Edurne, imagen de portada. Con Rafael Moreno (Rafaelangel) y David Arnal /Por Pilar Roldán

7 mayo, 2015
Entrevistas - Portada
1 2195 0

Nos colamos entre las luces y camerinos de la producción del tema ‘Amanecer’, la canción que defenderá en Eurovisión la guapísima Edurne, y nos topamos de lleno con dos ases de la industria de la peluquería. David Arnal, a cargo de la cámara y Rafael Moreno (Rafaelangel), estilista, responsable de la imagen de Edurne, maquillaje y cabello. No podemos más que felicitarnos y felicitarlos por colocar a esta industria, la de la peluquería, en los focos de los principales platós de televisiones y medios de comunicación. Por ello no pueden dejar tampoco de ser partícipes y protagonistas de estas páginas en las que, ambos, junto a Edurne, toman la palabra. (@proldan5 Pilar Roldán)

Habla con la pasión de la entrega. Alegre, comprometida y guapa, muy guapa. «Tal como la ves en televisión», diría cualquiera. Hoy, Edurne es nuestra portada. Magnífica, confiando su imagen a dos grandes profesionales, David Arnal, fotografía y Rafael Moreno (Rafaelangel), estilista. Y nos cuenta anécdotas y anhelos. Y nos descubre quién es y con qué sueña… ¡Edurne!

 

af portada acopladaaf edurne amanecer prensa 04 particulas

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: ¡Qué guapísima Edurne! ¡Menuda melena! Tu imagen ha evolucionado mucho desde que pasaras por ‘Operación Triunfo’ hasta ahora, pero siempre conservando tu gran personalidad y belleza ¿Qué es para ti la imagen? ¿Qué es para una estrella la imagen?

EDURNE.: ¡Muchísimas gracias! La imagen es una parte muy importante, pero no sólo para un artista, es una carta de presentación para cualquier persona, tengas la profesión que tengas. En mi caso me gusta cuidarla, me hace sentirme bien conmigo misma y me da seguridad, quizás soy especialmente cuidadosa con ella por estar siempre bajo el foco mediático.

C.P.: Dada la naturaleza de nuestra publicación, nos llama poderosamente la atención tu cabello, ¿por qué el rubio? ¿Y por qué el largo? ¿Cómo cuidas habitualmente tu pelo?

E.: Para mí es una de las cosas más importantes, tener un cabello bonito, hidratado y luminoso. He probado diferentes cortes y colores, pero sin duda me siento más cómoda con el rubio porque me da luz a la cara, largo porque me permite variar mucho los peinados, y en cuanto a los cuidados, sobre todo lo hidrato muy bien con una buena mascarilla y aplicándome aceite en las puntas.

C.P.: ¿Apostarías por un cambio de imagen radical? ¿Cómo sería?

E.: Pues sí, ¡nunca se sabe! Soy muy atrevida (¡ríe!, tal y como es ella, natural y siempre alegre), igual he estado de rubia platino que de morena o pelirroja. Un cambio radical para mí sería, a lo mejor, una melena bastante cortita.

C.P.: ¿Nerviosa? ¡Mucho ruido con tu participación en Eurovisión! ¡Cada vez más cerca! ¿Qué esperas de tu actuación?

E.: Nervios los normales, pero pesan más las ganas que los nervios. Espero hacer una buena actuación y disfrutar al máximo de la experiencia.

C.P.: Tu video promocional de ‘Amanecer’ ha sido muy aplaudido, personalmente nos gusta mucho, y no nos cansamos de insistir en tu gran belleza y atracción para la cámara. Rafa Moreno, de Rafaelangel, ha sido el responsable de trabajar tu imagen y tu cabello, ¿cómo ha sido esta experiencia y tu relación con él?

E.: ¡Maravillosa!, hemos conectado desde el primer momento, me siento muy bien y muy guapa en sus manos. Da gusto trabajar con gente tan profesional y tan afín a uno mismo. De hecho no es la primera vez que trabajo con él, ya lo hice en mi anterior videoclip, ‘Painkiller’. He de decir que él no es sólo mi maquillador y peluquero, también es un amigo que me cuida y me mima.

C.P.: Retratar y obtener la mejor imagen es también cuestión de fotografía. David Arnal ha sido el responsable de la lente en esta campaña promocional de “Amanecer”. ¿Cómo ha resultado la experiencia?

E.: Fantástica, ya trabaje también con él en ‘Painkiller’, y tengo que decir que es pura energía y profesionalidad. El trabajo que hace siempre es impecable.

C.P.: ¿Cómo es el vínculo que une a artista y fotógrafo? ¿Cómo ha sido el que ha unido a Edurne y David Arnal en este trabajo?

E.: Es un vínculo importante, tienes que depositar toda la confianza en el fotógrafo y sentirte segura y cómoda. Con David tengo todo eso y más, estoy muy tranquila siempre que trabajo con él porque sé que todo va a salir bien y mejor de lo esperado.

C.P.: ¿Ha sido fácil escoger la fotografía de nuestra portada?

E.: Pregúntale a David, ¡la ha escogido él! Para que veas que mi confianza con él es total.

C.P.: ¿Te dejas aconsejar sobre tu cabello e imagen o por el contrario, sabes muy bien lo que quieres?

E.: Siempre sé lo que quiero, pero los consejos de buenos profesionales los escucho siempre, me gusta valorarlos.

C.P.: Y en cuanto al maquillaje, ¿cómo se encuentra más a gusto Edurne?

E.: Algo sencillo, no me gusta ir muy recargada. Marcando bien los ojos pero siempre tirando a natural. Eso sí, la máscara de pestañas nunca falta.

C.P.: ¿Qué significa para ti la palabra estilista/peluquero?

E.: Significa la tranquilidad de saber que estaré perfecta en cada momento.

C.P.: ¿Acudes por regla general al salón de peluquería? ¿Qué es lo que más te gusta de esa visita?

E.: Al tener el cabello rubio tengo que cuidarlo más de lo habitual. Lo que más me gusta es que desconecto de todo y es mi momento de relax y belleza.

C.P.: ¿Cómo te peinas habitualmente un día normal y qué productos son los que utilizas para tu cabello y de los cuales te resulta imposible prescindir?

E.: Ya que por mi trabajo abuso mucho de secadores planchas y lacas, en mi día normal me gusta ir más natural, o melena suelta o una coleta. Me gustan mucho los productos de Schwarzkopf Professional y especialmente el tratamiento para cabello seco BC Oil Miracle Barbary Fig que es especial para cabello seco y le da muchísima luminosidad.

C.P.: ¿Algún secreto de ‘belleza’ que nos puedas decir…?

E.: Una vez cada 15 días suelo dormir con la mascarilla Blondme con queratina, también de Schwarzkopf Professional, en el pelo, para que hidrate bien toda la noche.

C.P.: ¿Sigues también las tendencias en moda para el cabello?

E.: Sí, me gusta saber qué es lo que se lleva. Otra cosa es que me lo haga o no me atreva.

C.P.: ¿Ya sabes cómo será tu peinado sobre el escenario? ¿Y el vestido elegido? ¿Nos puedes adelantar algunos detalles…?

E.: Aún estamos tomando decisiones sobre muchas opciones posibles. Pero lo que tengo claro es que no llevaré nada que no me haga parecer yo misma. Quiero que se vea a la Edurne de siempre.

C.P.: Desde aquella famosa edición de Operación Triunfo hasta ahora, ¿qué ha conseguido Edurne? ¿Te imaginabas esta trayectoria y éxito?

E.: Por supuesto que no, nunca sabes lo que puede pasar, y más con lo difícil que es el mundo de la música. Valoro mucho dónde estoy, todo lo que he conseguido y todo lo que me está pasando.

C.P.: ¿Con qué sueña Edurne?

E.: Con ir creciendo cada día como persona y como profesional, y poder llegar a más gente con mi música.

C.P.: ¿Y con qué es más feliz?

E.: (No lo duda) ¡Encima de un escenario!

C.P.: ¿Qué es lo que no repetirías y qué lo que volverías a hacer sin dudarlo?

E.: No me arrepiento de nada de mi pasado, de todo se aprende. Cada momento es un peldaño en la escalera de la vida. Y que qué repetiría… ¡todo!

C.P.: Edurne, ¿presumida?

E.: Lo normal, me gusta cuidarme pero sin obsesionarme.

C.P.: ¿ Y cómo te cuidas en general?

E.: Importantísimo dormir mis 8 horas mínimo, aunque a veces alguna hora de más duermo, intentar comer sano y hacer ejercicio.

C.P.: Te apasiona…

E.: La música y los animales.

C.P.: Y te disgusta enormemente…

E.: El engaño y la falsedad.

C.P.: ¿Quién es Edurne?

E.: Una mujer alegre, positiva, apasionada, trabajadora y muy familiar.

C.P.: Muchas suerte, Edurne, no nos separaremos del televisor este 23 de mayo y defenderemos contigo, “Amanecer”…

E.: Gracias a vosotros por esta entrevista tan entrañable y por vuestro apoyo.

44PORTADA COI 33345af edurne amanecer prensa 01

Hair: Rafael Moreno (Rafaelangel)

Fotografía: David Arnal

Dirección videoclip: David Arnal y German de la Hoz

Vestuario: José Fuentes

Estilismo: David Lópes

Make up: De Maria

COIFFURE PROFESSIONNELLE

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!