Cristina Muñoz y Universidad de la Imagen La suma del conocimiento

22 diciembre, 2015
Agenda - Entrevistas - Otras Noticias
1 2485 0

Nunca una entrevista más intensa y lectiva. Sabia y educadora. Y es que no podía ser de otro modo si se trata de conversar con Cristina Muñoz, artífice de un movimiento que recorre nuestro país y remueve los cimientos conocidos hasta ahora de la peluquería y sus profesionales, la Universidad de la Imagen. Con la vista puesta en el presente y futuro, es una grata sorpresa descubrir el lado más lectivo de una industria que lo necesita y pide y reivindica. Porque Universidad de la Imagen, suma fans y asistentes asiduos que atesoran experiencias y, lo más importante, conocimiento. Así es Cristina Muñoz y así su proyecto hecho ya más que fehaciente realidad, la Universidad de la Imagen. http://www.universidaddelaimagen.com

 (Por Pilar Roldán @proldan5)

Desde que conocimos a Cristina Muñoz, artífice de la Universidad de la Imagen, y asistimos a una de sus clases maestras, con la gran Sharon Blein y sus míticas técnicas del recogido, nuestra visión de la industría de la peluquería ha sumado nuevas e interesantes perspectivas. “La Universidad de la Imagen es una empresa de formación dedicada exclusivamente a guiar al profesional peluquero con nuevos métodos de formación de alta Calidad y Nuevas fórmulas para avanzar en estos momentos, algo complicados, distintos a lo que habíamos conocido en el pasado”, nos explica su artífice, Cristina Muñoz. “Partiendo de la base de que no podemos avanzar con la formación de antaño, en la Universidad de la Imagen nos adaptamos a una nueva realidad y trabajamos en crear nuevos sistemas que aporten renovada formación en habilidades técnicas y motivación para ayudar al profesional peluquero a reciclarse y triunfar, y saber expresarlo a su vez con positividad en el salón.”

uni

Cristina Muñoz, joven pero sobradamente preparada

Esta mujer comprometida, formada, inteligente y emprendedora, tiene mucho que decir. Toda ella en sí es un cúmulo de sabiduría y derroche de pasión y entrega. Su saber hacer ha dejado escrita con letras de oro en su intensa carrera, una impronta que la convierte ya, y con la Universidad de la Imagen, su proyecto más personal, en referente indiscutido de una peluquería que abre los ojos hacia otras miras y conquista también distintos horizontes.

Anuncia aquí con nosotros su nuevo calendario de citas para 2016. (¡No os lo perdaís, las ‘master class’ de la Universidad de la Imagen, dejan huella!) Y nos adelanta otra noticia exclusiva. La famosa y reconcida internacionalmente Laetitia Guenaou, vendrá a nuestro país de manos de Cristina, concretamente a la ciudad de Madrid, los próximos días 4 y 5 de abril.

El engranaje comienza a funcionar. Calienta motoros y suma profesionales entregados, una vez acuden a cualquier cita con la Universidad de la Imagen. Pero…, ¡queremos saber todavía más! La peluquería nos lo exige, Cristina Muñoz lo sabe y contesta a cada una de nuestras dudas.

 

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: El objetivo de la Universidad de la Imagen es…

CRISTINA MUÑOZ.: Estar cerca del profesional, motivarle y servirle de guía en formación, bien sea en su salón de peluquería o como asistente a nuestros cursos de formación.

Deseamos que los asistentes a nuestras formaciones encuentren una empresa de formación donde realmente avancen y alcancen sus objetivos profesionales haciendo de su día de formación una experiencia positiva inolvidable.

C.P.: ¿Y cúales son las acciones en concreto que se realizan para conseguir estos objetivos?

C.M.: Siempre buscando la excelencia en los nuevos sistemas de formación. Nuestro modo de trabajo se basa en la cercanía con los participantes y es a la vez la forma que tenemos para que asimilen y pongan en marcha lo aprendido desde que llegan al salón de peluquería. Creamos ambientes cercanos y dinámicos que hace que el proceso de asimilación sea más claro, atrayente y efectivo para lograr un trabajo de calidad.

C.P.: ¿Cómo y por qué nace este proyecto y desde cuándo existe la Universidad de la Imagen?

C.M.: Acabamos de celebrar nuestro ¡primer aniversario! (exclama Cristina, una mujer serena pero eminentemente expresiva dada su entrega absoluta y fe en lo que hace). Universidad de la Imagen es una empresa joven compuesta por 14 profesionales experimentados, peluqueros formadores.

Todos los formadores tenemos gran experiencia en el campo de la docencia y todos somos peluqueros que vivimos con pasión nuestro oficio, la peluquería. Solo era cuestión de unirnos bajo el concepto de Universidad de la Imagen y comenzar a caminar.

2014 sin duda fue nuestro ¡gran año! Por fin nacía Universidad de la Imagen.

C.P.: ¿Y cuál es el cometido concreto del formador de esta Universidad?

C.M.: El formador de Universidad de la Imagen es un compañero profesional y cercano que además de aportar nuevas habilidades técnicas está dispuesto a intercambiar experiencias con el fin de guiar de forma eficaz al profesional peluquero que viene a conocernos y hacerle cumplir sus “sueños profesionales”.

C.P.: Entonces, y en resumen, ¿qué encuentra un profesional de la Imagen y la Peluquería en la Universidad de la Imagen?

C.M.: Formación de Alta Calidad, Refuerzo de nuevas habilidades, Motivación, Inspiración, Desarrollo de su negocio y mucha energía positiva que se transmite formación tras formación llegando a convertir a nuestros asistentes en auténticos fans.

C.P.: ¿Cómo unir o cómo se unen Peluquería e Imagen Personal?

C.M.: La peluquería y la Imagen Personal por fin caminan juntas.

Hoy en día, no se puede concebir el trabajo a un cliente sin un estudio previo de su imagen personal para adecuarnos 100% a sus necesidades y esto solo puede realizarse a través de los estudios previos con los que se trabaja la Imagen Personal.

C.P.: ¿Y quién, cómo y para qué deber ser un profesional de la Imagen?

C.M.: El profesional de la Imagen debe estar capacitado a nivel de Asesoría de Imagen, pero también ha de tener fuertes habilidades como la de Comunicación Eficaz con el Cliente y la cuidada Atención al Cliente para hacerle vivir experiencias positivas dentro del salón.

Y precisamente en todos nuestros cursos de formación, las Nuevas técnicas de Comunicación y el buen trato al cliente están presentes.

C.P.: ¿Cómo entienden los profesionales españoles esta materia?

C.M.: El profesional peluquero es consciente de que si desea avanzar, una de las materias que debe aprender o reforzar es la Asesoría de Imagen. Se trata de una nueva manera de interpretar los deseos del cliente y trabajar los cambios de cabello desde el punto de vista de lo que mejor le sienta. Hablamos así de un valor añadido, y el profesional, una vez lo aprende, lo valora enormemente.

C.P.: Cristina, Universidad de la Imagen es ya un éxito pero, ¿cuál es el secreto del éxito?

C.M.: El Equipo de formadores de la Universidad de la Imagen, ¡sin duda! Ellos aportan máxima calidad, comunicación, personalización y motivación al profesional. El formador Universidad de la Imagen es el corazón de esta estrategia.

C.P.: Y como rúbrica final, hablemos del futuro, para el cual prepara a los profesionales esta Universidad. El futuro en su opinión y en lo referido a la Imagen Personal y la peluquería, ¿cómo se dibuja?

C.M.: ¡Increíblemente positivo! (Exclama con pasión Cristina.) El peluquero español cada vez se está preparando mejor y escogiendo los lugares idóneos para obtener una formación pura que les ayude a avanzar. Necesitan lugares donde aprender pero también crear nuevas sinergias o feedbacks profesionales, basados en intercambiar experiencias que permitan desarrollar vínculos en ambientes de confianza. Nuestra forma de trabajo es exactamente esta. Crear vínculos profesionales con nuestros participantes con el fin de que nos sientan parte de ellos y generar un ambiente de confianza en el que sea fácil y eficaz la comunicación entre participante y formador.

universidad

Programa de Formación Universidad de la Imagen enero / abril 2016

http://www.universidaddelaimagen.com

ENERO:

Día 25 OVIEDO. Coaching en Imagen Personal, Asesoría de Imagen aplicada al

salón de peluquería.

Día 26 SEVILLA Coaching en Imagen Personal, Asesoría de Imagen aplicada al

salón de peluqueria.

Día 27 SANTIAGO DE COMPOSTELA. Coaching en Imagen Personal, Asesoría de

Imagen aplicada al salón de peluquería.

 

FEBRERO:

Día 1 VALLADOLID. Colección Corte y Tendencias Universidad de la Imagen.

Día 15 VIGO. Colección Corte y Tendencias Universidad de la Imagen.

Día 17 VALENCIA. Coaching en Imagen Personal. Asesoría de Imagen aplicada al salón de peluquería.

Día 22 SAN SEBASTIAN. Coaching en Imagen Personal. Asesoría de Imagen aplicada al salón de peluquería.

Día 22 GRANADA. Coaching en Imagen Personal. Asesoría de Imagen aplicada al salón de peluquería.

Día 23 MADRID. Colección Corte y Tendencias Universidad de la Imagen.

Día 29 TENERIFE. Coaching en Imagen Personal. Asesoría de Imagen aplicada al salón de peluquería.

 

MARZO:

Día 2 OVIEDO. Colección Corte y Tendencias Primavera – Verano 2016

Día 7 PALMA DE MALLORCA. Colección Corte y Tendencias Primavera – Verano 2016

Día 14 BARCELONA. Colección Corte y Tendencias Primavera – Verano 2016

Día 29 MÁLAGA. Coaching en Imagen Personal. Asesoría de Imagen aplicada al salón de peluquería.

Día 29 ALICANTE Ritual y Técnicas Aplicadas de Corte especial Hombre

Día 30 MADRID. Coaching en Imagen Personal. Asesoría de Imagen aplicada al salón de peluqueria.

 

ABRIL:

Días 4 y 5 MADRID. Artista Internacional Laetitia Guenaou. Técnicas Actuales para Novias

Día 11 TENERIFE. Colección Corte y Tendencias Primavera – Verano 2016

Día 12 MURCIA. Colección Corte y Tendencias Primavera – Verano 2016

Día 18 VALENCIA. Colección Corte y Tendencias Primavera – Verano 2016

Día 20 MADRID. Coaching en Imagen Personal. Asesoría de Imagen aplicada al salón de peluqueria.

Día 25 CORUÑA. Colección Corte y Tendencias Primavera – Verano 2016

Día 26 LEON. Técnicas de Forma y Volumen para el Cabello Rizado ( Nuevo)

Día 27 BILBAO. Colección Corte y Tendencias Primavera – Verano 2016

DEL 10 AL 13 VIAJE PROFESIONAL “EXPERIENCIAS EN LA MANCHA”

(Nuevo)

Comparte Experiencias de Formación con la Universidad de la Imagen, uniendo formatos de cursos con alto valor añadido, Rutas Con Encanto, Entornos gastronómicos sorprendentes y convivencia profesional, en un paquete de TODO INCLUIDO.

Una formación especialmente diseñada para dueños de Salón que deseen vivir una experiencia emocional – profesional y avanzar!

Por las características de este formato y para conservar la máxima calidad, tendremos plazas muy limitadas.

univeruniversidunidela(Sobre estas líneas, un adelanto de la Colección FREEDOM realizada por la Universidad de la Imagen, que publicará COIFFURE PROFESSIONNELLE en su Edición DeLuxe enero 2016. Peluquería: Alfonso Bonilla y Antonio Rodríguez para UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN. Fotógrafo: LovemasLove)

 

Quién es Cristina Muñoz

Cristina Muñoz comienza su carrera profesional vinculada al mundo de la Educación para profesionales peluqueros de la Mano de una gran firma profesional, L’Oreal. Primero como Educadora de la Marca, para posteriormente emprender la gestión de Equipos de Formación y Concepción de los Métodos Pedagógicos de la Marca L’Oreal Professionnel culminando su andadura como Directora de Educación de la marca Kérastase.

Reconocida por los Métodos de Formación implantados y los logros obtenidos, se destaca en su trayectoria Eventos de inspiración de gran repercusión como los Cruceros X Perience Kerastase y la Creación de la Concepción y Desarrollo  del proyecto Embajadores Kérastase.

Ha trabajado en la Creación, Organización y Ejecución de grandes eventos de peluquería con las firmas más destacadas del panorama Nacional e Internacional enriqueciendo su experiencia en las realización de los Eventos Artísticos.

Cristina, emprende una nueva iniciativa de formación creando la UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN, un nuevo concepto de formación para los Profesionales de Peluquería e Imagen Integral, diseñando e impartiendo Métodos de trabajos novedosos y eficaces que aporten visión de negocio y mayor valor añadido a los profesionales que lo demanden.

Para implantar sus Métodos, reúne a los  mejores profesionales de la Formación a nivel Nacional, especialmente sensibilizados por la Educación a profesionales de la belleza, aportando interesantes ideas de Avance y Desarrollo.

Compagina su labor como Directora de la Universidad de la Imagen, como Coach y conferenciante impartiendo ponencias de sistemas novedosos y  actuales, como “Protocolos de Éxito para salones de Peluquería” a través de un sistema pedagógico altamente eficaz creando valor añadido directo al profesional.

Con su larga trayectoria profesional y su amplia experiencia, se ha ganado la confianza de diversas entidades públicas para ser, desde hace años, la persona escogida para Crear e Impartir los planes de Formacion de Reciclaje a las Profesoras de Peluquería e Imagen Personal de la Comunidad de Madrid, creando módulos de formación adecuados a sus necesidades y hacer avanzar a la profesión desde su base.

Esta amplia experiencia, la sitúan actualmente como una Profesional con gran capacidad de Formación,  dinámica, con un estilo único, original y con gran naturalidad, sabiendo adaptarse a las necesidades de la situación de la Peluquería actual aportando todo su saber hacer con gran calidad, generosidad y valor añadido.

 

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!