De festival en festival con Patrick Wilson

6 julio, 2018
Entrevistas - Portada
0 509 0

Los grandes festivales de música se han convertido en el escenario perfecto para cazar las últimas tendencias en estilismos para el cabello. Su popularidad entre artistas e influencers ha creado un fenómeno que los profesionales de la belleza no pueden pasar por alto: el público asistente es casi tan importante como los músicos que actúan sobre los escenarios.

Por Marta Ramírez


Y si hay un festival que marca el paso de la moda por excelencia ese es Coachella, celebrado cada año en California en el mes de abril. Gracias a ghd, hemos hablado con Patrick Wilson, estilista británico embajador de la marca que ha estado ocupándose de muchos looks de belleza lucidos por modelos e influencers asiduas al festival. Con él y ghd te contamos cuáles son los peinados más trendy, los que querrán llevar tus clientas en esta inminente temporadas de conciertos que viene en nuestro país.

Coiffure Professionnelle: Has viajado junto a ghd a diferentes festivales y eventos. ¿Cuál es tu experiencia con la marca?

Patrick Wilson: He tenido la suerte de viajar en varias ocasiones con ghd por EEUU y Europa, por ejemplo, peinando a celebrities e influencers en Coachella. ghd fue quien me dio mi primera oportunidad trabajando en el backstage durante la fashion week. Esta experiencia fue realmente la que me atrajo hacia el mundo de la moda.

CP: El cabello se ha convertido en una parte muy importante del total look, especialmente cuando se trata de grandes festival de música. ¿Por qué crees que esto es así?

PW: Creo que el cabello es, a menudo, lo primero en lo que las personas se fijan. Si tu cabello es no está bien, tú no te sientes bien. Efectivamente es una parte crucial de la apariencia global, es la guinda del total look. Cuando una mujer tiene el pelo arreglado se siente segura, poderosa y fuerte.

CP: ¿Cómo pueden los estilistas ofrecer moda y creatividad, a la vez que un estilismo cómodo, con el que se pueda bailar toda la noche? ¿Cómo pueden las herramientas, como las stylers de ghd, ayudar al profesional?

PW: En este caso, yo suelo apostar por una buena cola de caballo. Es un recogido ligero y casual, y dura toda la noche sin que se sienta “sobrepeinado”. Si se prepara bien el cabello aguantará perfectamente. A mí me encanta usar el rizador de ghd curve soft curl para conseguir un resultado final relajado, con textura deshecha, o agregar más forma y ondas en el pelo usando el moldeador ghd gold styler.

CP: En España, la temporada de festivales comienza en junio y dura hasta el final de verano. ¿Qué tendencias crees que veremos?

PW: Las trenzas serán siempre una constante en lo que respecta al pelo festivalero, pero este año, en Coachella, se han visto sobre todo muchos adornos, colgantes para el cabello y accesorios para dar un toque diferente al resultado final.

CP: Cuéntanos un poco tu experiencia en Coachella, tratando el cabello de influencers internacionales y celebridades. ¿Qué es lo que ellas buscan?

PW: A menudo se trata de conseguir que se sientan cómodas y ofrecerles una forma diferente con la que, sin perder su identidad, se vean mejor. Normalmente ya tienen una preferencia sobre cómo quieren llevar el cabello pero buscan nuevas ideas para cambiarlo cada día.

CP: ¿Tienes un look favorito para los festivales?

PW: Me encantan las trenzas rope twist, que giran creando una forma parecida a una cuerda. El año pasado peiné a Sammy Robinson con cuatro trenzados de este estilo y recibió mucha atención en las redes sociales, ¡y la verdad es que es uno de mis looks favoritos creados en Coachella! Este año me encantó crear el power pony en Rochelle Humes, al que di mucho cuerpo y volumen usando secador y difusor.

CP: ¿Dónde encuentras inspiración para mantener original tu peluquería?

PW: Me inspiro mucho con Instagram, siempre hay algo nuevo por ahí, pero en lugar de copiar una imagen, siempre le doy mi propio giro. También me resulta muy inspirador trabajar en el backstage de la semana de la moda, cada temporada vuelvo con algo nuevo.

CP: Entonces, ¿crees que las redes sociales son importantes en este tipo de eventos?

PW: Las redes sociales son cruciales. La gente quiere ver lo que pasa detrás de la cámara todo el rato, de hecho, creo que este tipo de fotos del “behind the scenes” tiende a conseguir más “me gusta” que el resultado final. Creo que es porque las personas se ven más reflejadas en esta parte y disfrutan viéndola. Este contenido mantiene a los seguidores interesados y con ganas de ver y saber más.

, , , , , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!