Flequillos para todas

6 abril, 2018
Análisis - Noticias - Portada
0 2502 0
EL FLEQUILLO VIVE SU NUEVA ÉPOCA DORADA CON EL PLUS DE QUE, EN ESTA OCASIÓN, NO SE LLEVA UN SOLO TIPO: TODOS LOS FORMATOS SON TENDENCIA.  LA PELUQUERA DIANA DAUREO TE DA LAS CLAVES DEL QUE MÁS FAVORECE A CADA TIPO DE ROSTRO, PELO Y ESTILO. 

 flequis

Como demuestran las celebs (tanto nacionales como internacionales), lo último en flequillos es que todo vale. Los hay para todos los gustos y facciones, como el rizado con media melena de TAYLOR SWIFT, un estilo versátil, que enmarca perfectamente su rostro y potencia el protagonismo de su mirada. En versión lisa y más descargados por el centro que por los laterales, encontramos los de FELICITY JONES y JENNIFER GARNER: flequillos ambos que aportan un aire juvenil y potencian la belleza natural. Ya en territorio patrio, el flequillo ladeado que acompaña el corte garçon de ÚRSULA CORBERÓ, le otorga un aire retro muy cool, resaltando sus facciones de forma muy personal. El de CLARA LAGO, recto y cortado dejando las cejas a la vista resulta perfecto para un rostro pequeño como es el de la actriz, además al ser abierto, no hace su cara más pequeña. El de MIRANDA MAKAROFF muy cortito, por media frente y despuntado, como de hada, es uno de los más arriesgados, pero con rostros redondeados y de facciones poco marcadas es ideal pues no las difumina, sino que las remarca, haciendo el rostro más anguloso. ¿Entre los más trendy? El de MACARENA GARCÍA, en formato Curtain Finge, el flequillo estrella de esta temporada.

GUÍA PARA UN FLEQUILLO PERFECTAMENTE FAVORECEDOR

¿QUÉ TIPO DE FLEQUILLO ES EL MEJOR PARA CADA TIPO DE ROSTRO?

Partiendo de la base de que el flequillo suele sentar mejor a rostros de frentes amplias, existe una tipología más apta para cada tipo de facciones, con el plus de tener una asombrosa capacidad ‘resta-años’:

-FLEQUILLO CORTINA O CURTAIN FRINGE: nace por debajo del rabillo del ojo con raya en medio o semiladeada. Generalmente, se lleva despeinado, y sienta muy bien a los rostros redondos, intentando darle algo de volumen en la raíz para que dé sensación de un rostro más alargado y equilibrado. Es uno de los más demandados esta temporada.

-FLEQUILLO TUPIDO Y RECTO (a lo Cleopatra): aunque pueda parecer que acorta la cara al ser un corte cuadrado ayuda y regula los rostros triangulares. Además, un consejo para que sea más vistoso es que siempre quede por debajo de la ceja.

-FLEQUILLO RECTO DESPUNTADO (estilo Jane Birkin):más tupido hacia los lados y despuntado en el centro, es perfecto para los rostros redondos y también para los cuadrados, pues suaviza mucho mandíbulas y frentes anchas.

-FLEQUILLO TUPIDO Y RECTO O EN FORMA DE LUNA: resulta idóneo para armonizar las facciones de rostros alargados y triangulares, por ello se le considera el flequillo más versátil. Además, al igual que con el flequillo tupido recto, es más vistoso si no queda por encima de la ceja y si lo hace que sea muy poco.

¿HAY DE VERDAD UN FLEQUILLO APTO PARA CABELLOS ESCASOS?

Para los cabellos poco pablados lo más aconsejable es entresacar finas secciones de cabello para aportar volumen. Otra opción, son los flequillos largos a la altura del pómulo, como mínimo, ya que ayudan aportar más volumen y una sensación óptica de mayor densidad capilar.


EL QUE FAVORECE A MÁS PERSONAS E IDEAL PARA LAS QUE TIENEN “MIEDO” AL FLEQUILLO

El flequillo que más favorece a un mayor número de mujeres y por eso es uno de los que más vemos es el largo con raya al lado. Ya que ayuda a equilibrar a la perfección cualquier tipo de rostro, además de suavizar las facciones y aportarle un toque más juvenil.

 Al igual que se trata de uno de los flequillos más favorecedores, el largo con raya al lado y que cae sobre el rostro a la altura de la mandíbula y el pómulo, es idóneo para iniciarse, incluso en los casos en que da “miedo” pues se trata de un corte a medio camino entre el desfilado y un flequillo convencional, además, permite adaptarse a un futuro flequillo más definido.

Otra opción, más arriesgada, sería también con raya en medio, pero en este caso un flequillo cortina descendente que dé sensación de más corto al inicio de la ceja y más largo a la altura del medio de la oreja.

GRAN ALIADO PARA DISIMULAR IMPERFECCIONES (Y RESTAR AÑOS)

Desde para disimular una frente demasiado ancha o prominente hasta para parecer varios años menor, los flequillos actúan como un accesorio de camuflaje de excepción: para cubrir granitos en la frente, afinar ópticamente un rostro redondo, resaltar la mirada enmarcándola cuando hay unos ojos pequeños…

 ‘DOMAR’ EL FLEQUILLO

La manera de peinarlo dependerá principalmente de los remolinos. Antes de decidirse por uno, es fundamente saber si puede  peinar fácil y dejarlo ‘mono’ a diario, dejándolo centrado o hacia un lado. Además, es fundamental que vaya bien cortado para que sea más fácil peinarlo o, simplemente, que no haga falta ni coger el cepillo.

¿CADA CUÁNTO HAY QUE RETOCARLO?

Para mantenerlo en forma, cada mes o mes y medio conviene ir a la pelu para mantener un largo adecuado.

, , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!