Cómo recuperar la salud del pelo después del verano

24 julio, 2017
Análisis - Noticias - Portada
0 1231 0

Recuperar la salud el pelo después de los meses de verano es un firme propósito de la mayoría de las mujeres. Según los gurús del cabello, más del 75% de la población femenina ha experimentado una pérdida de salud en su melena en algún momento de su vida. Estos síntomas se incrementan después de los meses de verano. Factores tales como: pelo seco, mate o poroso después de largas exposiciones al sol, decoloraciones excesivas y mal aplicadas o realización de falsos tratamientos de alisado. Todas son causas de pelo insano.

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid , expertos en belleza orgánica nos cuenta cuales son las carencias que muestra nuestro cabello tras el verano.

blow-dry-bar-madrid-tratamientos-pelo-verano (3)

¿Qué es la queratina?

Según Sigigliano cuando el cabello ha perdido su componente natural esencial, la queratina, por muchos tratamientos o nutrientes que se le apliquen no penetrarán debido a la falta de esta proteína. La queratina es la principal proteína del pelo. En un 80%, perdiendo esta proteína el cabello queda totalmente indefenso. Con el tratamiento apropiado ya no será necesario cortar la melena. Para ello es necesario detectar el problema: daños provocados por exceso de tinte, mechas, decoloración, estrés, problemas de salud o uso continuado de la plancha.

Utilizar la plancha todos los días, no hidratar el pelo al menos 30 minutos dos veces al mes, repetir técnicas de coloración capilar de forma excesiva. Invertir en productos caros o dejar la mascarilla actuar solo 5 minutos debajo de la ducha no garantizan unos resultados eficaces.

Saturar el pelo con mechas constantemente en las mismas zonas. El cabello que pasa por un proceso químico levanta la cutícula, se abre y empieza a perder la queratina natural. Después de muchos años, el pelo ha perdido casi o toda la queratina natural y el resultado es un pelo seco, sin brillo, mate, poroso e incontrolable.

Realizar un moldeador en el pelo con otra química como el tinte o mecha. Realizar agresivos alisados de queratina o alisados japoneses. Todas estas son causas que se agravan aún más con los baños de sol.

blow-dry-bar-madrid-tratamientos-pelo-verano (2)

Tratamientos para recuperar la salud del pelo después del verano

Blow Dry Bar, especialistas en recuperación capilar y en tratamientos capilares orgánicos, orientan a cada cliente según sus necesidades capilares. Además, los profesionales del salón realizan un diagnóstico previo para asegurarse que el tratamiento elegido por la clienta es el adecuado. Los tratamientos son todos naturales, con resultados garantizados. Nunca dañan el cabello.

El tratamiento más eficaz y exclusivo para estos casos es el de reestructuración capilar. Tratamientos que contienen aceites naturales y el tanino, que es un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, roble y castaño. Es 100% producto natural. Este tratamiento se llama: Taninoplastia.

Blow Dry Bar tiene una oferta amplia de otros tratamientos apropiados dependiendo del deterioro que muestre la melena. El tratamientos DETOX específico para el cuero cabelludo: una eficaz sesión con masajes y productos naturales para fortalecer y potenciar el riego sanguíneo en esta zona. SOS cabello roto, hidratación específica con productos orgánicos para paliar las deficiencias que presenta la melena o el tratamiento de Agua de Lluvia; un auténtico elixir de vida para tu pelo.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!