Coloración vegetal, una alternativa natural a los tintes tradicionales

17 abril, 2019
Análisis - Novedades - Portada
0 258 0

Juan Carlos Fano -estilista con más de 30 años de experiencia- ofrece en su Salón las últimas tendencias en color capilar: la Coloración Ácida, una alternativa al tinte tradicional formulado a partir de pigmentos vegetales que respetan y tratan la fisiología del cabello y cubren la cana hasta en un 70%.

La principal propiedad de la Coloración Ácida es su fórmula –libre de amoníacos y oxidantes– con PH ácido y extractos de Higo Chumbo, Aloe vera y Agua volcánica, ingredientes que nutren y protegen el cabello. Según Juan Carlos Fano, “este tipo de tinte no penetra en la estructura del cabello sino que actúa sobre la superficie sin alterar su estado natural. En nuestro Salón,
recomendamos la Coloración Ácida para aquellas personas que buscan alternativas menos agresivas para matizar su color. Cada vez son más los clientes que demandan productos libres de químicos, no agresivos pero con resultados efectivos y visibles. Es el caso de la Coloración Ácida”.

La Coloración Ácida o Vegetal se puede aplicar sobre el pelo seco pero se opta por lavarlos previamente. “Así nos aseguramos que trabajamos y actuamos sobre un pelo limpio, sin productos cosméticos capilares”, apunta Juan Carlos Fano. Posteriormente, se realiza el tratamiento sobre el cabello y el tiempo de exposición varía según el porcentaje de la cana. Como resultado, a diferencia de la coloración tradicional, la coloración con extractos vegetales camufla las canas creando un efecto natural y cálido. “Este tinte vegetal aporta luminosidad y actúa además como un tratamiento reparador de la melena”, apunta el estilista.

 

El sentido artístico de la belleza

Formado en París, Juan Carlos Fano es referente de la peluquería en nuestro país. Director de Tendencias de los centros de peluquería más importantes de Madrid durante casi veinte años, también ha formado parte del equipo de Carmen Navarro hasta que decidió dirigir su propio salón en Juan de Austria.

Con un concepto de peluquería urbana, una visión de la estética basada en cuidar el cabello buscando un resultado favorecedor, Juan Carlos Fano trabaja la imagen integral de cada cliente, analizando sus preferencias y estilo y asesorándoles en los mejores cortes, peinados y tratamientos según las tendencias en peluquería y moda.

Su apuesta por un servicio personal que cuida al máximo todos los detalles se refleja en la decoración del espacio. Ubicado en pleno barrio de Chamberí, las paredes del siglo XIX y grandes columnas vistas de la misma época conviven con una decoración relajada y una iluminación natural que baña cada una de las estancias. El salón está dividido en varias áreas diferenciadas para ofrecer así una atención personalizada: recepción, espacio para la coloración y el peinado y zona de lavado.

, , , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!