Este año hemos disfrutado al máximo con #Matrix y MatrixDestinationImagination

3 diciembre, 2014
Noticias - Portada
0 1079 0

MATRIX Destination Imagination 2014 Un hito en la industria de la peluquería

El mayor evento de la peluquería del año, Destination Imagination 2014, cierra su última edición con un récord de asistencia y marcando un verdadero hito en el terreno de la peluquería a nivel global. Más de 1.700 personas se congregaron en el Barceló Beach Resort de Punta Umbría para formar parte de este encuentro único. Allí participaron de fantásticos shows con las últimas tendencias y playgrounds, o talleres prácticos, para las modalidades de corte, color y styling que enriquecieron a profesionales de la peluquería llegados desde 29 países distintos. En definitiva, tres días completos de inspiración y tendencia de la mano de Matrix, marca americana nº1 en el mundo.

matrixeducamatrixeducacion

Formación a la vanguardia

Disfrutamos al máximo de su modo de hacer formación, real, puntero y motivador, en talleres 100% prácticos en los que todos los asistentes ejecutaban las enseñanzas en directo de los peluqueros Matrix, embajadores de la marca, de reconocido prestigio internacional.

Alrededor de 200 profesionales se congregaron en cada taller, específicos cada uno referidos a corte, color y styling.

Una dinámica de trabajo que gustó a todo el mundo. Los talleres fueron un éxito sin excepción, aportando además novedades y modos de hacer en consonancia con los nuevos tiempos y medios de comunicación digitales. Así, en el taller de color, capitaneado por Chrystofer Benson y Jo Jordan, los participantes contaron con un aprendizaje innovador e individualizado gracias a las últimas tecnologías aplicadas a la industria de la peluquería: la Google Glass. Se trata de la primera vez que en un evento de estas características se emplea este gadget, una tecnología que revolucionará sin duda la forma en la que aprenderán los futuros profesionales de la peluquería.

“Destination Imagination está siendo una experiencia maravillosa. Reunirnos tantos profesionales de la peluquería, venidos de todo el mundo, es una oportunidad excepcional de crear lazos, de aprender los unos de los otros en un ambiente extremadamente inspirador. La gente viene con muchas ganas y se están llevando las claves para crecer como profesionales”, explicaba Jamie Stevens, estrella internacional invitada, peluquero oficial de Factor X Reino Unido e instructor del taller de corte junto a Paul Falltrick.

Del curso de Styling se encargaron los estadounidenses Dan Csicsai y Daniel Roldán, artistas de cabecera tanto en EEUU como fuera de sus fronteras. “En el evento se ha intentado combinar el estilo americano, con los playgrounds “hands on education”, con el  europeo que se fundamenta principalmente en los Shows. Ha sido innovador y muy productivo para todos los peluqueros. Los talleres y shows han ofrecido nuevas técnicas de corte, color y peinado muy comerciales y por lo tanto muy aplicables en los salones”, explica Javier Napal, Director General de Matrix España.

matrixnapal

“Podemos resumir este encuentro Matrix, Destination Imagination 2014, a través de tres palabras que no han parado de sonar a lo largo de estas tres jornadas tan intensas, gratificantes y constructivas para la industria de la peluquería en general y sus profesionales en particular, un lema que define a la perfección tanto a la marca como, por ende, a la naturaleza de este encuentro multitudinario: ‘IGNITE your business, EMPOWER your team and TRANSFORM your clients’, o lo que es lo mismo, ‘enciende’ tu negocio, ‘apoya y aturiza’ a tu equipo y transforma a tus clientes”. Javier Napal, Director General de Matrix España.

matrixembajamatrixembajadmatrixembajada
matrixembajadores

Y mucho más

Mientras los talleres de la mañana corrían a cargo de estas estrellas de la peluquería, los shows de la noche tuvieron a unos invitados de excepción: Hooker & Young. Los británicos firmaron algunos de los peinados más inspiradores de esta cita anual a través de espectáculos con una puesta en escena impactante y conmovedora. Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar también de la última tendencia en coloración de Matrix: la colección Graffiti, gracias a la inestimable ayuda de los embajadores con los que cuenta la marca en cada país en la que está presente. Las colecciones ideadas y creadas por los embajadores Matrix y Hooker & Young se vieron complementadas con los diseños de la diseñadora novel Katarina Grey.

Todo ello acompañado de multitudinarias fiestas al final de cada jornada en las que profesionales de todo el mundo pudieran entablar relaciones e intercambiar impresiones en un ambiente festivo y relajado.

España, nutrida representación

29 países estuvieron presentes en este evento internacional, desde los países árabes hasta los escandinavos, con delegaciones tan numerosas como la rusa, con más de 300 asistentes. Por detrás del colectivo de profesionales rusos se encontraba la delegación británica, país en el que la marca ha vivido un crecimiento exponencial. En tercer lugar, la delegación española; 187 profesionales se desplazaron hasta Huelva para acudir al evento, algo que demuestra la fuerza que está adquiriendo Matrix en el mercado nacional de la peluquería.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!