David Lesur, socio fundador de David Künzle Un salón de cabecera

12 mayo, 2014
Entrevistas - Otras Noticias
0 2184 0

Nombre propio del panorama actual de la peluquería, embajador de la marca Matrix, David Künzle es una señera de prestigio que hace del cuidadoso y certero tratamiento del cabello en todos los sentidos una de las principales armas de su éxito. David Lesur, socio fundador junto a Atilio Künzle de la firma, se asoma hoy a nuestras páginas y nos descubre algunos de los secretos que han convertido al salón David Künzle en templo de la belleza.

_MG_9057

Con la seguridad que proporciona el completo dominio de  un área o campo del conocimiento, en este caso, la peluquería, David Lesur nos abre las puertas de su salón. Entramos así a uno de los templos de la belleza del cabello más considerados en nuestro país en el que el que se respira savoir faire y entrega absoluta, David Künzle, fundado por él mismo y su socio Atilio Künzle.

Dese el año 2011 el salón David Künzle es mundialmente conocido como Embajador de la marca Matrix, lo que añade a sus ya muchas cualidades, un saber hacer que le distingue del resto. Cuando a David le propusieron convertirse en embajador de una marca nº 1 en USA, aunque aún desconocida en España, no se lo pensó dos veces. “Como a mí me gustan los desafíos, y el hecho de ser embajador de una marca que aún no se conocía en España implicaba eso, un gran desafío, no lo dudé”. Al fin y al cabo, la carrera de David ha estado llena de ellos, retos resueltos que han hecho posible una carrera brillante de la que hoy hablamos y que le convierte en uno de los salones de cabecera en nuestro país.

COIFFURE PROFESSIONNNELLE. David, comencemos desde el principio, cuéntenos, ¿cómo se decide por la peluquería y por qué?

DAVID LESUR.: Cuando a los 5 años acompañaba a mi madre a los salones de peluquería, y me quedaba sentado en un rincón observando todo lo que ahí ocurría, me sentía fascinado por lo que veía. Por eso, desde que era un niño tuve claro que este mundo formaría parte de mi futuro profesional y a medida que iba creciendo este sentimiento se hacía más intenso. Cuando a los 16 años tuve que optar por una profesión y una carrera, supe que ésta era la peluquería.

C.P.: ¿Pensó siempre en la peluquería solo como el arte y la belleza del cabello o también la concibió como empresa?

D.L.: Empecé pensando solo en el arte, en ser el mejor, capacitarme y luego llegar a ser profesor. Una vez fui logrando mis objetivos necesitaba más desafíos, por eso con el paso de los años y de manera natural, con el deseo de evolucionar y al ver que a otros peluqueros, entre ellos algunos amigos, les iba bien como empresarios, pasé al segundo nivel y empecé a plantearme la peluquería como una empresa, pasando posteriormente a la acción.

C.P.: ¿Cuál ha sido entonces la clave de su éxito?

D.L.: Creo firmemente que la clave ha estado y está en la constancia, fijarme metas y luchar para alcanzarlas, huyendo de la monotonía, aprendiendo de mis errores y teniendo siempre presente la experiencia adquirida.

C.P.: David, en su opinión, ¿qué le diferencia del resto?

D.L.: El hecho de ser un peluquero francés viviendo en España, con la gran suerte de haberme formado en las mejores escuelas de peluquería del mundo, lo que me ha permitido desarrollar un estilo muy parisino, glamuroso, chic, elegante y a la vez natural que gusta mucho a mis clientes.

C.P.:  ¿Por eso le eligen sus clientes?

D.L.: Por eso, por nuestro salón, servicio, nuestra imagen… De hecho el salón David Künzle está diseñado de forma concienzuda para el éxito. He intentado, con el asesoramiento de un arquitecto que también es mi cliente, plasmar la filosofía de la gama Biolage de Matrix, una gama que se basa en el respeto por la naturaleza. He desarrollado en el salón, entre otras ideas, el ambiente Zen. Y también he intentado plasmar en él mi propia filosofía, que como citaba anteriormente se basa en la naturalidad y elegancia, creando un espacio en el que la armonía de todos estos elementos, junto con la música y la iluminación se fusionan en este salón que hoy en día constituye también, un salón de referencia y buque insignia para la marca Matrix en Madrid. Eso en cuanto a la decoración, pero estoy convencido que además, los clientes eligen David Künzle por el trato más que respetuoso y personalizado que les brindamos, asesorándoles con los looks que más se ajustan a su morfología y manera de ser, dando prioridad siempre a la calidad y no a la caja, un hecho que el cliente percibe desde el primer momento.

C.P.:  ¿Qué ha sido lo mejor de su experiencia Matrix?

D.L.: (No lo duda) El primer Show Matrix en Cancún con tres embajadores internacionales, uno proveniente del Reino Unido, otro de Estados Unidos y yo representando a España. Confiaron plenamente en mí y me dieron carta blanca para diseñar mi actuación, mi     coreografía, la selección de la música, el vestuario… Me propuse ejecutar 8 cortes de pelo en 57’ sincronizados perfectamente con 8 canciones. Fue un reto muy difícil, pero quise destacar sobre los demás, sobre todo al tratarse de mi primer show como embajador. Afortunadamente fue un éxito.

C.P.:  Una marca made in USA que sin embargo, triunfa de igual modo en nuestro país. ¿Por qué?

D.L.: Matrix triunfa porque la calidad no tiene fronteras, comercializándose a un precio justo, asequible. Además, la marca ofrece un sistema de formación constante que no se limita al corte ni al color, sino que abarca también cursos de marketing, motivación, recogidos, creatividad, etc. Y servicios tan novedosos y eficaces como la Peli-Cura Biolage, el primer servicio de transformación instantánea y placentera del cabello en 4 etapas, inspirado en la manicura profesional: preparación, tratamiento, masaje, capa base y brillo.

C.P.: Su mayor satisfacción como profesional ha sido…

D.L.: Recompensas he tenido muchas, es difícil destacar sólo una, así que me decanto por haber sido alumno del gran Bruno Pittini, haber sido contratado para peinar en la boda real de la Infanta Cristina, haber sido elegido para peinar a varias celebridades del mundo de la música y del cine en varios eventos… ¡Podría seguir!

C.P.: David Lesur sueña con…

D.L.: Sueño con tener mi propia academia de peluquería en la cual se enseñe una visión global de la profesión, con cursos de morfo-psicología, coaching, cultura general, protocolo…, además de mi técnica de corte, color… Porque considero que la formación que hoy en día se ofrece en el mercado es demasiado básica. Yo quiero formar a personas en el sentido más amplio de la definición.

C.P.: Su proyecto más inmediato es…

D.L.: Consolidar y expandir mi marca.

C.P.: Su opinión con respecto a la peluquería española en el momento actual es…

D.L.: Hace 16 años que vivo en España y hoy considero que la peluquería ha evolucionado positivamente. Cuando llegué, la veía poco valorada por el propio profesional y también por el cliente, comparada con Francia. Sin embargo, creo que aún falta que los peluqueros inviertan mucho más en la capacitación personal, algo que me parece imprescindible. Estoy totalmente en contra de las peluquerías que ofrecen sus servicios a un precio muy bajo con el objetivo de atraer a más cantidad de público (a menos que se trate de una campaña puntual), en detrimento de la calidad y perjudicando terriblemente a nuestro gremio, transmitiendo una imagen de profesión de bajo nivel, de gente sin ninguna ambición y/o cualificación.

C.P.:  ¿Y el futuro, cómo lo ve?

D.L.: Con mucho optimismo, positivo. En lo personal, con mi marca llegando cada vez a más público y clientes, en expansión, con muchos proyectos a corto y largo plazo. Algo que he de decir, consigo también gracias a mi equipo, en quienes encuentro todos los días apoyo incondicional para que pueda llevar a cabo este sueño y otros muchos.

www.davidkunzle.com

Por Pilar Roldán @proldan5

MTRX12050099MTRX13100020Salón David Künzle-2 - copia

Revista Coiffure
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!