Compagnia della Bellezza y Claudio Bucci nos presentan Caracthair

15 octubre, 2012
Hemeroteca
0 1271 0

Abre la puerta y nos invita a pasar. Claudio Bucci, director de la marca Compagnia della Bellezza en nuestro país, nos muestra el último trabajo de una firma con identidad propia y la sabiduría del conocimiento exhaustivo del cabello y la mujer. ‘Caracthair’ es un canto a la belleza y al mundo de lo femenino en clave cinematográfica. Sensual y muy original, ‘Caracthair’ seduce con el cabello y revive en nuestra retina a las más rutilantes estrellas del celuloide, haciendo además del arte de la coloración una verdadera pasión artesanal.

 

Made in Italy

 

Tres décadas son las que avalan a Compagnia della Bellezza en Italia. Sin duda, un seguro de elegancia en la cuna de moda y la imagen que es este país mediterráneo. En España, Claudio Bucci es el director de la marca y es él quien en esta ocasión nos explica algunos detalles no sólo de ‘Caracthair’ sino también de su pasión y compromiso con la peluquería. De hecho, el lema que les une: “Crecer juntos  creando belleza”, demuestra la naturaleza de su trabajo. Exquisita sofisticación y empresa, un binomio que nos seduce y asegura el éxito de la marca y sus clientas.

 

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: ¿Por qué ser peluquero?

CLAUDIO BUCCI.: Nací peluquero (ríe). Desde la edad de mi primer muñeco… ¡Ya le corté el pelo!

C.P.: ¿Cuál ha sido el motivo que ha guiado la creación de su última colección ‘Caracthair’?

C.B.: La personalidad de cada mujer. Queremos que cada cliente, cada mujer, sea la protagonista principal de su película, de su vida. Por eso le proporcionamos las herramientas precisas para descubrir su carácter a través de su cabello.

C.P.: ¿En qué tipo de mujer se inspira y que quiere inspirar con sus creaciones?

C.B.: En todas y cada una, pero siempre estudiando su persona. Es fundamental que exista un correspondencia real entre su carácter y el color del cabello que elija. Dita Von Teese, la reina del Burlesque, decide cambiar su pelo a negro, porque corresponde a su manera de ser, jamás la imaginaríamos rubia. La rubia por excelencia es Marilyn Monroe. Rita Hayworth, por ejemplo, cuando pasó del rojo al rubio, comienza a declinar su estrella. Olivia Wilde (la doctra Remy en la serie Dr. House 9), declara: “Me tiño de castaña porque no tengo carácter de rubia, a pesar de ser rubia natural…”

C.P.: Para ser un buen peluquero se necesita…

C.B.: La receta es: 1/2 kg de experiencia, 3/4 de escucha, 1/2 litro de estilo y ligarlos todos con ¡mucha pasión!

C.P.: Y, ¿para crear una colección ganadora?

C.B.: Ganar con una colección es aportar novedades siempre, imágenes impactantes, es salir de la normalidad y hacer entender que si por ejemplo eliges Compagnia della Bellezza no      eliges simplemente peluqueros, sino también, creadores de belleza.

C.P.: ¿Cuál es el futuro de Compagnia della Bellezza?

C.B.: Tecnológico, personalizado, con servicio de shopper para el cabello… Y por supuesto, acompañándonos siempre el sello ‘made in Italy’, nuestro inconfudible sello italiano.

 

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!