¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO RIZADO?

11 febrero, 2020
Análisis - Portada - Tendencias
0 408 0

El cabello rizado es más delicado y, por tanto, difícil de peinar por múltiples factores. Aquí tienes todos los secretos para cuidar los rizos y que luzcan siempre perfectos.

Un cabello rizado que no ha sido tratado adecuadamente puede perder el rizo y potenciar el temido encrespamiento. En Salón IN-Viso son partidarios del equilibrio entre naturaleza y ciencia, por eso utilizan productos con fórmulas compuestas por ingredientes derivados de cultivos orgánicos, libres de tóxicos, sin parabenos, sulfatos ni PEG. Por tanto, nos recomiendan lavar el cabello con un champú hidratante y reparador que no contenga dichos componentes. El lavado tiene que ser minucioso, emulsionando bien el producto desde la raíz hasta la punta, siempre en dirección cuticular.

Un acondicionador o tratamiento antifrizz es también imprescindible en el ritual de cuidado del cabello rizado, ya que es un cabello que necesita hidratación. Es importante también, que no contenga parabenos y que esté enriquecido con sustancias naturales que favorezcan que el cabello quede higroscópico, es decir, que la cutícula se mantenga cerrada y el agua dentro de su estructura para así evitar el encrespamiento y que el rizo se deshaga.

A la hora de secar el cabello rizado, es importante retirar el exceso de agua siempre apretando la toalla, ¡nunca frotando porque la fricción supone una mayor rotura!

Si tienes la oportunidad, deja que se seque al aire, pero si quieres secarlo con calor, recomendamos usar un difusor con calor templado y siempre a velocidad media para ayudar a la definición y volumen. Hay que tener en cuenta que el sobreuso de calor puede disminuir los niveles de nutrición de los rizos y hacerlos más frágiles.

Es importante utilizar siempre un producto de styling para un mejor acabado. Si tienes un rizo grueso y con mucho nervio, es recomendable utilizar un producto suave e hidratante, mientras que, si tienes un rizo más abierto y quieres realzar el volumen y la forma de una onda, es recomendable usar un producto con fijación.

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!