ELLOS YA NO SE CORTAN

2 enero, 2018
Análisis - Colecciones - Noticias - Portada
0 1635 0

Por Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente

Cuenta la leyenda que los hombres del siglo pasado acudían a las barberías para demandar uno (o dos) de los dos servicios estrella de la época: el corte y el afeitado. Afortunadamente, con la segunda década del nuevo siglo llegando a su fin, las cosas han cambiado. En los salones ya no solo ofrecemos dos servicios para ellos, porque ellos han multiplicado su demanda.

Carlos Valiente 1_2017


Desde servicios para mejorar la salud del cabello, tratamientos para cambiar la textura o el color, hasta la búsqueda de asesoramiento personalizado; los hombres se han dado cuenta de que cuidar y lucir un cabello sano es tan importante como cuidar el resto del cuerpo. Si bien es cierto que esta mayor preocupación por la imagen empezó a ser tendencia hace unos quince años, ahora mismo es una realidad y existe una base sólida de clientes que demandan servicios complementarios junto con el corte. Y éstos suelen ser cada vez más diversos.

Ellos se preocupan por su salud capilar

La lucha del hombre contra la caspa y la descamación del cuero cabelludo ha sido constante desde que, en los años 50, los investigadores William Procter y James Gamble se lanzaran a buscar una fórmula que ayudara a eliminar los temidos restos blancos de nuestros hombros: el champú anticaspa. Tal vez, la estigmatización de este problema capilar, asociado erróneamente al poco aseo, y el enorme éxito de este producto, relegaron el tratamiento de los problemas de caspa y descamación a la privacidad del hogar, pero eso ha cambiado.

Desde nuestros salones, ante los problemas de salud capilar, siempre recomendamos que se visite al dermatólogo pero, una vez realizado el diagnóstico, podemos ayudar a paliar la afección con diversos tratamientos.

Y es aquí donde hemos encontrado el mayor cambio en el cliente masculino: ellos confían cada vez más en nuestro criterio y se dejan asesorar por nuestros estilistas. Concretamente, los servicios más demandados son la aplicación de tratamientos anticaspa y/o antigrasa o el tratamiento detox, que ayuda a purificar el cuero cabelludo, eliminando residuos grasos y sintéticos y permite que la raíz del cabello respire, manteniéndose en perfecto equilibrio hidrolipídico.

PAUSA MAN_Salón Carlos Valiente (2)

Ellos se atreven con las texturas

Pero no solo la salud del cabello preocupa a los hombres. La búsqueda de nuevos looks y la aparición de diferentes técnicas en los salones han permitido que los hombres comiencen a jugar y requerir diferentes texturas para su peinado. ¿Alguna vez has pensado qué se sentirá al lucir un cabello rizado? ¡Los chicos de ahora no se quedan con esa duda! Muchos de nuestros clientes ya se han aplicado un tratamiento de textura rizada para presumir de bucles e, incluso, algunos han ido más allá. Regularmente, clientes que ya disfrutaban de sus rizos nos preguntan si podemos dar un paso más y convertirlos en un look afro. Por supuesto nuestra respuesta es sí.

Tampoco olvidamos la otra cara de la moneda. La moda de los estilos undercut y pompadour todavía sigue vigente y estos cortes son altamente demandados por nuestros clientes. Pero tratar de peinar un flequillo largo ondulado hacia atrás y que se quede pegado al cráneo es un ejercicio de paciencia, una virtud de la que carecemos muchos hoy en día. Por eso, los usuarios nos preguntan por soluciones de alisado que les permita domar su pelo y conseguir el aspecto que andan buscando. Los tratamientos a base de queratina son los más solicitados para las personas que persiguen estos objetivos.

PAUSA MAN_Salón Carlos Valiente (1)

Ellos también le dan color a su vida

De acuerdo, es cierto que ya hace décadas que los hombres comenzaron a recurrir a la coloración para cubrir sus canas (con mayor o menor acierto), pero en nuestros salones, dentro de los servicios de coloración para hombre, esta opción cada vez es más residual.

No ha habido –ni hay– equipo de fútbol que se precie que no haya contado entre sus filas con algún futbolista que acapare todos los flashes tanto por sus destellos haciendo regates como por los que luce en el cabello. Y si a las chicas (sobre todo a las más jóvenes) les gusta perseguir a sus ídolos, a los chicos (sobre todo a los más jóvenes) les gusta imitarlos. Por eso, muchos de nuestros clientes más jóvenes vienen buscando el look de tal o cual jugador, que normalmente va asociado a una técnica de color determinada: destellos en las puntas, decoloración del cabello o coloración completa con todo tipo de colores (desde el gris plata a los colores más vivos).

Otra de las tendencias que pisa fuerte es el cuidado de las canas. Los hombres más maduros las lucen con orgullo y, cada vez más, demandan productos gray para cuidar su cabello.

PAUSA MAN_Salón Carlos Valiente (3)

Ellos buscan nuestra opinión

Es una realidad que nuestro oficio y nuestro arte han despertado, por fin, el reconocimiento merecido por la sociedad española (¡bravo por nosotros!). Por eso, nuestros clientes confían en nuestro criterio y se dejan asesorar por los estilistas. Es nuestro deber opinar sobre cuál es la mejor opción de imagen dentro de lo que están buscando. Por eso, en nuestros salones y en muchos otros a lo largo del país estamos en constante formación. La investigación, la creación del equipo artístico, las horas invertidas en colecciones y la educación (recibida e impartida) tienen en común una única finalidad: conocer y desenvolverse en la vanguardia para traer tendencia a nuestros clientes, asesorarlos y ofrecerles múltiples opciones cuando buscan algo nuevo para su peinado.

Además, la especialización de nuestros centros y la apuesta de las marcas profesionales por la venta de productos premium a través de los salones ha permitido que los estilistas contemos con una gama de servicios muy variada que ofrecer. Sus múltiples soluciones nos permiten aconsejar de manera personalizada a cada cliente, según la textura de su cabello, el acabado deseado o su salud capilar.

Hemos dejado atrás la espuma y la gomina. Hoy en día los hombres tienen una amplia variedad de champús, geles, ceras, bases de peinado y otras soluciones cosméticas para su cabello y nuestro trabajo como profesionales es aconsejarlos adecuadamente. Aunque hay que reconocer que nos encanta escuchar aquello de “haz lo que quieras, lo dejo a tu elección”, y ellos, en ese aspecto, suelen darnos toda su confianza. Quizás es por eso que nuestro servicio de asesoramiento es de los más demandados y del que nos sentimos más orgullosos.

PAUSA MAN_Salón Carlos Valiente (4)

, , , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!