Corta Cabeza – Reflecta

7 noviembre, 2018
Colecciones - Entrevistas - Portada
0 376 0

En ocasiones, el color tiene que superar la obviedad y pasar a ser un sutil reflejo del momento que vivimos. La colección Reflecta, utilizando un espectro de tonalidades aparentemente infantil, nos presenta la diversidad componentes que forman nuestra sociedad. La historia tras este trabajo la protagoniza un individuo que pasa de puntillas por un universo de distracciones, eligiendo una gama de colores suaves y delicados, pero complejos en su elaboración. Es gracias a la solidez de los cortes con lo que este protagonista deja la impronta de una imagen que evoca al futuro, consiguiendo un cabello de efectos holográficos que nos transporta a un mundo estático, diferente, único.

Peluquería_ Corta Cabeza Creative Team (Luciano Cañete, Dani Zúñiga, Ion Canut, Joseba Errasti, Tamara Pineda, Ignacio Redondo, Jesús Beltrán, Antonio Martínez, Laura Salvador y Jacobo de la Iglesia)

Fotografía_ Agustín Escámez

Asistente de fotografía_ Gabo Boza

Estilismo_ Jacobo de la Iglesia

Concepto y ejecución de styling de Sebastian Professional & EIMI Love Edition, con Color Fresh, Kolestone, Ilumina e Innocence, de Wella. Estudio Cayena 
Corta Cabeza Hair



Entrevista a: Luciano Cañete

 

Luciano Cañete es codirector y cofundador de Corta Cabeza, marca que ya pone nombre a cinco salones en Madrid, reconocidos por muchos como una de las peluquerías más in de la capital. Junto con Luis María Rodríguez, puso en marcha este negocio inspirándose en la peluquería británica, pero adaptándolo a las necesidades del mercado español y con dos máximas principales: mimar al cliente e impulsar el desarrollo de su equipo –de hecho, todos los salones Corta Cabeza pertenecen a antiguos trabajadores–. Pero antes de alcanzar el éxito como peluquero y empresario, Luciano ha viajado de Bélgica a León, de León a Madrid, de Madrid a Londres y, cinco años después, de vuelta a Madrid. Ha habido otros muchos viajes después, más éxitos, colecciones y mucho trabajo. Hoy le conocemos un poquito más.

 

¿Corte o color?

No entiendo el uno sin el otro, pero si tuviera que llevarme uno de los dos a una isla desierta me llevaría las tijeras. El color lo tomaría de la naturaleza, las hojas, la fruta, la luz…

 


¿La inspiración te llega de noche o de día?


¡Jajaja! No me creerás, pero cuando me pongo a conducir durante horas por autopistas interminables me vienen a la mente millones de ideas, tal es así que muchas veces tengo que detenerme en áreas de descanso para tomar notas. El resultado es que el viaje se me hace corto y llego a mi destino supermotivado. Viajar enriquece. Viajar a otros lugares y sentarte en una calle me inspira profundamente.
 ¿Inspiración de noche? Para mí la noche es para dormir.

 

¿Qué es la fotografía para la peluquería editorial?

El ojo del fotógrafo refleja el estilo de lo que el peluquero quiere transmitir. El entendimiento entre ambos ha de ser como un apretón de manos en el que solo hay piel con piel. Una foto disparada sin más no habla. Por eso la complicidad con el fotógrafo ha de fluir al 100%. Captar el mensaje a veces es cuestión de una milésima de segundo y los buenos fotógrafos tienen esa capacidad.

 

Cuéntanos un momento clave de tu trayectoria.

El día que me cambió la visión de la peluquería. Hubo un momento en mi vida en el que casi tiro la toalla y por poco dejo de dedicarme a esto. Sucedió en Inglaterra y fue como una revelación. Me siento muy afortunado porque ese instante ha cambiado toda mi vida.

 

¿Consideras que viajar es importante a nivel profesional?

Sí. Cuanto más viaja uno, el ansia por captar ideas va in crescendo. Devoras las calles, los escaparates, el estilo de las personas, la decoración, la tierra…, los olores te empapan y se te ocurren nuevas texturas. Al volver, y desde la distancia, empieza a encajar ese puzzle y vas creando ideas que te llenan el alma.

 

Antes de ponerte a trabajar necesitas…

Nada.
 No necesito nada. Te diré que cuando tengo un mal día –que alguno tengo–, cuando tengo un problema al que no le veo la solución, cuando llevo días dándole vueltas a una cosa…, lo que hago es frenar en seco, me planto en cualquiera de mis peluquerías, hablo con los chicos y atiendo a los clientes. Es un momento de catarsis, me siento feliz y me doy cuenta de que, ante todo, soy peluquero y eso es lo que he venido a hacer a este mundo. Ojalá fuera el mejor, pero eso ya da igual, me esfuerzo para que cada mechón de pelo que trabajo sea el más perfecto de todos.

 

¿Cuál ha sido tu mayor desafío dentro y fuera del salón?


Cambiar el sistema de trabajo convencional de la peluquería y transmitírselo al equipo. Crear el sistema Corta Cabeza es una labor diaria que no cesa pero creo que vamos por el buen camino.

 

¿Qué celebrity lleva el total look definitivo?

Ninguna. Todos los looks son efímeros, pero si nos paramos en “el aquí y ahora” se me ocurren muchas que poco tienen que ver unas con otras: Tilda Swinton, Maria Callas… todas aquellas mujeres que un día, con su imagen, nos hicieron volver la cabeza e inspirarnos. 
La inspiración construye la belleza.

 

Tu estilo personal es…

Corta Cabeza, sin duda.

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!