Cortar medio centímetro al mes = una melena más densa y sana

4 febrero, 2020
Análisis - Portada
0 1450 0

En Vanitas Espai han convencido a sus seguidoras para lanzarse a este ritual tan tradicional como efectivo. El objetivo: evitar la rotura de las puntas, antesala de una melena pobre.

El concepto, que consiste en cortar medio centímetro una vez al mes, busca convencer sobre la importancia de mantener las puntas sanas y, de paso, consigue un efecto visual de melena más gruesa. «Una de las claves para que nuestras clientas se lancen es la confianza, ya que existe la creencia (fundada) de que con la excusa de cortar las puntas los estilistas tienden a dar rienda suelta a su creatividad», explica Verónica Castro, directora de Vanitas Espai.

El cabello es como una planta. Además de regarlo (hidratarlo), hay que podarlo. La razón es sencilla: cortar repercute en una mejora de la calidad de la punta, que tiende a romperse con facilidad por su condición de vulnerables ante factores externos como el frío, los frecuentes cepillados, el uso de herramientas de peinado o incluso el proceso de secado. Cortarla la hace más fuerte. 

Efecto visual de una melena más densa. Según Castro, algunas clientas tienen la sensación de que su cabello no crece a la misma velocidad que en el pasado pero a menudo es solo eso, una sensación. «Podemos comprobar que sí crece cada vez que vienen a hacerse el color gracias a la raíz que asoma», explica la directora del salón barcelonés. Lo que ocurre es que las puntas se debilitan en mayor medida que el resto del cabello y se afinan y esto hace que el efecto óptico sea de una melena más corta y fina. Más pobre, en definitiva.

Corte mini, precio ad hoc. El precio de un microcut se ha establecido en la mitad del de un corte convencional. 

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!