FREE HANDS, LA ESPECTACULAR TÉCNICA DE COLORACIÓN PARA CABELLO CORTO

28 enero, 2020
Análisis - Noticias - Portada - Tendencias
0 341 0

¿Aburrida de la coloración tradicional? Los estilistas de Llongueras se valen de una técnica exclusiva, que es bastante sorprendente de ver, con la que trabajan el color en cabellos cortos.

Estilo shag

Conocido como Free Hands, el proceso ideado por Lluís Llongueras, es un fundido de color perfecto para cabellos cortos en el que no existen los cortes bruscos y se busca un efecto degrado en puntas. Es decir, no se aprecia dónde acaba y empieza la coloración. Un efecto similar al de una mecha californiana, pero más natural y degradado. Si se quiere una gran diferencia de color entre la raíz y la punta, lo más adecuado es realizar un
ombré.

¿Qué longitud debe tener el cabello?

La técnica del Free Hands solo puede realizarse en cabellos cortos, cortos crecidos o zonas puntuales de un tupé siempre y cuando tengan más de 4 cm.

Con respecto al Free Hands original, en la versión actual los estilistas cardan muchísimo las raíces para que al poner la coloración en las puntas se vea un degradado.

A continuación, se pone laca en el cabello y lo secamos con el secador para crear una base sólida de peinado. A partir de ahí, el estilista de Llongueras comienza a trabajar con las palmas de las manos. Las unta con tinte y haciendo movimientos circulares, pasa las manos por las puntas. ¡Descubre la técnica paso a paso en el vídeo adjunto!

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!