El color se torna pastel By Alexis Ferrer & Wella Professionals

12 mayo, 2014
Otras Noticias - Pasos a Paso
0 3177 1

Nos colamos en el shooting Wella Professionals&Alexis Ferrer, este último uno de los mejores embajadores de la firma  tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y destapamos una genial temporada primavera verano en dulces y osados tonos pastel.

 

Alexis Ferrer, genio en acción, nos descubre a lo largo de una práctica y creativa sesión cómo se dibuja en el cabello la moda para esta primavera verano. Los tonos pastel y acabados etéreos y sublimes se tornan perfectos gracias a su genio creativo y conocimiento y se transforman en técnica depurada de mano de cosméticos tan innovadores como Color.id y Koleston Perfect Innosense de Wella Professionals.Imagen 1-1

Además de disfrutar del paso a paso de este fantástico proceso de coloración y un styling final para tres looks distintos según requiera la ocasión, Alexis Ferrer nos adentra en el mundo de la moda para el cabello, una tendencia clave para colocarnos en los puestos de cabeza y hacer de nuestro salón referente de visita obligada para clientes satisfechos.

 

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: El verano se anuncia pastel y el cabello así lo refleja con tonos coral, salmón, lavandas y verdes desgastados. Un trabajo técnico perfecto, del que aquí disfrutamos, por supuesto gracias a las manos expertas del profesional y a un producto cosmético de idénticas característica de la mano de Innosense e Illumina o Color.id…

ALEXIS FERRER.: Me parece muy interesante el hecho de trabajar tonos pasteles por su dificultad. No deja de ser un reto hacer trabajar conjuntamente estos tonos sin que se mezclen y que fácilmente se pueda apreciar una deferencia entre ellos. Es siempre arriesgado trabajar con tonos salmón junto a otro rosa pastel, o tonos lavanda pegados a un Cian o un amarillo Mostaza o azafrán y, aún así, poder apreciar bien la diferencia. Es por ello que mi mejor herramienta para      crear esos tonos se llama Illumina Color, Koleston Perfect y Koleston Perfect Innosense. Y por supuesto, el secreto para hacer un trabajo con colores pasteles, que nos quede limpio, que no se mezclen entre sí y que sea fácil de diseñar el color encima del corte, es trabajar con Color.id.

C.P.: ¿Qué es para Alexis la moda?

A.F.: La moda para mí es como comerse un helado (comenta satisfecho). Te saca una sonrisa cuando la tienes delante. Te lo comes rápidamente para que no se derrita, puedes sentir los colores en tu boca, la emoción te hace brillar los ojos y se te ponen los pelos de punta cuando descubres esos pequeños trocitos de otro sabor que lo hace especial. Y en cuanto te lo terminas ya estás pensando en comerte otro.

C.P.:  ¿Y la moda en el cabello?

A.F.: Es lo que nos hace felices, diferentes y transgresores.

C.P.:  ¿Qué supone Color.id para el profesional peluquero y qué para nuestra cliente?

A.F.: Color.id es no tener limitaciones. Permite que el color perviva utilizando las manos, así como disfrutarlo mientras se está coloreando el cabello, y, además, te permite sentirte libre emocionalmente. Color.id está hecho sin duda para la nueva generación de peluqueros.

C.P.: Los beneficios de Koleston Perfect Innosense son: reducir los riesgos de alergias, colores mucho más brillantes, mejor igualación, intensidad de matices y color mucho más duradero, ¡lo hemos podido comprobar!

A.F.: Sí, sí… Poder trabajar con Koleston Perfect Innosense me ayuda a mejorar mi negocio. Porque puedo dar un mejor servicio, desarrollar mi creatividad y ofrecer a mis clientes un producto que no sólo va a cuidar su cabello sino que también ofrece un beneficio a su cuero cabelludo. Poder trabajar con la nueva tecnología de Koleston Perfect Innosense nos permite dar un gran salto en el mundo de la coloración. Una nueva tecnología que los peluqueros hace años que estábamos esperando.

C.P.: ¿De dónde nace la inspiración, Alexis?

A.F.: Mi inspiración viene de la naturaleza, de las formas orgánicas, de la arquitectura, del arte, de la música. De todo aquello que no te deja indiferente. Incluso el eco te puede inspirar para crear una colección. La vida no sólo la tenemos que mirar, sino que la tenemos también que observar. No obstante, Trend Vision de Wella Professionals es temporada a temporada un libro abierto a la inspiración para los profesionales y salones de peluquería. Trend Vision es la mejor plataforma de jóvenes talentos, nuevas tendencias y el mayor laboratorio de ideas del sector de la peluquería. Desde Trend Vision trabajamos hace años para ilusionar, inspirar y hacer crecer creativamente a los peluqueros pensando en un mundo sin fronteras y, de esta manera, escribir cada día una historia interminable.

C.P.: ¿Con qué ha disfrutado más en este shooting?

A.F.: Cuando trabajo en un     shooting para primavera verano cuando aún hace algo de frío, es como comerte el primer trozo de un pastel, como decía antes con el helado. Poder saborear una colección antes de que haya salido en el mercado, es como darle a un niño el juguete que todos están deseando.

C.P.: Su pasión es…

A.F.: … llegar a compartir mis ideas con todos mis colegas y aprender de las suyas.

C.P.: La pasión de un peluquero…

A.F.: … debe ser su profesión.

C.P.: Y la de una firma de productos para el cabello…

A.F.: … crear las herramientas necesarias para que los peluqueros podamos desarrollar, personalizar e individualizar nuestra creatividad para nuestros clientes.

Imagen 2

 

Imagen 1

Dulce Look

Que éste es sin duda un Dulce Look dado los tonos aplicados en el cabello, nadie lo duda. Y que si lo que queremos es ofrecer moda a nuestros clientes en el salón, deberemos recogerlo como una de nuestras propuestas de temporada, tampoco. Porque esta primavera verano allá donde vayas el mundo se torna pastel.

Y con esta mezcla perfecta de rosas y dorados y una melena larga, los finales ya sólo serán cuestión de styling, looks sencillos y distintos para cada ocasión, realmente bellos, para distinguir y distinguirse del resto. Estas son las propuestas de Wella Professionals & Alexis Ferrer primavera verano 2014.

 

Tendencia primavera-verano 2014.

 

Alexis Ferrer & Wella Professionals nos adelantan y desarrollan paso a paso este fantástico color, pura tendencia primavera verano.

Así y en primer lugar se ha de plantear el color y proceder a realizar las secciones correspondientes en función de dicho planteamiento.

Empezaremos con el color base, aplicado con Koleston Perfect Innosense y seguidamente aplicaremos el color en las secciones laterales con Color.id para que no se mezclen.

Aplicaremos los colores con la ayuda de las espátulas. Al poder visualizar la subida del color, lo aclararemos cuando tengamos el color deseado. Color.id, además, nos permite visualizar desde el principio cómo quedará el color.Imagen 1Imagen 2

Revista Coiffure
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!