COLORÉATE, ¡HOMBRE!

3 agosto, 2018
Análisis - Portada
0 1702 0

Por Salones CV by Carlos Valiente

Lo llevan las estrellas de cine y televisión, sus deportistas favoritos y cada vez más personas en la calle. Por eso nos hemos propuesto un reto: ¿por qué no incitamos a nuestros clientes varones a que se unan a esta moda y apliquen color en su cabello? Es cierto que los hombres suponen un porcentaje pequeño (todavía) de los clientes que se deciden por tratamientos de coloración, pero los estilistas tenemos la misión de revertir estas estadísticas y conseguir que ellos también apuesten por el color en su peinado. Para ello, hemos preparado esta útil guía, para ayudarlos a decidirse a dar el paso y ofrecerte a ti algunas claves.

Salones CV por Carlos Valiente

Paso 1. La elección del color

En primer lugar, hay que tener claro que no hay nada más fuerte que la voluntad de un cliente a la hora de elegir un color para su nuevo look. A nosotros nos encantan los retos (a veces, cuanto más “locos”, mejor), pero por mucho que se desee un color, debemos explicar al cliente que, dependiendo del color de su base natural, será más o menos complicado llegar al objetivo, yendo desde la simple aplicación del tinte hasta un proceso de doble coloración, que son procedimientos más elaborados. Para que ellos lo tengan claro:

– Hombres con cabello negro: será más sencillo lograr tonos rojizos y marrón oscuro.
– Hombres con cabello castaño: Pueden jugar sin problema con los tonos marrones, rubios, caramelo y rojizos.
– Hombres con cabello rubio: Son los que lo tienen más fácil para aclararse el color o cambiar a otros.

Paso 2. La piel del cliente

Si el cliente anda un poco perdido, quiere un cambio, pero no sabe qué tono elegir, no lo dudes: escucha a su piel. Si queremos estar seguros de que el color seleccionado va a quedar armónico, es importante tener en cuenta el tono de la piel del rostro porque este va a acompañar irremediablemente a su nuevo look. Que ambos colores estén bien combinados nos va a ayudar a que el nuevo color luzca increíble.

Paso 3. Escucha sus necesidades

Pueden existir muchas razones por las que nuestro cliente haya decidido teñir su cabello, pero nosotros las vamos a resumir en dos grandes motivos: por moda y tendencia, o para cubrir su color natural (generalmente con canas) y rejuvenecerse un poco a través del peinado. Seamos sinceros, a partir de estas dos grandes razones nacen las demás, y todas ellas tienen un mismo destino: nuestro salón. En cualquier caso, hay que quitar importancia a los motivos que son, básicamente, las mismas razones por las que las mujeres llevan décadas aplicando coloración a su look (sí, una vez más, nos llevan mucho tiempo de adelanto).

Si nuestro cliente es del segundo tipo, no hay problema, la coloración para hombre ha evolucionado mucho y los resultados son cada vez más naturales. Si por el contrario es de los que ha elegido aplicarse color por tendencia… ¡Aquí te traemos unas increíbles ideas y técnicas!

Rubios platinos u oscuros: la combinación perfecta con la piel clara. Este color luce espectacular con los cortes de cabello largos en la parte superior y con un styling desigual y alborotado. Ideal para resaltar la mirada.

Cobres: tonos perfectos para hombres de piel cetrina y/o pelo ondulado, rizado o corte estilo hongo. Unos buenos reflejos con los cobres le darán esa luz y modernidad que necesita su castaño. Eso sí, ten en cuenta que los tonos rojizos tienden a desaparecer más rápido con el lavado frecuente, por lo que es recomendable que aconsejemos algún producto de mantenimiento para casa.

Desgastes bicolor: ¿por qué no jugar con una combinación de colores? Usar dos colores en distintas secciones de su look puede dar un resultado increíble y ampliar mucho más las posibilidades a cualquiera de los tonos de piel y los tipos de cabello. A nosotros nos chiflan las combinaciones de negro y azul, u otras más naturales como los castaños y rubios o los negros y cobres.

Luz en el cabello: seguro que nuestro cliente ha oído hablar alguna vez sobre las nuevas babylights. Pues para los hombres también son ideales. Por ejemplo, los reflejos rubios oscuros o marrones pueden agregar textura y crear diferentes profundidades en su look. Para esta técnica debemos prestar más atención a la sección superior para los puntos destacados. Si queremos ir un paso más allá, preguntémosle si se atreven con el platino.

Metálicos: efectivamente, los tonos metálicos están de rabiosa actualidad. Además de darle ese plus de modernidad y un toque mainstream a su look, estos tonos ayudan a resaltar la mirada y las facciones de la cara.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a convencerles o, si ya lo estaban, a aclararles las ideas. Ahora te toca a ti, experto peluquero, ponerte manos a la obra y practicar tus dotes coloristas, con precisión y creatividad. ¿A qué esperas?

, , , , , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!