Cinco verdades y mitos sobre el cabello

23 octubre, 2018
Análisis - Noticias - Portada
0 255 0

Desde que Elvis Presley sigue vivo hasta los supuestos mensajes satánicos que se escuchan si reproduces al revés algunas canciones, las leyendas urbanas han estado presentes a lo largo de toda nuestra vida. Incluso en lo que a la salud del cabello se refiere, seguimos considerando como verdaderos algunos mitos que no tienen nada de reales y poniendo en duda afirmaciones que sí lo son.

“Es habitual que los clientes nos cuenten que han hecho algo que creen beneficioso para su pelo o que, por el contrario,han dejado de hacer otra cosa porque alguien les ha dicho que es perjudicial. Aunque a veces están lo cierto, en otras ocasiones se trata de creencias sin fundamento”, cuentan los estilistas de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.


Para descubrir si determinados mitos son falsos o reales, los expertos de Olaplex han elaborado un listado de creencias en torno al cabello. ¿Quieres descubrir si has vivido engañado durante mucho tiempo?

1. El cabello se cae más en otoño. 

Con la llegada del otoño, es probable que hayas notado que tu pelo cae más. Seguramente has escuchado que, durante esta estación, aumenta la caída del cabello, pero ¿es eso verdad? “Muchos clientes acuden preocupados a su salón de confianza en otoño porque han percibido un aumento de la caída del pelo. Nosotros les explicamos que es algo absolutamente normal, ya que en la mayoría de los casos se trata de un ciclo natural del cabello, cuya época de mayor caída ocurre estos meses”, señalan los expertos de Olaplex.

También es habitual que, tras el verano, el pelo quede dañado por el sol y el cloro de las piscinas, por lo que es recomendable sanearlo con productos como Olaplex, que ayudan tanto a repararlo desde dentro y como a devolver el brillo, la fuerza y la suavidad”, recuerdan desde la marca, a la que son fieles celebrities como Kim Kardashian.

¿Mito o verdad? Verdad.

 

2. Es malo recogerse el cabello cuando está mojado.

La elasticidad del cabello aumenta cuando está mojado, por lo que es más probable que se rompa si lo estiras para hacerte un moño o una coleta. “Lo ideal es eliminar la humedad a toques, sin frotar el cabello para no dañarlo, y dejarlo secar suelto. Haciendo esto no solo evitamos que se rompa más fácilmente, sino que permitimos que el cuero cabelludo pueda secarse bien, ya que, de lo contrario, puede aparecer sequedad y caspa”, apuntan desde Olaplex.

¿Mito o verdad? Verdad.

 

3. Los piojos no acuden a los cabellos teñidos.

Los cabellos teñidos no están exentos de ser colonizados por los piojos. Además, si bien es cierto que, a la hora de aplicar un tinte, este matará a la mayoría de los piojos que pueda haber en tu pelo, no ocurrirá lo mismo con las liendres. “Tanto si el color es natural como si te has aplicado un tinte, hay posibilidades de tener piojos. Pensar que no es así puede ser peligroso, aumentando el contagio”, advierten desde Olaplex.

¿Mito o verdad? Mito.

 

4. Lavarse el pelo todos los días es perjudicial.

Muchas personas necesitan lavar su cabello todos los días, especialmente si tienen un pelo excesivamente graso. El problema de esto es que la mayoría de los productos que utilizamos para lavarlo contienen fuertes químicos que pueden afectar a la salud del cuero cabelludo. “Si, por las características de tu pelo, necesitas lavarlo a diario, es mejor optar por champús naturales que sean respetuosos con las fibras y el cuero cabelludo”, recomiendan los estilistas de Olaplex.

¿Mito o verdad? Verdad, si lo haces con champús con demasiados químicos.

 

5. El pelo crece más fuerte durante el embarazo.

Los cambios hormonales que tienen lugar a lo largo de la gestación pueden favorecer el crecimiento del pelo, así como que lo haga con más fuerza. Lo mismo ocurre con las uñas. De este modo, si tienes el pelo o las uñas quebradizas, es probable que, durante el embarazo, se rompan mucho menos que antes.

¿Mito o verdad? Verdad.

, , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!