Enric Alilberch, director de Montibello Compromiso con la #excelencia

5 junio, 2013
Entrevistas
0 2384 0

Ligado desde siempre al sector de la peluquería y la belleza, Enric Aliberch, Director de la Marca Cosmética Cosbar, Montibello, desde el año 2006, ha demostrado a lo largo de una intensa y fructífera trayectoria valía y compromiso innatos. Su labor al frente de Montibello así lo ratifica. Hoy, la firma es un referente en nuestro país y también fuera de nuestras fronteras, y proyecta una imagen sólida y fiable, no sólo por los excelentes resultados sino también por su compromiso con la excelencia.

Cuando le pedimos que nos resuma su trayectoria desde su llegada a Cosmética Cosbar, Montibello, hasta ahora, Enric Aliberch no lo duda: “Han sido años de trabajo conjunto con la propiedad de la marca y un excelente equipo de colaboradores con el objetivo de adaptar la realidad del negocio en un entorno económico muy diferente”.

Sin duda, su experiencia y valía, sumadas a sus cualidades como líder han hecho posible que Enric Aliberch haya cumplido y siga cumpliendo sus objetivos con la marca. Pero es que     además, maneja a la perfección las premisas y doctrina del Management y el liderazgo, citando desde el principio la    importancia de la labor en equipo. De hecho asegura que ese trabajo conjunto, entre otras cosas, “nos ha permitido abordar nuevos e ilusionados proyectos orientados al crecimiento del valor de nuestra marca”.

 

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: ¿Cuáles entonces y en concreto han sido los objetivos conseguidos en estos 7 años transcurridos desde su llegada a Montibello?

ENRIC ALIBERCH.: Modernizar y dinamizar la marca, manteniendo los valores que durante todos estos años han hecho      de Montibello una marca de referencia en el mundo de la  cosmética profesional. Al mismo tiempo esto nos ha permitido proyectarla a nivel internacional con excelentes resultados.

C.P.: ¿Cómo podríamos definir la posición actual de montibel.lo en el mercado frente a sus competidores?

E.A.: Nuestra marca continúa en los primeros puestos del mercado detrás de los grandes grupos multinacionales. Disfrutamos asimismo de una importante participación de mercado y una elevada distribución de nuestros productos.

C.P.: ¿Qué es lo que les diferencia del resto?

E.A.: Nuestros clientes valoran nuestra calidad, la accesibilidad de nuestra organización y la cercanía con su día a día. También  la flexibilidad de nuestras propuestas y sobre todo el servicio global que ofrecemos.

C.P.: ¿Sus productos capilares iconos del mercado son…?

E.A.: Montibello desde siempre ha sido reconocido especialmente por sus gamas de coloración profesional, Cromatone y nuestro último lanzamiento de coloración sin amoniaco Oalia, que siguen siendo marcas de referencia en los salones de peluquería. También cabe reseñar la nueva gama de Alisado Morphosse y nuestro anticaída de la gama Treat, ya que fuimos los primeros en incluir en su formulación un concepto ahora de moda: las células madre. En nuestro caso desarrollamos nuestras gamas pensando en que cumplan con su cometido y que satisfagan las exigencias de nuestros clientes en todo momento. En este sentido tenemos establecido un proceso de mejora  continua que revisa, periódicamente, nuestras tecnologías, ingredientes y propuestas de marketing para así mantener nuestros productos y sus prestaciones entre los mejores.

C.P.: Ha quedado claro desde un principio que la marca apuesta a su vez y muy fuerte por su posicionamiento no sólo nacional sino también internacional, ¿cuáles son sus metas al respecto?

E.A.: Pensamos desde un principio que una marca como la nuestra, con su experiencia, productos y bagaje profesional tenía y tiene aún mucho que decir a nivel internacional. Por eso iniciamos, hace ya algún tiempo, nuestra expansión. En estos momentos estamos presentes en un gran número de países y contamos con un selecto grupo de partners especializados que están introduciendo nuestros productos con notable éxito. Nuestro negocio se está así diversificando y estamos aprovechando este contacto internacional para incorporar su conocimiento a nuestro mercado.

C.P.: En su opinión, ¿cuál es el momento actual de los salones de peluquería y el producto profesional en nuestro país?

E.A.: Bajo mi punto de vista estamos en un momento de transición hacia un modelo diferente de negocio. El entorno económico hace que la afluencia a los salones se esté resintiendo. El cliente final por su parte ha cambiado la ecuación de valor y exige más atención, diferenciación y servicio que antes. Creo, y en este sentido, que a partir de ahora deberá trabajarse en dos direcciones: volver al origen, a lo importante de cada negocio y crear entornos donde el cliente se sienta valorado, recompensado y mimado. En definitiva, diferenciación y alto  servicio. En cuanto al producto profesional los fabricantes debemos seguir aportando a los salones calidad pero a la vez, simplicidad y racionalidad de gamas. También ideas de servicio que hagan que el profesional peluquero pueda incorporarlas a su negocio y reivindicar su trabajo y su capacidad.

C.P.: ¿Es usted optimista con respecto al futuro?

E.A.: Naturalmente que sí. Estamos en un sector donde lo más importante es la persona y su capacidad para transformarse. Y ese concepto, el de la transformación, es justo lo que es el futuro.

C.P.: ¿Investigación, desarrollo, formación…? ¿Cuál es el capítulo que más interesa y en el que más invierte la marca?

E.A.: Invertimos en investigación y en formación. El primer capítulo porque es la base de nuestro objetivo el disponer de más y mejores líneas de producto y el segundo porque creemos que la formación, en todos los ámbitos, es vital para cambiar la forma de hacer las cosas. Por eso nuestro programa de formación va más allá de los contenidos teóricos, nuestros cursos son un punto provocadores, incitan a pensar y a actuar de otra manera.

C.P.: ¿Hasta dónde quiere llevar a la marca Enric Aliberch?

E.A.: Hasta donde nuestros clientes y consumidores quieran. En mi opinión las marcas crecen y perduran porque cuentan con la confianza de clientes, trabajadores, accionistas y consumidores. En este sentido mi objetivo es seguir trabajando en mantener las bases sólidas en las que cimentamos nuestra empresa y estoy convencido que esto nos llevará lejos.

C.P.: Sus principales cualidades para conseguirlo son…

E.A.: Nuestras principales fortalezas están, como decía al principio, en el proyecto conjunto, el equipo;  la ilusión constante de la organización al completo por mejorar.

 

 

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!