Fallece don Víctor Martínez Vicario, presidente de VMV Cosmetics Group

12 diciembre, 2018
Noticias - Portada
0 1267 0

Desde Coiffure Professionnelle queremos rendir un sincero homenaje a don Víctor Martínez Vicario y mandar nuestro cariño a sus familiares y amigos. El presidente de VMV Cosmetic Group falleció ayer, 11 de diciembre, en Lliçà de Vall, a la edad de 78 años. Con estas palabras de aliento queremos resaltar su espíritu incansable, su amor por los suyos y por su profesión, por la que tanto bien hizo.


Víctor Martínez Vicario nació en la localidad burgalesa de Mecerreyes, el 1 de abril de 1940. Con tan solo ocho años ya ayudaba a su padre, Victoriano, en la peluquería del pueblo. Mezclaba polvos de jabón y un poco de agua en una palangana, así inició su increíble trayectoria en el mundo del cabello. En 1961 llegó a Barcelona, junto a su primo, encima de una Vespa (¡tardaron dos días en llegar hasta la capital catalana!). Nada más llegar, encontró trabajo en una peluquería y allí permaneció un año hasta que decidió formarse en una academia. Pasado un año, abrió su propia peluquería en la calle Urgell –peluquería que actualmente sigue abierta–, gracias al dinero que le dejaron sus padres para comenzar a pagar el traspaso.

En 1966 entró en el mundo de las pelucas, después de que el Gobierno norteamericano prohibiera la compra de pelucas realizadas con pelo chino. Víctor Martínez compró una empresa de exportación de posticería y comenzó a venderlas en España, ya que estas se pusieron de moda. Incluso viajó a Hong Kong para negociar la compra de material y maquinaria para poder fabricarlas en España, haciendo una muestra de su estilo emprendedor.

Con tan solo 28 años inauguró su propia academia de peluquería en la calle Muntaner 8 de Barcelona.
 Tanto la peluquería Víctor, como Marvi y la academia iban viento en popa.
 Ya en 1974 Víctor Martínez Vicario consiguió adquirir la marca de cosméticos Salerm. En 1979 la compañía se trasladó a Lliçà de Vall y es allí donde don Víctor Martínez comenzó el proyecto de expansión del Grupo. Hoy, VMV Cosmetic Group es una compañía familiar española líder en la creación, producción y distribución de productos cosméticos. También el grupo cuenta con divisiones de mobiliario y aparatos de peluquería, pelucas y extensiones, transformación del plástico y aerosoles. El grupo vende sus referencias en cinco continentes mediante una red propia de delegaciones y cuenta con más de 1.500 trabajadores.

Salerm Cosmetics es una marca de referencia dentro del sector profesional de la peluquería; Alea, Azalea y MySalon comercializa productos cosméticos destinados al cuidado en casa; Salón Selección diseña y fabrica mobiliario y aparatos para los salones de peluquería; Lendan fabrica y comercializa productos de peluquería profesional; Marvi se encarga de las extensiones y pelucas; VICO es la compañía que fabrica envases de plástico; Aerosol Ibérica se encarga de la fabricación de aerosoles y Laboratorios Cosméticos Lamarvi es el centro de ideas del Grupo.

Una trayectoria impecable que hace que aquellos que lo conocieron no puedan sino admirar a don Víctor Martínez Vicario por lo que hizo pero, sobre todo, por lo que fue: un hombre elegante, respetuoso y poseedor de una visión positiva, de un empuje envidiable y de las palabras correctas. Por eso, aquí rescatamos una de las frases que nos dejó para el recuerdo en la entrevista que tuvimos el honor de hacerle en 2013: “yo no me olvido de dónde vengo, ya que antes de empresario soy peluquero, y me sigo sintiendo peluquero, con lo que disfruto de una gran empatía por los profesionales. Además, creo que mis clientes me sienten cierto aprecio. Somos muy sensibles y escuchamos a nuestros clientes, tanto las cosas buenas como las malas, que nos sirven para avanzar y ser mejores”.

, , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!