Dina Barisci nos descubre Tec Italy, #marcadepeluquería que triunfa en el mundo

16 julio, 2014
Entrevistas - Portada
0 3150 4

 

Con una amplísima gama de productos pensados sólo por y para el profesional del salón de peluquería, Tec Italy aterriza en nuestro país de mano de Nattura Labs. Para conocer más y mejor a esta marca, que triunfa en 60 países de todo el mundo, Dina Barisci, estilista de reconocido prestigio internacional, nos habla de la filosofía y posicionamiento de la marca. Dina imparte seminarios Tec Italy en los cinco continentes, conoce todas sus cualidades y asegura que en Tec Italy todo gira en torno al profesional peluquero.

dina

Dina Barisci es una estilista de prestigio, reconocida a nivel internacional que recorre el mundo enseñando y compartiendo todo su saber y experiencia. Nacida en Italia, ya a los 13 años estaba en un salón de belleza cortando el cabello y aprendiendo, con pasión, el oficio de peluquera. Poco después, estudia peluquería en la hermosa población italina de Pescara. Obtiene así su ansiado diploma para inmediatamente después abrir su primer y propio salón en Ortona, su ciudad de origen. Durante 6 años dirige y posiciona su salón, pero Dina, curiosa y emprendedora siempre, y dada su inquietud vital, decide viajar a Escocia. Allí comienza a trabajar en “Aristocut”, un conocido salón de peluquería regentada por Jackie Davidson, una gran figura en Escocia. Como cabía esperar, dado su carácter y apuesta constante por el crecimiento personal y profesional, Dina pronto asume la gerencia de los dos salones Aristocut. Tras 5 años, quiere superarse todavía un poco más y recala en Canadá, donde sigue ejerciendo la peluquería a la vez que asiste a múltiples seminarios, completando su ya de por sí amplia formación. En 2003 Dina Barisci regresa a Escocia, y vuelve a los salones Aristocut pero sólo hasta 2005, cuando retorna a Italia y trabaja en el salón Filomena di Giacomo. En esa época dictaba los seminarios de Revlon Professional por toda Italia. Pero es en 2009 cuando por fin encuentra su sitio, una casa que le permitió sentirse enamorada y a la misma vez libre para recorrer el mundo impartiendo seminarios y presentando sus colecciones: la marca profesional mexicana Tec Italy. Desde entonces se ha movido entre destinos tan exóticos y/o habituales como Líbano, India, Suecia, Holanda, Bulgaria, Italia, México, Río de Janerio, Nueva York, Florida, Miami o Colombia.

 

 

 

¿Por qué Tec Italy y no otra marca? ¿Qué valor añadido ofrece al profesional peluquero frente al resto de marcas?

Porque Tec Italy es una marca joven con muchas ideas y  proyectos interesantes, además el producto es natural y está diseñado especialmente para el estilista profesional. Sin embargo, creo que lo que me parece más valioso es que Tec Italy se sustenta en un porcentaje muy alto en la educación, el apoyo y la formación constante al peluquero para mejorar su trabajo en el salón con propuestas muy innovadoras.

 

Y si tuviera que definir brevemente qué es Tec Italy como compañía, ¿qué es lo que nos diría?

 

Somos un grupo apasionado por la profesión y nos coordinamos para sacar lo mejor de cada uno y poner cara a Tec Italy.

 

¿Y cómo producto?

 

Está hecho en exclusiva para profesionales de la peluquería y tiene compuestos botánicos con una tecnología pionera, son desarrollados en laboratorios propios en México y Brasil para mejorar el cabello del cliente.

 

¿Cuál es la línea o producto Tec Italy preferido de Dina?

 

Olio vital y el nuevo peróxido.

 

¿Cuál es la respuesta que percibe por parte del peluquero en sus seminarios y presentaciones cuando escoge, explica y utiliza Tec Italy?

 

Muchos clientes no conocen los beneficios del producto y cuando los explicamos y los utilizamos, ellos pueden ver el cambio en la estructura del cabello y eso basta para que el estilista empiece a fascinarse con el producto.

 

Desde México (Tec Italy es una marca mexicana) hasta España, ¿cuáles son las expectativas en lo referido a la implementación de la marca en nuestro país?

 

Tenemos muchas expectativas para su país. Confiamos en que tendremos la acogida que esperamos porque ya hemos conquistado a más de 60 países con mercados tan diversos como India, Líbano, Nueva York, Río de Janeiro, Holanda… Yo creo que como marca vamos a lograr un éxito total, los productos tienen ese atractivo de la alta calidad a un precio increíble.

 

¿En qué otros países está presente la marca?

 

Actualmente tenemos más de 60 países en todo el mundo. Los más interesantes los he nombrado arriba pero contamos con verdaderos fanáticos en toda América Central, Norteamérica, Bulgaria y tenemos todo a punto para salir en Italia.

 

Aparte de sus líneas y gamas, ¿Tec Italy tiene pensando algún lanzamiento o novedad próximamente?

 

Sí, una fantástica línea para el hombre que vamos a lanzar en los próximos meses.

 

Aprovechando la ocasión, ¿quiere añadir alguna otra reflexión acerca de esta marca profesional, importante para nuestros lectores?

 

Sólo insistir y decir que nuestra filosofía de trabajo es siempre para el estilista y con los estilistas.

tec

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!