Coiffure Professionnelle gana el premio Intercoiffure Mondial por su labor informativa

10 junio, 2019
Agenda - Noticias - Portada - Tendencias
0 391 0
  • Lo mejor de la peluquería internacional se reunió en París para celebrar el encuentro mundial de la asociación, donde España tuvo un papel protagonista.
  • Todo el equipo de la revista agradece enormemente este importante galardón, otorgado por una de las instituciones de peluquería más relevantes a nivel internacional y que cada año refuerza su compromiso con el sector.

El primer fin de semana de junio se celebró en París el congreso anual de Intercoiffure Mondial, un encuentro internacional donde se dieron cita peluqueros de todo el mundo con el objetivo de compartir y celebrar su pasión por la profesión. Además, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios y, por supuesto, hubo un espacio muy relevante para la creatividad y las tendencias en peluquería con la final de TrendBlast, una nueva competición de peluquería para los salones socios de Intercoiffure.

Durante el show se presentaron las colecciones más innovadoras a cuenta de los equipos de los países representados. Además, la sección junior de la Fundación Guillaume sorprendió con sus propuestas a los asistentes, con una puesta en escena conformada por una treintena de jóvenes talentos de todo el mundo.

La mejor peluquería

La ceremonia de la entrega de los premios fue muy emocionante, especialmente para los equipos de nuestro país, ya que España fue una de las secciones más galardonadas. Destacó el reconocimiento para Jesús Romero por su colaboración y buen hacer desde 2008 en la sección junior, galardón que también recibió Mari Nicasio, de la sección de Brasil. Otro gran reconocimiento, con la Orden de la Caballería, fue para Mayrata Salaber y Antonio Fernández, por su labor en sus respectivas secciones de Zaragoza y Albacete. Fue nombrado oficial de la misma orden Ignacio Romero Segura, por su labor y colaboración con el Comité Central. Se destacó a la sección de España, considerada una de las mas dinámicas y activas, en su 35º aniversario, además por sus congresos orientados a la innovación y al  conocimiento.

La revista Coiffure Professionnelle fue el medio profesional ganador este año a nivel internacional. El premio reconoció la labor informativa de esta cabecera que, con más de 30 años de recorrido, sigue apostando incansablemente por los profesionales del sector de la peluquería, apoyando tanto el talento español como el de fuera de nuestras fronteras.

Todo el equipo quiere transmitir su agradecimiento a la asociación de Intercoiffure Mondial, cuya labor es imprescindible para mejora y potenciar los valores de la peluquería, y en especial a Intercoiffure España, que cada edición cuenta con Coiffure Professionnelle para cubrir y ser parte de su encuentro nacional, un evento que se supera cada año en talento y creatividad y del que estamos orgullosos de formar parte. ¡Muchas gracias por este reconocimiento, prometemos seguir trabajando por la peluquería!

Para terminar la entrega de reconocimientos, el presidente de Intercoiffure Mondial, Klaus Peter, anunció la entrega de los  premios «Al Honor», en este caso a la trayectoria profesional, que recayó en Jenine Goossens, de Brasil; y el reconocimiento «A toda una vida» para Luis Romero, quien  dedicó este importante premio a los socios de Intercoiffure España, a su sponsor Revlon Profesional, a su junta directiva, compuesta por Santiago Vila, José Beso y Manuel Mon, a Charles Water, Ángela Venegas y Christian Pfeiffer, y a Mónica Hidalgo.

Terminó así una bonita velada que sirvió para agradecer a todos su trabajo por la alta peluquería, por su incesante colaboración orientada a innovar, aumentar el prestigio y potencia los logros de la peluquería. De nuevo, muchas gracias por dejarnos ser partes de esta profesión.


Los ganadores de la primera edición de TrendBlast, para cada categoría, fueron:

Tendencia 1: Eclectica

  • Australia – Terrina Brown.
  • Austria – Hannes Steinmetz.
  • Suecia – Linda Schuster (People’s Choice Award).

 Tendencia 2: Urban Zen

  • Japón – Takayuki Obayashi (People’s Choice Award).
  • Sudáfrica – Chazlynn Kruger.
  • Uruguay – Leonardo Mendez.

 Tendencia 3: Quest

  • Brasil – Mônica Casado.
  • Suiza – Victoria Diener.
  • Ucrania – Anna Horpynchenko (People’s Choice Award).

, , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!