COLOR con y por KIN COSMETICS

10 mayo, 2013
Más Entrevistas
0 2396 0

Empresa casi centenaria, KIN Cosmetics, experta en el cuidado y tratamiento del cabello lo es también, por supuesto, en coloración. Hoy, su propietario y director técnico, Josep Mª Bosacoma y la directora de I+D de Coloración, Roser Pla-Giribert, nos dan las claves del éxito y permanencia de la firma en el mercado y de cómo su coloración es sinónimo de éxito seguro. Una pauta, por otro lado, que ha acompañado a KIN Cosmetics, desde sus inicios.

COIFFURE PROFESSIONNELLE.:  Color, color y más color… ¿Es éste el comodín para el éxito en el salón de peluquería?

JOSEP Mª BOSACOMA Y ROSER PLA-GIRIBERT.: Probablemente, por la necesidad o por el placer de cambiar. El color es la oportunidad de personalizar cada servicio, de diferenciar el resultado final en cada cliente, según los gustos y la personalidad. De realzar la belleza. El color es un reto para el peluquero y una satisfacción para el cliente. KIN Cosmetics ofrece una amplia oferta de color, al servicio del profesional peluquero y del cliente final.

C.P.: Roser, sus más de dos décadas dedicada a la investigación y desarrollo del color para el cabello, la convierten sin duda en una experta, ¿cómo ha evolucionado la coloración para el cabello desde sus inicios hasta ahora?

R.P-G.: Sencillamente ha sido una evolución, una trayectoria profesional basada en ofrecer lo mejor de mí misma para conseguir el mejor resultado. Hace dos décadas la oferta de color era más reducida, menos exigente. El cambio para mí ha sido espectacular, hacia una mejora muy significativa, tanto de la demanda del cliente como de nuestra oferta, nuestra forma de trabajar, nuestros objetivos, nuestros procesos, nuestros requisitos de trabajo, etc.

C.P.: KIN Cosmetics, además, acaba de lanzar una revolucionaria novedad en lo referido a tecnología del color: CRK + de KIN Prestige, ¿cómo funciona y cuáles son sus resultados?

JM.B y R.P-G.: La tecnología CRK+, desarrollada en nuestro departamento de I+D junto con el departamento de Marketing es el resultado de la acción simultánea de dos activos de origen 100% natural: la Ceramida 2 y una proteína de trigo, que actúan simultáneamente en el interior del cabello cuidando y fortaleciendo, en profundidad, su estructura. A su vez, un polímero sustantivo específico para introducir en fórmulas de tinte, actúa desde el exterior del cabello protegiendo la fibra. Además hemos evolucionado significativamente la     asociación de moléculas colorantes, con el objetivo de obtener tonalidades libres de PPD, que nos permitan lograr resultados  más brillantes, intensos y duraderos.

C.P.: Una empresa como KIN Cosmetics, que no sólo investiga sino que también fabrica sus propios  productos, ¿ofrece mayores garantías y fiabilidad que otras que sólo distribuyen al peluquero y su cliente?

JM.B y R.P-G.: Pensamos que sí, porque el control de todos los procesos es del 100%. Nuestros proyectos nacen en nuestro departamento de Marketing según las demandas y peticiones que llegan desde el departamento comercial y técnico tras realizar los respectivos   estudios de mercado. Toman cuerpo en I+D, de acuerdo    a los protocolos de investigación y desarrollo. Fabricamos los lotes de productos y en Control de Calidad se aseguran de que a lo largo del proceso de fabricación se  cumplan las especificaciones establecidas en el  correspondiente estándar de producto. El encanto de  trabajar en KIN es que todos somos un equipo muy bien avenido con objetivos comunes: la satisfacción del cliente y el trabajo bien hecho.

C.P.: ¿Cuáles son las claves que aseguran el éxito en el desarrollo de una coloración para el cabello?

JM.B y R.P-G.: La clave del éxito está en establecer unos objetivos claros, específicos, que supongan un reto e ilusión de innovar. En nuestras instalaciones disponemos de los medios necesarios para realizar las  respectivas testaciones, cuyos resultados son una herramienta imprescindible para nuestro departamento de I+D puesto que nos permite asegurar a muchos     niveles al 100% el producto que presentamos.

C.P.: ¿Un consejo para el peluquero a la hora de aplicar un color?

JM.B y R.P-G.: Que la comunicación es la base del  entendimiento, entendimiento entre peluquero y cliente. Y que un buen diagnóstico por parte del profesional, es la clave para tener un resultado óptimo y consecuentemente, un cliente satisfecho.

C.P.: ¿Por qué decidirnos por KIN Cosmetics?

JM.B y R.P-G.: Somos una empresa con una larga trayectoria en el ámbito de la cosmética capilar, con una amplia experiencia y una ganas enormes de seguir evolucionando tal y como hemos estado haciendo los más de 80 años que llevamos en el mercado. Y porque estamos seguros de nuestro     trabajo y del éxito de nuestros productos.

C.P.: Josep Mª, ¿cuáles son las claves del éxito y permanencia en el mercado de KIN Cosmetics?

JM.B.: La unión entre el desarrollo de productos de  máxima calidad junto a la rápida capacidad de respuesta y a un trato próximo hacia nuestros clientes conforman el mix perfecto, eso sí, siempre contando con un equipo motivado e implicado. Éstas son las bases de la fórmula que ha hecho que KIN lleve todas estas décadas en el mercado y que han contribuido notablemente en la         presencia y mejora de nuestra marca.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!