Club Fígaro Una ilusión que es realidad III Premios de la Peluquería Española 2012

5 septiembre, 2012
Hemeroteca
0 1234 0
ARTHICA PARA CLUB FÍGARO

ARTHICA PARA CLUB FÍGARO

Este año 2012 se cumplen los primeros cuatro años de andadura del Club Fígaro. Fue a finales de 2008 cuando Mikel Luzea convocó a un grupo de amigos compuesto por Felicitas, Alfonso Martínez (Rizo’s), Víctor Alonso (Gemis), Óscar G, José Boix (Toni&Guy) y X-Presion. Entre todos pusieron en marcha el Club Fígaro Peluquería Creativa Española. Pero la pregunta que se hace mucha gente que oye hablar del Club Fígaro es:

¿Qué es el Club Fígaro? Una Asociación de Peluqueros con el deseo común de consolidar el prestigio de la peluquería española, situándola en el nivel que le corresponde, a través de los Premios Anuales de la Peluquería Española, así como el de ayudar a potenciar la marca España.

JAVIER MADUEÑO PARA CLUB FÍGARO

JAVIER MADUEÑO PARA CLUB FÍGARO

La peluquería española se ha convertido en un referente mundial, goza de un prestigio y reconocimiento internacional que no se corresponde en nuestro propio país, y prácticamente la totalidad de las firmas fundadoras del Club, así como otros asociados, han recibido premios y galardones internacionales en reconocimiento a su labor profesional (Global Salon Bussiness Awards, Alternative Hair Awards, AIPP Awards). Y surge otra cuestión, ¿no existen ya demasiadas asociaciones en el sector? La respuesta es tan obvia como la filosofía del Club Fígaro, que desde el primer momento se ha preocupado por la peluquería y sólo por la peluquería, es decir, el medio del que viven miles de pequeñas empresas y trabajadores; por su prestigio, para potenciar el reconocimiento del trabajo cotidiano, dejando para otros unos terrenos que nada o poco tienen que ver con la peluquería y que sólo defienden los intereses personales de quien los representa. Igual de clara era cómo debía ser su puesta en marcha. Para poner un proyecto en situación hace falta fondos. Estos salieron de las aportaciones iniciales de los siete miembros fundadores que, junto con los muchos colegas profesionales y amigos que se fueron uniendo al proyecto, hacen que el Club Fígaro funcione a través de las cuotas de sus socios y patrocinadores, pues como empresarios que son tienen muy claro que si quieres que un proyecto perdure has de olvidarte de las subvenciones y emprender. No hay que olvidar la importancia que tuvo en sus comienzos y hasta la actualidad, el apoyo de Revlon Professional, que desde el primer momento apostó por el proyecto sin pedir nada a cambio.

MAYTE GARROTE PARA CLUB FÍGARO

MAYTE GARROTE PARA CLUB FÍGARO

Los Premios de la Peluquería Española, de los que este año 2012 se celebra su tercera edición, han tenido un éxito y repercusión que ni los más optimistas habrían pensado. Éxito por la cantidad de colecciones presentadas, lo que ha supuesto que España junto con El Reino Unido sean los países que más colecciones han presentado a los premios de la AIPP. La calidad de las colecciones presentadas ha supuesto un avance en el ranking mundial de calidad, con una invasión de portadas en publicaciones nacionales, internacionales, etc., llegando a publicarse trabajos de los asociados del Club Fígaro en los cinco continentes.

Este año 2012 ha sido una continuación de los anteriores, estableciéndose un nuevo récord de participación con 101 colecciones presentadas para las cinco categorías que componen los premios.

Otro punto que no queremos dejar pasar es el de las actividades que ha realizado el Club Fígaro para sus asociados a través de seminarios, conferencias y cursos de una exclusividad y nivel que han sido ellos los primeros en reseñar; cursos totalmente gratuitos, pues si hay algo que el Club Fígaro considera importante es facilitar a sus asociados el acceso a Bureau Fígaro I+D+I, un laboratorio de ideas y proyectos que es la vanguardia de la peluquería española, un lugar de encuentro para los profesionales donde se puedan elaborar y desarrollar las nuevas tendencias, tanto profesionales como empresariales. Si crees que este proyecto te puede interesar, que forma parte de tu filosofía como peluquero y que puedes aportar algo a tu profesión, tanto para ti como para tus colegas, no dudes en visitar la web www.clubfigaro.com. Los Premios de la Peluquería Española siempre han querido contar con un jurado donde estuvieran los mejores profesionales de la imagen personal y la comunicación, y este año contamos con unos miembros de excepción, Petra Mechurova, Luis Llongueras, Tono San Martin, Emiliano Vitale y Tim Hartley.

La selección de los finalistas se realiza por voto secreto de los socios del Club Fígaro y jurado, todo certificado ante notario, pues los premios tienen que gozar de la mayor transparencia.

 

 

 

FINALISTAS PREMIOS FIGARO 2012

 

Peluquero Revelación

Rosa García Blanco            Flair

Nerea García            Bolumena

Amparo Carratala            Glossy

 

Colección Masculina

Josep Navarro            King with no crown

GS peluqueros            Atlántida

Antonio Madrigal            Bon vivant

 

Colección Comercial de Moda

Arthica            Twiggy

Carlos Valiente            Chic

X-presion            Without name

 

Colección de Vanguardia

Sile peluqueros            Esoteric

Pelsynera            Embajada

Antonio Calvo estilistas            Annuna ki

 

Peluquero Español del Anño

Jose Boix – Toni&Guy            lmny

Xavi García – Salon 44            Belle de jour

Manuel Mon            Nautilus

Revista Coiffure
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!