GAPS, por y para los peluqueros

21 octubre, 2015
Entrevistas - Otras Noticias
0 1232 1

Formado por y para peluqueros GAPS, tras décadas en el sector, continúa con mayor pasión si cabe y objetivos y acciones renovadas, su labor incansable a favor del profesional peluquero. Hoy queremos saber más y mostrar y demostrar lo que un ‘gremio’ puede hacer y hace por y para sus asociados. Su presidente, Gregori Dalmau Novella, al que muchos conoceréis, nos lo cuenta todo sobre el presente y futuro de GAPS (Gremi Artesa de Perruqueries de Senyores).

gaps

COIFFURE PROFESSIONNELLE: ¿Qué es GAPS a día de hoy y qué significa pertenecer y formar parte activa de este medio?

GREGORI DALMAU: GAPS, en la actualidad, es y representa un cambio sustancial en la forma de ver un gremio. El significado de formar parte de GAPS, me preguntas… Pues, sin duda, es sentirte arropado por un equipo de profesionales y peluqueros que están ahí por encima de todo para servir a los intereses del peluquero(a) agremiado(a) y que no se sienta desvalido ante ningún tropiezo en su actividad.

C.P.: ¿Por qué elegir GAPS?

G.D.: Porque se trata de un Gremio que no está pasivo ni inactivo. GAPS se encuentra en todo momento al cabo de la actualidad de la peluquería. Y enriquece a quien, a su vez, se siente activo. En GAPS ofrecemos todo tipo de cursos pensados para el mundo de la peluquería actual y también asesoramos en cualquier problema fiscal y laboral a nuestros agremiados.

C.P.: El futuro de las asociaciones y en concreto el de GAPS, pasa obligadamente por…

G.D.: Estoy convencido que el futuro de cualquier gremio y/o asociación actual pasa por esa misma actualidad, por estar ahí siempre y luchar por nuestra profesión y que el peluquero sienta que la opción de pertenecer a dicho gremio le aporta tranquilidad y transparencia.

C.P.: GAPS se siente orgulloso de…

G.D.: Sobre todo y primero que nada, GAPS se siente orgulloso de todas las personas, hombres y mujeres, profesionales de la peluquería que pertenecen a GAPS y que cada día hacen posible que exista, minuto a minuto desde hace ya más de 70 años. Por supuesto, nos sentimos igualmente orgullosos de nuestra imagen, moderna y renovada, lejos de antiguos clichés. Nos sentimos muy orgullosos de quienes somos, de todo lo que hacemos y de aquellos que nos respaldan, apoyan y forman parte de nuestros objetivos por y para la peluquería que son nuestros asociados.

C.P.: ¿En qué trabaja en la actualidad GAPS?

G.D.: Este año ha sido un año de cambios muy importantes, después de más de 50 años de estar ubicados en la c/Boqueria nº3 3º1ª, nos hemos trasladado al corazón de Barcelona, en la calle Rosello, 41-45. Este cambio nos ha ocupado más de tres meses, pero eso no ha impedido que siguiéramos con nuestra actividad cara al agremiado, con cursos y asesoramiento, apoyo y compromiso. También estamos enfocados en que no cese la lucha contra esta subida abusiva del IVA.

C.P.: ¿Qué opina GAPS de la actual situación de la industria de la peluquería en nuestro país?

G.D.: En estos momentos estamos en una situación bastante crítica de lucha con el tema de la crisis social y las subidas desmesuradas de impuestos, todo lo cual ha dado lugar a un ambiente de lucha constante por y para el peluquero. Hemos tenido que vivir con los injustos cierres de muchos compañeros(as) que por no resistir tanta presión se han visto obligado a dejar la actividad de sus negocios después de tantos años, provocando el despido del personal y afectando a la industria del sector. Pero creo que poco a poco conseguiremos avanzar y dar carpetazo a esta etapa tan negra para nuestro sector.

C.P.: En este sentido, ¿cuál es la postura GAPS con respecto al IVA y cuál su actividad?

G.D.: GAPS, como ya sabéis, ha estado siempre en todas las manifestaciones en contra del IVA, siendo en parte organizadores y responsables de las dos primeras llevadas a cabo en Barcelona y dando soporte a otras muchas. También hemos transmitido nuestra inquietud al respecto a distintos partidos políticos y entidades. Y seguimos en la lucha.

C.P.: ¿Por dónde pasa el futuro de manera obligada?

G.D.: Por ilusionarse por nuestra profesión y crecer en nuestros salones como lo que somos, profesionales creativos y ARTISTAS.

C.P.: ¿GAPS, promociona el arte o la gestión del salón de peluquería?

G.D.: Ambas son importantes para nuestra profesión, así que nos tenemos que hacer cargo de ambas facetas.

C.P.: La formación hace correr ríos de tinta en la actualidad, ¿demasiada oferta en este sentido quizá? ¿Qué diferencia a una formación de calidad y cómo hemos de saber escoger el curso o máster class que realmente nos interese y sea beneficioso para nosotros y nuestro salón?

G.D.: En la actualidad tenemos la gran suerte de contar con una gran diversidad de cursos, máster class, etc., y de ellos obtener nuestras necesidades para realizar creaciones en nuestros salones. También para aprender a dirigirlos. El profesional ha de saber identificar cuál es su punto débil y perfeccionarse. Este es el objetivo de la formación.

C.P.: En este sentido, ¿cuál es el planning formativo y oferta de GAPS para sus agremiados?

G.D.: Ofrecemos un año lleno de cursos para nuestros agremiados. También disponemos del apartado que hemos denominado ‘boutique’, creado expresamente para los miembros de GAPS y que disfruten de mejores condiciones a la hora de la compra de productos. Entre nuestros colaboradores destacamos el contar con varias empresas que ofrecen a través de nosotros descuentos exclusivos para el agremiado en seguros, viajes, ocio… Todo lo que el agremiado precise en cualquier momento y que nosotros le podamos resolver.

C.P.: ¿Optimistas ante lo que queda por venir?

G.D.: Sí, porque creo que nuestra profesión está creada y se impulsa gracias a la ilusión y pasión, y eso no puede faltar en un gremio principalmente creado por y para ¡PELUQUEROS!

 

(Por Pilar Roldán @proldan5)

gapgga

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!