió una selección de producto de la marca y la styler más innovadora, ghd platinum®.

Al igual que el premio que concedió ghd, también la marca Shiseido obsequió con un pack de sus productos al participante que realizó el mejor maquillaje.

 

Sin duda The Top Brush Competition ha marcado un antes y un después en los concursos de peluquería

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!