Cómo conseguir el pelo rosa de Chiara Ferragni, el color capilar fantasía que arrasa en verano

17 julio, 2018
Análisis - Portada
0 272 0

Chiara Ferragni lo ha vuelto a hacer. La influencer italiana nos ha sorprendido con un nuevo cambio de look para celebrar su despedida de soltera en Ibiza. Su apuesta por una melena rosa pastel vuelve a reafirmar la tendencia capilar del verano: el pelo rosa como coloración capilar estrella del verano.

El color escogido por Chiara es uno de los más favorecedores, sobre todo, para las melenas rubias. Su suave tonalidad rosa le da un aspecto muy natural y juvenil al cabello. Además, este tipo de tintes temporales permiten experimentar con un tono que se adapta muy bien al tono natural del pelo y desaparece progresivamente con los lavados y con el paso de los días.

¿Por qué el color rosa es el más favorecedor para el cabello? Es el más demandado, sin duda, en verano. En todas sus gamas, desde las tonalidades más suaves en pastel hasta el neón pink más atrevido. Daniele Sigigliano, Director Creativo de Blow Dry Bar Madrid, nos da las claves para lucir el tono estrella de la temporada estival.

 

¿Por qué el rosa es el color más demandado para el pelo?


Aunque en principio pueda resultar un tono demasiado atrevido, las clientas que lo prueban repiten porque se ven tremendamente favorecidas”, explica Sigigliano. La claves está en escoger con acierto la tonalidad de rosa.

Si el cabello es oscuro, los rosas que más favorecen son los cálidos y profundos. Por el contrario, si el pelo es rubio apuesta por un rosa claro de tonalidad pastel.

Otro truco para adaptar el rosa a nuestro estilo es el color melting. Crea degradados en la melena utilizando varios tonos de rosa. Una buena opción para aportar un toque único y sofisticado al cabello.

Daniele Sigigliano, además, aconseja: “Antes de lanzarte con el cambio de look o si temes a teñirte el pelo de un rosa muy atrevido, prueba primero con una peluca de ese mismo tono para ver cómo te queda”.



Consejos para cuidar una melena total pink


1. Utiliza champú y mascarilla adecuados para tu nuevo color de pelo. De esta manera, conseguirás que el rosa dure más tiempo en tu melena. Recuerda hidratar y nutrir la melena con frecuencia para garantizar el color, el brillo y la salud de tu pelo. En verano, una buena idea es aplicar la mascarilla antes de bajar a la playa o piscina para que el calor del sol ayude a que penetre en nuestro cabello.

2. Evita lavar el cabello con agua muy caliente cuando luzcas este tipo de coloraciones. El agua en altas temperaturas hace que la cutícula se abra y el tinte se vaya con mayor facilidad.

3. Utiliza protector de calor. La mejor opción es dejar secar la melena al aire pero si necesitas secador o plancha para moldear tu melena, no olvides aplicar primero un protector para proteger el cabello del calor.

 

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!