Enrique Marco: “De #hipster a #lumbersexual ” @peluquiquepop

5 marzo, 2015
Análisis - Portada
0 2231 0

De hipster a lumbersexual / 2015, un año lleno de barbas  Por Enrique Marco García   Peluquería y estética masculina quiquepop

El fenómeno barbas, en un principio, parecía el renacer folk. Después, descubrimos que éramos hipsters, y ahora el movimiento lumbersexual se está apoderando de la modernidad en ciudades como Londres y N.Y.C.

¿Qué ocurre con este fenómeno y por qué se está consolidado con tanta fuerza?

hipster

La cosa está clara, las barbas siempre han sido algo muy masculino y perteneciente al hombre, es algo que nos hace sentir bien. Además, con el buen asesoramiento de un profesional, podemos lucir un fantástico look que incluya el corte adecuado al tipo de cabello y cara que cada uno tenga.

¿Qué pasa hoy en día con las modas que se diluyen enseguida?

Está claro que las modas se empiezan a llevar en gente de 20 a 35 años y después se expanden hacia arriba y abajo, de 30 a 50 años. En este caso, esta tendencia, las barbas, sólo tiene una dirección y es hacia arriba, y como es lógico, la gente más ‘teenager’ es imposible que la lleve, con lo que las barbas se refuerzan entre el resto de los trendis. Yo siempre he dicho que cuando tienes más de 30 años y pasas por la puerta de un instituto y ves a chavales de 14 años con tu mismo look, algo tienes que hacer, ¡cambia ya! Con esta tendencia, esto no se va a dar nunca. Las barbas son muy distintas por la cantidad de pelo que te salga; el tipo y tus facciones, con lo cual las barbas te dan un look muy personal, no hay dos iguales, sobre todo cuando hablamos de barbas de más de 5 centímetros de largo.

Hay que resaltar también que se trata de movimientos que se fundamentan en pensamientos más ecológicos, como el saber de dónde viene y de qué manera todo aquello que consumes. Se trata de la vuelta a lo más natural. Son conceptos que se desarrollan con una edad que ya te permite lucir una buena barba, además de servir de contestación al movimiento metrosexual, que dañó en cierto modo la imagen y el origen del hombre más masculino.

Ahora mismo hay dos barrios estratégicos, Hackney en Londres y Greenpoint en New York, los dos puntos más barbudos del planeta, apasionados de las últimas tendencias lumberman y hipster.

Con todo esto confirmamos que 2015 va ha ser un año muy barbudo. Muchas casas han apostado por ello y ahora dispones de variedad de marcas y productos para el cuidado de éstas.

Las barbas, un negocio en su punto culmen.

hipsCOIFFURE PROFESSIONNELLE

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario