DICCIONARIO DE LA COLORACIÓN

18 diciembre, 2018
Análisis - Noticias - Portada - Tendencias
0 479 0

¿Andas perdida e indecisa ante los nuevos términos de coloración? Eduardo Sánchez nos cuenta cuáles serán las tonalidades más reclamadas en los salones en 2019 y nos explica al detalle las particularidades cromáticas de cada tendencia.


  • AUBURN

El castaño chocolate se funde con los rojizos más intensos en el que promete ser el pelirrojo del año. La traducción literal sería “bermejo” y en efecto, se trata de un castaño oscuro rojizo que da una nueva profundidad al cobre sin llegar a ser caoba. El color se aplica mediante la técnica del balayage y nace desde la raíz.

IG @juliannemoore

 

  • COLD BREW COFFEE

No es la bebida de moda. Son los reflejos que adquiere el café cuando se vierte leche o hielo sobre él creando unos particulares efectos de luz y transparencia. Un castaño multidimensional de reflejos ambarinos que se consigue mezclando dos tonos con la base natural con un toque dorado o ligeramente caoba. Los reflejos se reparten por toda la melena.

IG @priyankachopra

 

  • COOPER LIGHTS

No es otra cosa que un balayage cobrizo que funciona especialmente bien en las melenas más oscuras. A base de reflejos realizados con un pincel o a mano alzada, el color se concentra de medios a puntas para conseguir un plus de volumen y movimiento.

IG @cintiadicker

 

  • FLANNEL

Los colores típicos de las prendas de franela inspiran un trabajo de coloración casi artesanal que combina, en una misma melena, entre dos y cinco variedades distintas de tonalidades de la gama de los rojizos. Cobre, rojo, naranja, violeta o ginger sobre bases castañas o morenas. La técnica se realiza a través de reflejos, mechas sutiles o microvelos a modo de contouring.

IG @madelame

 

  • GOLDEN BLONDE

El rubio dorado de toda la vida se enriquece con nuevas luces y matices. La clave es destinar el tomo más profundo a la zona de la raíz e ir aclarando hacia las puntas sin perder calidez. La técnica implica un balayage clásico a dos tonos.

IG @rosiehw

 

  • NIRVANA BLOND

Un rubio platino frío que se contrasta con una raíz oscura de un centímetro mínimo de grosor. Exige decoloración y su seña distintiva es dejar también oscuros los llamados “baby hairs” (los pelillos cortos de la frente y las sienes)

IG @haileybieber

 

  • PINK CHAMPAGNE

Rubio dorado con destellos rosados. Es la alternativa al blorange que arrasó la pasada temporada. La clave está en la naturalidad y en repartir el color de forma muy sutil. Las mechas californianas los expresan muy bien, con los reflejos en rosa pastel concentrados de medios a puntas. Es un tono de “alto mantenimiento”

IG @warukatta

 

 

  • ROOT BEER

Un castaño besado por el sol que permite a las morenas llevar mechas sin sucumbir al rubio. Las mechas “sunlight” que se aplican con la técnica del balayage, son extremadamente sutiles, se entrelazan, y se nutren de los tonos caramelo, dorados y cobrizos. Las melenas consiguen un efecto 3D.

IG @alessandraambrosio

 

  • TOASTED COCONUT

El nuevo granny hair nace de una combinación de rubio frío extra claro casi blanco con toques oscuros. La clave es realizar un perfecto degradado en el que no se distingan los saltos de color desde la raíz, más oscura, hacia las puntas. Se trata de una coloración que parece diseñada para melenas oscuras ¡y con canas! que quieran pasar al rubio sin grandes sacrificios de mantenimiento.

IG @ kayluhskolors

, , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!