Felicitas y Trendy Life, aquí, ahora y siempre…

21 mayo, 2014
Entrevistas - Portada
0 1441 0

Lo queríamos, estábamos deseándolo… La buscamos y, por fin, ella y Trendy Life nos regalan momentos e imágenes inolvidables. Felicitas Ordás y Felicitas Hair, por derecho propio, explosivo binomio, nos conquistan. Copan la cima de nuestra portada con la excepcional ‘Trendy Life’ y nos anuncian la puesta en marcha de byfelicitas.com, un sorprendente blog. Felicitas es una mujer de bandera que hace de su profesión la proyección perfecta de un estilo de vida con mucho encanto y pasión, pasión por los días, minutos y horas y por supuesto, por la peluquería. Porque Felicitas es ahora y aquí, pero es también por su entrega, capacidad y propuestas, ¡siempre!

felicitas_0106

Es el paradigma perfecto de la persona entregada, de la mujer contemporánea y futura, de la profesional que no ceja en empeño alguno y obtiene de los días y su rutina el momento mágico que los convierte en distintos. Felicitas Ordás es una profesional indiscutida, lo cual consigue no sólo gracias a su sabiduría, sino y por supuesto, por obra y gracia de su calidad humana, de otro modo, sería imposible. Imposible lograr tanto y tan creativo en cada gesto, en cada acción, en cada trabajo… Felicitas es torbellino que recala en puntos y aparte llenos de maestría e ingenio y arte. Y si no, para muestra un botón, ‘Trendy Life’. Una colección fresca y burbujeante, insólita, singular, concebida por y para el consumidor, donde se crea y recoge el streetstyle más contemporáneo y recalcitrante. Pero es que aún hay más, hoy nos anuncia que no sólo el cabello, sino ‘¡otras muchas cosas más!’ estarán para nuestro deleite y asueto en su nuevo y original blog byfelicitas.com

Peluquería: Felicitas&Equipo Maquillaje: Trini F. Silva Fotógrafo: David Arnal Estilismo: Mao Xue En colaboración con Revlon Professional Ilustraciones: Marga Obara

Peluquería: Felicitas&Equipo
Maquillaje: Trini F. Silva
Fotógrafo: David Arnal
Estilismo: Mao Xue
En colaboración con Revlon Professional
Ilustraciones: Marga Obara

 

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: Felicitas, queda claro, es un torbellino de ideas que, como mencionábamos antes, pone en práctica con pasión y originalidad, caso de la genial ‘Trendy Life’ que nos acompaña a lo largo de esta entrevista. Cuéntanos Felicitas, ¿qué es Trendy Life?

FELICITAS ORDÁS.: Trendy Life es una colección streetstyle. Una persona trendy es aquella que, por su propio estilo de vestir o por su forma y hábitos de vivir, crea una tendencia y que además es seguida pudiendo llegar a ser un icono en el mundo de la moda. Es la primera vez que hago una colección comercial que va a dirigida al público final y os aseguro que no será la última. Está teniendo un éxito increíble entre nuestros clientes.

C.P.: Una colección por otro lado que nos da algunas pistas para conocer mejor a Felicitas, ¿quién es Felicitas?

F.O.: Si me centro en el motivo de la colección, decirte que el estilo streetstyle ¡me encanta! Aunque creo que vistiendo, soy todavía algo más ‘cañera’. Dependiendo de la hora y del tipo de evento al cual tengo que acudir decido cuál va a ser mi imagen. Soy una persona súper presumida, lo confieso, a la que le gusta viajar, descubrir restaurantes y cenar con mis amigos.

C.P.: ¿Y Felicitas Hair? ¿Qué es Felicitar Hair?

F.O.: Felicitas Hair es una peluquería diferente en la que viven, sueñan y se apasionan personas que sienten la profesión de una manera muy especial.

C.P.: Siempre involucrada en la peluquería y sus distintos movimientos, vuelves a estar nominada como “Peluquero español del año”, ¿qué sientes?

F.O.: Durante seis años seguidos he estado pre nominada, aunque sólo una vez me he presentado y he tenido la gran  suerte de ser la primera mujer finalista en 2013 ¡Y este año otra vez! Siento una gran emoción. Pero, sobre todo, disfruto tanto viendo cómo mi equipo se ilusiona y se involucra para que me presente, que eso ya me pone las pilas para crear una nueva colección para Figaro.

Peluquería: Felicitas&Equipo Maquillaje: Trini F. Silva Fotógrafo: David Arnal Estilismo: Mao Xue En colaboración con Revlon Professional Ilustraciones: Marga Obara

Peluquería: Felicitas&Equipo
Maquillaje: Trini F. Silva
Fotógrafo: David Arnal
Estilismo: Mao Xue
En colaboración con Revlon Professional
Ilustraciones: Marga Obara

C.P.: Pero no sólo eso, nos sorprendes con la noticia de tu nuevo blog, cuéntanos, ¿cómo surge la idea? ¿Por qué te embarcas en este nuevo y original proyecto?

F.O.: ¡Nunca pensé que este proyecto me iba a fascinar tanto! Mis amigos se ríen porque les digo: “Mi vida es un post”. A cualquier cosa que vivo o que me parece súper especial le dedicó un post… (Ríe abiertamente, algo habitual en Felicitas, siempre contenta, siempre con una sonrisa).

La idea surge en una comida con Revlon Professional en la que comenté: “Debería haber una bloguera en nuestro sector, que hable de otras cosas que no sean el que se  llevan las minifaldas o el rojo en los labios. Algo más original. Una persona que viva la peluquería y la comparta a través de sus ojos y de sus experiencias. ¡Un blog para peluqueros! Un blog donde visitar a otros peluqueros, averiguar qué pasa en otras peluquerías del mundo, con algún tutorial y, por supuesto, se incluyan anécdotas de sus propias vivencias”. Les encantó la idea y a mí el proyecto y decidimos crear     byfelicitas.com Hair & muchas cosas más.

C.P.: Un proyecto que, así contando, sin duda, engancha…

F.O.: Sí, sí. ¡Me hace tanta ilusión! Ahora en el tiempo libre que tengo escribo, escribo y tengo muchas ganas de compartirlo con todos mis compañeros, peluqueros y todo aquel que disfrute con lo que voy a ir contándole cada semana ¡Hay cosas muy divertidas!, te lo aseguro.

C.P.: Felicitas, ¿de dónde se saca el tiempo para todo?

F.O.: No hace mucho descubrí que si quería hacer algo, algo que de verdad me hiciera sentir feliz, siempre encontraba el tiempo para dedicárselo. Eso me ha hecho aprender a su vez a gestionar el poco tiempo que tengo.

C.P.: Polifacética e incombustible, e incansable, ¿cuál es tu próximo proyecto?

F.O.: ¿Y si os digo que todavía no os lo puedo contar? De momento Top Secret… Formaciones de mi nueva colección Trendy Life a nivel nacional e internacional, Educational Assistant, Blog… Y… ¡pronto!, ¡más pistas!

C.P.: ¿Por qué peluquería? ¿Te imaginas habiendo optado por cualquier otra profesión o es esto lo que siempre quisiste?

F.O.: Sinceramente, yo quería ser cantante o actriz. Y lo tenía muy claro hasta que mi madre un día me dijo: “Hija, cantante no. Cantas fatal…” Lo de actriz le gustó algo más porque siempre me dijo que era un poco payasa y hacía mucho teatro… (Reímos) Pero las casualidades de la vida hicieron que acabara estudiando peluquería para entretenerme unas vacaciones de verano y… ¡hasta el día de hoy! No podía haber elegido mejor papel en mi vida.

C.P.: ¿Qué esperabas en tus inicios de la peluquería y qué es lo que realmente te ha dado?

F.O.: Nunca pensé llegar a donde he llegado. Yo ya era feliz con mi ‘pelu’, mis clientes… Pero cada vez que iba a una feria, leía una revista de peluquería, hacia un curso… , siempre pensaba: “¡Cómo me gustaría subirme a un escenario y cortar tan bien el pelo como ese peluquero delante de tanta gente! ¿Cómo podría hacer una colección?”. No sabía cómo hacer las cosas, pero en mi interior estaba creciendo mi faceta más artística. Y he tenido la suerte de encontrar personas en mi camino que me han ayudado a crecer y han confiado en mí. Todo en la vida es al final la experiencia que te da la sabiduría y la confianza de creer en uno mismo y así descubrir para lo que eres bueno y para lo que no lo eres.

C.P.: ¿Qué queda aún por llegar, Felicitas?

F.O.: ¡Espero y deseo que muchas cosas!

C.P.: Y Felicitas, con peine y tijera en mano, ¿sigue alguna corriente en concreto? ¿Cuál es tu estilo?

F.O.: ¡Qué curioso!, es así precisamente como me identifico yo misma profesionalmente: con el peine y mis tijeras. Cuando voy a crear una colección de moda sigo un poco las tendencias y las adapto a mi estilo y a mis técnicas. Al final, para mí tiene que ser una colección que la veas y digas: me lo quiero hacer. Mis colecciones de moda están siempre pensadas para ser desarrolladas en mis formaciones, con lo cual tienen que ser llevaderas y vendibles a un público final. Siempre he dicho que mi estilo era más anglosajón, pero he aprendido de tantos grandes profesionales de todo el mundo que, hoy por hoy, ya no sé si ese estilo tan anglosajón que ha marcado mi carrera se refleja tanto.

C.P:: Tu peluquería, no obstante, sí puede ser calificada de vanguardia, de hecho, nos sorprende siempre. ¿Cuáles son sus raíces? ¿De dónde nace la musa?

F.O.: Cada vez que tengo que crear una colección de vanguardia estoy segura que mi equipo tiembla. Desde el minuto cero sólo pienso en crear y desarrollar lo que visualizo interiormente. Muchas veces mi equipo me frena y me dice: “Felicitas, eso es imposible”. Pero yo, que soy aragonesa y muy tozuda, lo intento y lo pruebo una vez y otra, y al final casi siempre creamos algo mucho mejor, haciendo así que pensemos que ha merecido la pena todo el esfuerzo ¡La peluquería de vanguardia me fascina!

 

Peluquería: Felicitas&Equipo Maquillaje: Trini F. Silva Fotógrafo: David Arnal Estilismo: Mao Xue En colaboración con Revlon Professional Ilustraciones: Marga Obara

Peluquería: Felicitas&Equipo
Maquillaje: Trini F. Silva
Fotógrafo: David Arnal
Estilismo: Mao Xue
En colaboración con Revlon Professional
Ilustraciones: Marga Obara

C.P.: ¿Sientes el éxito? ¿Qué es el éxito? ¿Cuál la clave para conseguirlo?

F.O.: Cada vez que hago algo de lo que me siento orgullosa o feliz… ¡es mi éxito! El éxito es conseguir que un sueño se cumpla, que aquello que creías que no iba a merecer la pena, se consiga, da igual si es profesional o personal. Cualquier cosa que para uno sea importante. Aunque si no se consigue el éxito en todo, tampoco pasa nada, no se puede vivir obsesionado por él. La clave: intentarlo una y otra vez.

C.P.: De tus inicios hasta ahora, ¿cómo ha evolucionado este sector?

F.O.: En algunos temas muchísimo y en otros todavía nos queda camino. Artísticamente hemos crecido y estamos dignificando nuestra profesión día a día con plataformas como la del Club Figaro, a la cual le estoy personalmente muy agradecida por todo lo que he aprendido y por la suerte de haber conocido a profesionales increíbles que hoy forman parte de mi círculo de amistades. Pero todavía nos queda aprender a ser más empresarios, a valorarnos mucho más y no tener miedo a cobrar por nuestros servicios. Espero que algún día ser peluquero, ser abogado o arquitecto tenga el mismo prestigio para nosotros y para todo el mundo… Pero ese camino depende de nosotros.Imagen 1

C.P.:  ¿Con qué sueñas, Felicitas?

F.O.: ¡No te puedo contar todos mis sueños!, que dicen que luego no se cumplen. Pero sí te diré que soy muy soñadora y disfruto de mis sueños como si los viviera, y si no se cumplen… ¡¡He disfrutado imaginándomelos reales!!

Por Pilar Roldán @proldan5

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 11.02.43 

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!